HeROB!clix

«En verdad, en verdad que os digo que no hay juego más Genial! que el Heroclix. Inquisitiva es la mente de quien organiza un equipo. Avezado el ojo de quien lee un dial. Inconmensurable la astucia de quien lo colecciona.»

Carta de Onslaught a los Gamorranos, versículo 28.

Y bien es cierto que si esta desorganización eligiera patrocinar oficialmente un juego tendría que ser el teto. Y si eligiera dos, el teto y el Heroclix.

¿Cómo? ¿Que me acaban de copiar el gag para hacer el trailer de Austin Powers 2? A este Mike Meyers se le han agotado las ideas, ¿eh?

¿Cómo no entregarse en cuerpo, alma y cuenta corriente a un juego en el que puedes machacar a tu oponente con la letal combinación de los Halcón y Paloma de ROB! ?

BWA13.jpg

Incluso para Geoff Johns y demás fans que viven en un bucle de cuando tenían doce años tenemos a los Halcón y Paloma clásicos juntando cu… espalda contra espalda.

HDCR_032.jpg
¿Cómo no dedicar horas y más horas de paciente acecho y caza por Ebay a fin de reunir a la formación completa de X-Force?

BWA12.jpg

(y más si uno puede customizar a Cable y añadirle un brazo izquierdo acorde a su envergadura)
(a la de la figura)

(vale, no es Feroz sino Loba Venenosa, demándame…)

Todo esto ya es motivo más que suficiente para que cualquier adláter de inquitudes lúdicas se arroje a engordar la cuenta corriente de Wizkids. Pero, como la Coke Cola, el Heroclix es para todos.

Para los gafapastas seguidores del Sandman de Neil Gaiman, que pueden jugar con Morpheo.

HMIC_142_rot01.jpg

Eh, es el jefe de la dimensión del sueño, es pálido, moreno despeinado y viste ropa oscura andrajosa, ¿no es cierto? Añádele dos lesbianas…

BWA03.jpg

…¡y tienes un episodio de Sandman!

Para los fans de Steve Gerber, que pueden llevarse por delante a tu equipo de Power Man y Puño de Hierro poniéndote delante a un Howard el Pato.

BWA04b.jpg

Para Jotacé, Jimmy Olsen, Melody y demás fans de los gorilas.

BWA07b.jpg

Para los de Garth Ennis. Que no, que no sacan al Reverendo Custer (para ver a curas repartiendo estopa tendreis que pasaros al Horrorclix) pero si a Hitman.

BWA08b.jpg

Hasta para los fans de Quesada…

BWA09.jpg

Especialmente util para jugadores torticeros. ¡No más partidas perdidas por culpa de un oponente que juegue mejor que tú gracias al poder específico «esa regla oficial no existe y nunca ha existido» de Mephistro!

BWA10.jpg

¿Cómo? ¿Que ese poder no viene en su carta? Vaya, pues unos amigos míos que conozco por internet juegan asi…

Y para los fans de Keith Giffen, que aparte de poder reunir a todo el reparto de su JLA/JLE/JLI (hazaña por su dificultad sólo recomendada para heroclixeros de sexto dan en adelante)…

BWA11b.jpg

…y de haberse adelantado un año y pico al retorno del Ambush Bug…

BWA05b.jpg

…han sacado una nueva figura de Blue Beetle…

BWA01.jpg

  …con este poder específico:

BWA02.jpg

¡BWAH-HA-HA-HAH!: Blue Beetle puede utilizar Mejora (alterar en +1 o -1 el valor de dial de una figura). Cuando Blue Beetle está adyacente a una figura de Booster Gold no enemiga puede usar Ingenio Superior (cancelar el uso de un superpoder por parte de una figura oponente).

¿Todavía no os he convencido?

Muy bien, tendré que recurrir al argumento DEFINITIVO.

Los alegres muchachos de Wizkids se pasan la lista de especies protegidas por el forro de sus órganos reproductores. Así que en su juego…

BWA06.jpg

HAY TIBURONES CON RAYOS LASER EN LA CABEZA.

¡¡¡AVÏV XILCO’RËH!!!

7 comentarios en «HeROB!clix»

  1. Me lo parece a mi, o la calidad de las figuritas ha caido en picado?? Yo recuerdo que antes estaban minimamente bien echas y detalladas, y las ultimas que he visto, tienen un acabado horroroso!

  2. Hay de todo en la actualidad. Desde luego son mejores a las de las primeras expansiones, pero yo creo que son peores a otras posteriores, como Fantastic Forces. Eso sí, normalmente las figuras promocionales (con una peana más grande) suelen ser de una calidad muy alta.
    Por otro lado, yo creo que el juego ha mejorado bastante gracias a las cartas, que permiten personalizar los poderes de cada héroe/villano.
    Lástima que, como decís, el juego ha perdido popularidad y parece que tengan ciertos problemas financieros (aunque ellos siempre dicen que sus tiradas se agotan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.