Heroes es a Originalidad lo que Stalin es a…

¿Os acordáis de cuándo hace dos años no emocionamos todos al ver como las aventuras de nuestros superhéroes preferidos se hacían imagen real? En efecto, la llegada de Heroes supuso un soplo de aire fresco gracias a la limpieza y la facilidad con la que adaptaron el género de supertipos a la pequeña pantalla. Todo un desfile de fantasía, de imaginación, de creatividad…

 

Y dos años y una huelga de guionistas después, los creadores de Heroes han vuelto para que podamos maravillarnos ante su imaginación, creatividad y originalidad. Las altas esferas me indican que debería avisaros de que a partir de aquí hay SPOILERS a tutiplén, así que no sigáis leyendo si no queréis.

Eso sí, os perderéis conocer qué pasa cuando mentes preclaras como las de Tim Kring y Jeph Loeb se encuentran en un proyecto común… Efectivamente, amiguitos, saltan chispas. Es la versión friqui de la fragua de Hefestos; Heroes es como el fuego divino que Prometeo robó a los dioses… Es la experiencia por la que debemos pasar para hacernos grandes.

 

Pero sin más dilación, dejadme hacer un repasito a los nuevos conceptos que los creadores de Heroes han introducido en los cuatro primeros episodios de la tercera temporada. Para empezar, una nueva versión de un poder clásico: aparece una velocista en la serie. Un concepto clásico al que los Herocreadores le dan un nuevo barniz nunca visto: la visten de colores llamativos, como el rojo y el amarillo…

nosoyflash.jpg

 

…en lo que supone una originalísima vuelta de tuerca en el diseño de un velocista. También resulta curioso que hagan que este nuevo personaje se dedique a malaprovechar su velocidad para robar cosas. Eso sí que es MUY original (a no ser que veas Smallville, donde hicieron exactamente lo mismo con Bart Allen hace ya unos añitos, pero bueno… ¿quién ve Smallville a estas alturas?).

Otro de los elementos super originales de esta temporada es la base de la trama principal. Resulta que uno de los personajes viaja al futuro, donde ve que las cosas están muy chungas y cuando vuelve al pasado decide intentar cambiar las cosas para evitar ese futuro. Nada que ver con la primera temporada, en la que uno de los personajes viaja al futuro, donde ve que las cosas están muy chungas y cuando vuelve al pasado decide intentar cambiar las cosas para evitar ese futuro. Ni tampoco con la segunda, durante la cual uno de los personajes viaja al futuro, donde ve que las cosas están muy chungas y cuando vuelve al pasado decide intentar cambiar las cosas para evitar ese futuro.

 

El hecho de que en la tercera este viaje esté precedido por la llegada de una versión futura de Peter Petrelli, con la cara marcada, que está obsesionado con matar a alguien del presente para evitar que su futuro llegue a producirse es otro elemento absolutamente originalísimo de la muerte.

  

llamarmebishop.jpg

 

Si fuera negro, podríais llamarme Bishop.

 

 También resulta digno de elogio el talento con el que intentan dar más protagonismo a ciertos personajes. Como el del doctor Suresh, quien consigue poderes al inyectarse un compuesto sintetizado a partir de la adrenalina de la tipa esta a la que le sangra mierda por los ojos.

 

chicapierdeaceite.jpg

He visto acequias más presentables, ché 

 

La cuestión es que se nota el cariño que los Herocreadores le tienen al personaje, porque han volcado en él toda la energía catárquico-creativa que les quedaba y han creado un personaje totalmente nuevo, original, y nunca visto por lo que el doctor Suresh podrá ser recordado por sí mismo, y no por su parecido con ningún otro. Básicamente, no se conoce la extensión actual de sus poderes, pero desde luego tiene superfuerza. Y hace otras cosas muy raras, como subirse por las paredes…

  

porlasparedes.jpg

 

 

…o quedarse pegado al mobiliario.

 

pegajoso.jpg

 

pegajoso%202.jpg

  

Un poder único y original para un personaje que desde el principio de la serie se ganó el cariño de los telespectadores.  

 

Resumiendo, que si estos se dedicaran a hacer tebeos, seguro que revolucionarían el medio. Siguiendo la estela de su compañero de trabajo Jeph, claro. Lo que tienen que hacer Marvel y DC es dejarse de zarandajas y contratar a gente como los Heroecreadores: gente con una visión diferente del género, con ideas nuevas… Gente como esta es la que salvará al mundillo de la ruina. Fijo.

16 comentarios en «Heroes es a Originalidad lo que Stalin es a…»

  1. Si sale una pareja gay consistente en un tipo de negro con capa acompañado de un jovencito en calzoncillos verdes, les perdono todos sus pecados.

  2. Los guionistas de Héroes son seguidores de Rob! Es la única explicación a unos guiones semejantes.
    Lo de la animadora «soy inmortal pero me preocupa que la gente del insti me vea como un bicho raro, a pesar de que me tratan de violar y cosas así» es probablemente uno de los personajes más mongoloides de la historia de la televisión universal.

  3. Y se te han olvidado la hermandad de mutantes diabólicos, eran clavados uno por uno a magneto y sus secuaces.
    Es más, no pude para de reír cuando dijeron «tiene el poder del magnetismo, le llamamos únicamente …el alemán»

  4. Como os pasáis con los heroecreadores.
    Lo que pasa es que son grandes conocedores del mundillo y les encanta hacer guiños al fandom. Vale, guiños muy seguidos, tanto que ni siquiera abren los ojos entre guiño y guiño, pero guiños al fin y al cabo.
    PD: GUIÑOS! GUIÑOS! GUIÑOS! GUIÑOS!

  5. cuando las similitudes ya me desbordaban, deje de verla, apague la tele y cogí un buen comic (quizas fue uno de ROB!), eso paso en el capitulo 8 o 9 y no he vuelto a ver ninguno más
    la gente a la que le gusta mucho la serie es porque no sabe lo bueno que se pierde leyendo comics de verdad bien argumentados y pensados (algunos y los de ROB!), si a cualquier Heroriano le das un comic el muy ignorante todavia dirá que ese tal Stan Lee se ha copiado de esos personajes…
    en fin… saludos

  6. >…Y yo que no puedo dejar de pensar en el jugo (jijiji) que le podría sacar alguien como Jotace a las dos últimas imágenes…
    No sé a lo que te refieres. Supongo que esas fotos han debido reavivar algún recuerdo tuyo reciente, porque lo que es a mí, no me dicen nada de nada, oyes.
    Dicho de otra forma: tú lo que tienes es una mente muy sucia y lo que necesitas es una novia o similar.
    ¡Ea!

  7. «la gente a la que le gusta mucho la serie es porque no sabe lo bueno que se pierde leyendo comics de verdad bien argumentados y pensados»
    Y una cosa no puede ser compatible con la otra? Pues vaya, debo ser la única excepción…
    Me ENCANTA la serie, aunque como buen seguidor, ante todo, de los comics «bien argumentados y pensados», como dice el amigo JBarrero, reconozco que no tiene nada de original para los que conocemos el mundillo… soy un hereje por ello?

  8. Bleyer: puta, que no se te nota ni nada que habías puesto el cebo de las fotos con toda la intención y tenías la respuesta preparada, a ver quién picaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.