Lo que no debes dejar escapar de tu quiosco

 

Hace ya unas semanas discutíamos el hecho de que el capitalismo, en su versión más salvaje, ha descubierto el friquismo como fuente de ingresos y pretende, como ha hecho con otras tribus urbanas semejantes, dispersar las señas de identidad friquis entre la plebe en pos de un beneficio superlativo. Contra ello, decíamos, tenemos que luchar y en aquel artículo ya dimos unos cuantos consejos sobre cómo hacerlo.

 

No obstante, no todo el monte es orégano, ni es oro todo lo que reluce, ni  todo aquel que anda errante está perdido. En medio de las dentelladas de los liberales neocon, hay empresas que intentan sacar un beneficio al mismo tiempo que ayudar a las minorías más asediadas por las fauces del capital. Es el caso del diario El País, periódico que tradicionalmente se pone de lado de las personas más desfavorecidas y de la cultura más popular y menos snob, que con una valentía sin precedentes ha tomado una decisión que nos llena de gozo y orgullo: sacar una colección de DVDs de…

 

colecciondvds.jpg

…películas de supertipos!!!!

 

Efectivamente, amiguitos, a partir del próximo mismo viernes (y con oferta especial el domingo 2×1 Spiderman + Hellboy) , por 7’95€, casi lo que cuesta un Clásicos DC cualquiera, puedes llevarte a casa una peli de superhéroes de las que nos molan a todos nosotros, cómo estas:

 

tituloscole.jpg

 

Seguramente diréis "pues vaya, si las de spiderman y los xmen están en la fnac a diez rulos el pack". ¡Efectivamente, adláteres todos! Pero la edición de El País es especial. Porque no sólo los DVD llevan todos los extras (al contrario que en otras colecciones de cine del diario) sino que además con cada peli regalan…

 

pegatina3d.jpg

…una espectacular pegatina 3D!!!!

 

¡Una impresionante pegatina en 3D de esas que al moverlas parece que la imagen se mueve, para pegarla en la carpeta de los apuntes de la uni, o en la funda del portátil, para que tus compañeros de curro flipen en colores contigo! Pero eso no es lo mejor, no. Lo mejor es que El País, consciente de la necesidad de invidualizarnos que tenemos los aficionados a lo fantástico y a la subcultura, dota a esta colección de lo que la diferencia de todas las demás, ni más ni menos que…

 

 lomazos.jpg

…lomos que juntos forman un logo!!!

 

Sin esos lomos, y a la vista de tantos DVDs, un visitante casual podría tomarnos por un cinéfilo cualquiera, por una amante del cine, por un buscador de obras de autor. Nos confundirían, en fin, con… ¡¡¡¡¡UN GAFAPASTA!!!!! Y ya sabemos que eso es lo peor que le puede pasar a alguien como nosotros, cuyas raíces culturales están bien enclavadas en la cultura popular más masiva.  Así que, gracias a estos lomos identificativos, nadie tos tomará por uno de esos snobs que se montan un blog y puntúan al estilo de la Turia. Cualquiera que vea esta colección sabrá que nosotros somos friquis, y a mucha honra. Además, seguro que tu suegra se cabrea de que tengas una chorrada como esa bien visible en la estantería, y eso es suficiente para vengarte de ella por no dejar que te casaras vestido de Boba Fett.

 

Pero donde El País ha echado el resto en lo tocante a valor editorial es en la selección de las obras aparecidas en la colección. Porque hace falta tener narices para incluir en una colección de superhéroes la adaptación al cine de…

 

 fromyhell.jpg

…From Hell!!!!

 

Un paso adelante en el camino de poner a ese guionista sobrevalorado que es Alan Moore en el lugar que le corresponde: por mucho que él lo quiera, él tan sólo es un guionista de tebeos de superhéroes. Ni siquiera cuando pretende escribir obras fuera del género, el mago de Nottingham es capaz de escapar de sus clichés. Algo que todos sabemos, pero nadie se atreve a decir en voz alta por miedo a la reacción de los afines a sitios raros y SinsEntido. Resulta de lo más tranquilizador que un medio de difusión nacional sea el que se atreva a decir cuatro verdades sobre Alan Moore, que ya tocaba.

 

Pero no sólo eso. Fijaos si son valientes los de El País, fijaos si le echan huevos al asunto, que hasta incluyen en la colección ni más ni menos ni menos ni más que…

 

 chuperman4.jpg

…¡¡¡¡SUPERMAN CUATRO!!!!

