El Bot de Glenat también es tu amigo

Hace mucho tiempo, por lo menos seis meses, que no le echamos un vistazo al otro bot, al menos famoso, al que nadie quiere, del que nadie habla, el bot de Glenat. Él esta solo, necesita amigos, necesita que le presten atención y desde aquí vamos a dedicarle un ratito de nuestros cariños. Pero lo primero es lanzarle una pregunta informal, para romper el hielo, para iniciar la conversación.

¿Qué tal tiempo hace por ahí?

Respuesta: Hace más bien calorcete.

Uy, pues aquí ya empieza a hacer un frío que pela. Pero bueno, ya podemos entrar en faena, vamos a ver Bot, quería saber si podrías aclararme una duda que tengo.

Me gustaria saber, que requeris a una persona que quisiera trabajar como Editor. Es decir, no se si lo que usais es Photoshop y programas similares, en tal caso, ¿seria un manejo abanzado de dichos programas?, ¿o pedís un titulo o carrera determinada para ello?. Y no se, si pudierais comentarme un poco como es el proceso de Edición que llevais y todo eso os lo agradeceria muchisimo.

Respuesta: En el enlace nuestro editor (Félx Sabaté) explica cuál es su trabajo.

¿Ah sí? A ver, a ver que es lo que dice que hace Félx Sabaté:

«soy el que tiene que hacer que todo el mundo trabaje en la misma dirección y con el mismo objetivo: sacar al mercado los mejores comics y mejor editados que nadie«

Jajjajaja… mejor editados que nadie… esto, perdón, las risas eran en privado, olvidaros de ella. Pero bueno, ya que estamos hablando de como se editan los cómics, me gustaría preguntarte sobre Kimagure Orange Road:

 ¿Como es que habeis cambiado el formato de Kor de bunko a tomo normal? La verdad es que no me imaginaba como podría ser en bunko tan pequeñito y casi os agradezco que sea en tomo normal, pero ¿y porque no ha sido en formato Big Manga?

Respuesta: Pues mira, cuestiones técnicas engorrosas de explicar. ¡Que aproveche!

Vaya… pues… a ver que pasa si te pido la edición en castellano de Musculman:

Seria muchoi pedir que si sacarais esta serie en español, la sacarais en edicion tankobon osea en 36 tomos?

Respuesta: Pide, pide que es gratis…

Ouch. Entoces de Los desesperados Mezzo y pirus ni hablamos, ¿verdad?

¿Hay planes para la edición en album de esta magnífica historia que aparecio serializada en la revista Viñetas?

Respuesta: Una buena pregunta para los colegas de La Cúpula…

Pero.. pero…  al final nunca publicáis la que gente os pide:

Keria preguntar a la redaccion si alguna vez se ha editado alguno de los mangas sugeridos

Respuesta: Sí, un ejemplo sería Kimagure Orange Road.

¡Qué todavía no ha sido publicado aún! ¡Brillante! Bueno, como veo que con las nuevas ediciones no saco prenda, voy a ver que pasa con las antiguas, la de Kenshin por ejemplo:

Que hareis cuando os devuelvan las librerias la edicion vieja? los destruireis? podriais hacer un mercadillo o pornerlos en la web… me faltan dos tomos y no estan por ningun lado. que conste que tb me estoy haciendo la nueva edicion, es por tenerla entera.

Respuesta: Si nos llega, costruiremos un castillo con ella y nos iremos a vivir todos ahí dentro

Pero que… En fin, tendré que darte de tu propia medicina para que veas lo que es bueno:

Teneis razon de lo del fallo que os dije de bleach en la pagina 8 ( lo de que ponia habilidad especial abajo y no contiunuaba y luego en la pagina 11 lo volvia a repetir, y os decia de quitar el habilidad especial de la pagina 8)que era del manga pero no creeis que quedaria mejor sin eso?

Respuesta. ¿Eing?

Jaque Mate Bot de Glenat, conmigo no has podido.

9 comentarios en «El Bot de Glenat también es tu amigo»

  1. Jejeje, la verdad es que… pa matarlos!! En fin, como esto es cosa de frikies puedes ser un maleducado y tratar así a tus clientes… qué majos que son!! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.