The fastest man alive (and alive, and alive, and alive)

El número 17 de Quasar (8 para Forum) es probablemente el más recordado entre los aficionados a Marvel de la vieja guardia (que a su vez son los únicos que recuerdan que Quasar tuvo serie propia (o que hubo un personaje llamado Quasar)) debido a la carrera de supervelocistas de la Tierra a la Luna que organizó el Arcano Anciano Primigenio conocido como El Corredor (vaaale, en realidad fue Mark Gruenwald, ¿contentos?)

carrera1.jpg

Y el tebeo es recordado no por la carrera en sí (que ya era lo suficientemente friki como para dedicarle un posteo), sino porque en medio de ella aparece de repente un misterioso personaje, procedente al parecer de otra dimensión, que se suma a la competición

carrera2.jpg

Y El Corredor, en vez de descalificarle por recorrer solo la mitad de distancia que los demás, le declara vencedor

carrera3.jpg

La traducción impide conocer el verdadero nombre de nuestro corredor sorpresa, que no es otro que…

carrera4.jpg

¡Sí, es "Buried Alien" in person! Vivito y esprintando quince años antes de que a DiDio y a sus mariachis se les ocurriera que uh, uh, molaría mazo traerle de vuelta la wikcontinuidad deceíta. Qué puntazos tenía el tío Gru, ¿eh?

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

10 comentarios sobre “The fastest man alive (and alive, and alive, and alive)”

  1. ¿Y quien demonios es Quasar?
    ¡Ah, sí! Ese que aprendió del Halcón todos sus trucos* y segurata de un proyecto de nombre equino**… ¿y le dieron otro trabajo depués de aquello? joder, debió tener enchufe…
    * BM Capitán américa nº 19
    ** BM La Cosa nº 8

  2. > ¿Pero Capitana Marvel no va a la velocidad de la luz? ¿no debería haber tardado segundo y pico?
    No, porque se trata de correr, así que había una norma de «hay que tocar el suelo al menos una vez cada cincuenta kilómetros»… y acaba descalificada, claro

  3. NOOOOO nuevo ejemplo de cómo los traductores intentan capar el GENIO! de los autores… ese «right» no significa sólo bien, sino también correcto. Cómo te sientes al ser el hombre más rápido? Pues… correcto. Osea, lo normal. Que llevo siéndolo desde la Silver Age, oiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.