 

Si eso no es valentía y pundonor, yo no sé lo que es. Sólo alguien realmente dedicado a la misión de difundir las bondandes del cómic y la subcultura popular podría  atreverse a recordar que esta película existe, mucho menos incluirla en una colección. Desde este humilde espacio en la red, queremos felicitar a los señores de El País por echarle narices y, al contrario que los aprovechados mercaderes de Pull and Bear, promocionar el auténtico friquismo por el mundo de la gente corriente. Entonemos un día más nuestro característico vítor, pero hoy más potente si cabe:

 

AVIV LE DIARIO LE SÏAP!!!!!

 

31 comentarios en «Lo que no debes dejar escapar de tu quiosco»

  1. Es, a pesar de los encomiables esfuerzos, una colección muy muy muy incompleta. Faltan obras Geniales y indispensables del género como el Motorista Fantasma de Nicolas Cage, o la Catwoman de Halle Berry.
    Y, porque incluyen «Conan el destructor», pero no «Conan el Bárbaro», que es la primera y anterior?

  2. >>Y, porque incluyen «Conan el destructor», pero no >>»Conan el Bárbaro», que es la primera y anterior?
    Idem para Pitch Black segunda parte de las crónicas de Riddick, una trilogía de películas que se quedaron en dos.
    Porque sólo podían ser 31, supongo. Hubieran sido 32, pero «La Liga de los Hombres Extraordinarios» les ocupaba dos renglones de la maceta. Perdón, quise decir maqueta, pero sigo afectado por leer lo de Electra.

  3. Ya puestos, aparte de las mencionadas «GHOST RIDER» (uf) o «CATWOMAN» (OUCH), faltan la adaptación (infumable) de «LA COSA DEL PANTANO», las noventeras del «CAPITÁN AMÉRICA» o «FLASH», la de «PUNISHER» de Dolph Lungren, la de «NICK FURY» de (ouch) David Hasselhoff, «IRON MAN» (demasiado nueva), «EL PROTEGIDO» (Acaso no es un super-héroe?), «LOS INCREIBLES» (eemmh), «BARBARELLA», «V de VENDETTA», la trilogía de «BLADE», …
    Claro que me estoy yendo a adaptaciones comiqueras, más que a supes…

  4. Y la de Generation X para la tele? En la que sale Emma Frost? Y el piloto de la serie de Justice League? Y ya que estamos podían haber encajado Camino a la Perdición. O las de Ásterix y Óbelix y las de Lucky Luke.
    Y Calduch, no es por ser tocapelotas, pero Pitch Black no es la segunda parte de Las Crónicas de Riddick, es la primera que se hizo mientras que The Chronicles of Riddick debía abrir una trilogía que la continuara.

  5. ¡Argh! ¡me estoy volviendo disléxico! ¡pero puedo recuperar mi fe en la wikipedia!
    Tienes razón, leí mal (o alguien lo acaba de editar sin dejar rastro en el historial mumble mumble)

  6. Dos cuestiones:
    ¿La colección es para toda España? Aquí en Catalonia no viene anunciado.
    ¿Sale este viernes? ¿o el de la semana que viene?

  7. Me parece una colección interesante. Pero de todas maneras algunas de las películas que sacan son de dudosa calidad. Por lo tanto lo de hacerme con toda la colección lo llevan crudo. XD
    Superman IV. Madre mía. O la liga de los hombres extraordinarios. Me pareció malisima. Así que más de una se quedará en el tintero.

  8. >DIARIO es un palíndromo!
    Joer! Uno hace un pequeño fallo al acabar el borrador y todo el mundo se le descojona en la cara… ¡¡¡Desagracecidos!!!

  9. >¿Sale este viernes? ¿o el de la semana que viene?
    El domingo pasado podías comprar Hellboy y Spiderman . A partir de este viernes, las otras. Por sólo 7’95 cada una. Incluida Superman IV. Y a quien pague 7’95 por Superman IV, aunque sea para no tener un salto en el logo de los lomos, le invito a un cubata cuando él quiera (si me encuentra, of course).

  10. >>El domingo pasado podías comprar Hellboy y Spiderman
    Seras tu que debes vivir en una tierra paralela, acabo de llamar a la redacción de Barcelona de El Pais y me han dicho que esta promoción no se vende en Catalunya, que seguramente solo es para una parte de España y me ha puesto como ejemplo la promoción Animales BBC que es unicamente para Catalunya y en España hay otra.
    Que ponga «promoción valida para España» en el link de EmeA será un error (o será para suscriptores o mediante pedido)
    El caso es que NO está en todos los kioskos, post fallido.

  11. >>Que ponga «promoción valida para España» en el >>link de EmeA (de El País) será un error
    O que El País sabe algo que los demás (todavía) no sabemos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.