¿Un centenario? A mí Plim…

Incluso en una época tan sosa como la actual, en que la falta de noticias hace que Antena 3 ni siquiera emita su noticiario de mediodía, hay cosas que es que no son noticiables de ninguna manera.

Pongamos esto, por ejemplo ¿un centenario? que cosa más antigua, por Diso…

1985.jpg

Démosle una oportunidad igualmente ¿De qué es el centenario? ¿una batalla, una muerte, un atentado sanguinario? pues no, se trata del centenario de un nacimiento. Un acontecimiento feliz, no es noticia…

1982.jpg

Bueno, pero es el nacimiento de alguien que ahora estará muerto ¿no? eso siempre vende, lo podemos intentar ¿de quién se trata? ¿un estadista, un músico, un concursante de Gran Hermano…? nada de eso, sino de un historietista….

bostezo_blair.jpg

Historietista, nada menos. Mal lo llevamos a menos que sea uno de los clásicos que venden pelis o camisetas, que el frikismo mainstream está de moda ¿es acaso Will Eisner? ¿Jack Kirby? ¿Walt Disney? pues no, se trata del centenario del nacimiento de un historietista español

1989.jpg

…o, si quieren ponerlo peor, catalán…

¿Es esto noticiable?

1981sale.jpg

En ese caso, dado que este no es un blog de noticias, nos hacemos eco del centenario del nacimiento de Josep Escobar, un historietista que si en vez de haberle dedicado tanto tiempo a Zipi y Zape se hubiera esforzado más con su superhéroe Plim seguramente hubiera tenido más reconocimiento del que tiene, que eso es lo que vende (mirad si no a Joaquín Cera con su Pafman).

escobar1.jpg
2004zurcido.jpg

plim1993bis.jpg

Porque el blog es nuestro y ponemos lo que nos da la gana (y porque Sark se acordó)

2009nad.jpg
2009melenudo.jpg

(fondo bibliográfico usurpado al siempre recomendable -incluso ahora- sitio Lady Filstrup)

2010drama.jpg

             

6 comentarios en «¿Un centenario? A mí Plim…»

  1. Hombre, los supers pueden tener mucha demanda internetera, pero no creo que sea necesario pedir reediciones de zipi y zape, aunque no tengo ni idea de si es fácil o no encontrar tebeos de zipi y zape ahora. Vamos que no creo que la importancia de Zipi y Zape frente a Pafman es como mínimo insultante y Escobar me parece que está suficientemente reconocido o esa idea tengo yo

  2. x-ternon, actualmente no existe ninguna recopilación integral de Zipi y Zape, desde la primera página hasta la última.
    De hecho, las primerísimas páginas anteriores a los años 60, las que todavía no tenían tanta censura, las más sádicas y violentas… son imposibles de encontrar a día de hoy.
    Pero bueno, como por lo general tampoco se reedita nada de Bruguera en condiciones…

  3. No home, no. De Barna de tota la vida (aunque estuvo mucho tiempo en Granollers, que me lo dijo uno de allí y el señor de la Wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.