Whatever Happened to my Transylvania Twist?

Bienvenidos un año más a la Crípta de los Cómics. Vamos a ver con qué encantadora gusanada os podemos obsequiar este año…

¡Ah, ya sé!

Quizá alguno esté pensando aún en las películas para esta noche, j eje je. Quizá desde aquí podamos echaros una… mano.

Sí, amigos, La Mano, una película de Oliver Stone con Michael Caine, supuso un interesante reto interpretativo porque… no, no, no porque su propia mano cercenada le persiguiera para acabar con él. Eso le puede pasar a cualquiera. Es interesante porque interpretaba a un dibujante de cómics. Esa fue la película de Caine en el año 81, un dibujante de cómics cuya mano trata de asesinarle. Parece algo muy propio de esta industria, je je je.

No es, sin embargo, el único dibujante que se mete en líos. Muchos años antes de ser un capo mafioso en Dark Knight Eric Roberts fue un dibujante de la Marvel en la película de miedo que tenía sobretodo "suspense" La Ambulancia sobre -sorpresa- una ambulancia. Pero una que raptaba gente de forma aleatoria, y sólo un dibujante de Marvel podía impedirlo.

El responsable tras tan inteligente guión es el genio de Estamos vivos o In-Natural, el gran Larry Cohen. Y contó con la ayuda, incluso, de Stan Lee.

 

Y terminamos nuestro repaso a los dibujantes poco afortunados con algo de hombres lobo. En la muy repartida Blood and chocolate, conocida aquí como La Marca del Lobo, se nos contaba la historia de Aiden, un dibujante de cómics que se enamora de una chica durante su viaje por los países del este de Europa sin prever que ella tiene un problema… peludo.  

 

 

5614740141.jpg
Ahora, si lo que preferís es veros algunas películas basadas en cómic… ahí sí que está el terror, y no me refiero tanto a esta

 

tales_from_the_crypt_presents_bordello_of_blood.jpg   

O a esta

faust.jpg

Como a ESTA

ghost-rider-poster-395.jpg

Je, je, je.

Ahora, si me disculpáis, tengo que ir con unos amigos a por cómics. Me han dicho que su ciudad ofrece toda clase de diversiones…

corey_feldman_image_the_lost_boys__1_.jpg

así que despúes habrá una fiesta.

¡¡¡Feliz Halloween!!!

 

9 comentarios en “Whatever Happened to my Transylvania Twist?”

  1. Eso si es una pelicula, Jovenes salvajes, con frases tipo :
    “Coge este comic, podria salvarte la vida”
    o
    “Te has convertido en un vampiro!! Verás cuando se lo diga a mamá!!”

  2. Jovenes ocultos!! Qué gran película!! Un clásico de los buenos con una BSO cojonuda. En nuestra votación de las 50 mejores pelis de terror quedó en 37ª posición, aunque quizás mereciese estar más arriba, entre los Grandes.

  3. La ambulancia, recuerdo cuando en perfecto castellano le llama Stanley al dicharachero editor. Parece mentira como con un gancho de cinco segundos pueden hacer que te quedes a ver toda la peli…
    Diso, acabo de pensar ¿cual creeis que será la primer apeli en la que DIDIO! hará un cameo?

  4. Perdón por insistir con esto:
    http://www.alandavis-forum.com/viewtopic.php?f=2&t=360
    Pero es que hoy Alan Davis ha contestado al contraataque de ayer:
    “I’ll e-mail Joe Quesada immediately and ask him to ensure a special disclaimer is prepared for all continuity “connoisseurs”. Big simple lettering just under the title so there is no danger it will be missed. I really don’t think I could sleep at night if one of the self appointed elite was unnecessarily confused, angry or bitter.”
    Ouch!
    PAM ya tiene 3 o 4, pero… las escaramuzas en foros cuentan para los Picadlos?

  5. En The Hand, Oliver Stone nuevamente realiza una crítica punzante al stablishment americano, revelando la crudeza de como Vietman, el asesinato de Kennedy, Watergate, el MacCarthismo y la guerra de las sodas llevaron a los linderos de la locura a una joven mano, con un futuro prometedor como sirviente de una familia muy normal…
    Si señores, Oliver Stone lo hace una vez mas… todo un genio este hombre…

  6. Para pasar miedo de verdad mejor la secuela de Jóvenes Ocultos hecha este año con (gasp) Corey Haim.
    Por cierto, qoe los dibujos de La Mano eran de Barry Windsor Smith. Y en La Ambulancia salía Darth Va… quiero decir, Thulsa Doom. ¡Todo encaja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.