Yo no soy tonto, si acaso sólo lo parezco

– Y mira, aquí lo tienes, el Zattoo funcionando gratis en el Reino Unido.¿¿¿¿Te lo puedes creer????? ¡¡¡Pero si allí hay que pagar una cuota por ver la BBC!!!! ¡¡¡Que desfachatez!!!

zattoo.jpg

– Ya veo.

– Y esto es el confesionario del GH Británico. Superllamativo ¿en que estarían pensando?.

confesionario.jpg

– ¡Hombre cuanto tiempo sin verte por aquí! ¿Que haces?

– ¡Eyyyy!  ¿Cómo estamos? Mira, enseñándole las fotos de las vacaciones a Pablo. Mira esto es un SPAR, no desaparecieron, emigraron todos en masa a Irlanda.

SPAR.jpg

– ¿No has hecho fotos de monumentos?

– Ehh chicos os dejo un momento tengo que atender…….ahhhhh……al repartidor de Panini

–  ¿De monumentos? ¿Para qué? En Google hay fotos a porrillo

– Hombre en las fotos de google no sales tú

– En las mías tampoco. Mira, el desayuno típico de allí. Se sirve con té y es supercómodo porque…..

breakfast.jpg


– ¿Oye me lo cuentas mientras voy pillando los cómics que tengo atrasados? Es que llevo algo de prisa….

– Claro, sin problemas. ¿Que pasa que te cierran la verdulería?

– ¿Perdona?

– Es que como te he visto con el carrito de tu madre….

– ¡Ah! No, esto es para las novedades de PdA, que entre que son un montón y lo gordas que son llego deslomado a casa. ¡Es como la vuelta al cole!

– Ya veo, yo también tengo que comprar algunas cosas que llevo atrasadas la verdad….

– A ver el Spider-man, Batman, ummm….no ha llegado el tomo de Supergirl…..¡Oh mira! El tomo de Chase, voy a pillarlo.

chase.jpg


– ¿Te gusta Chase?

– No sé, es por probarlo.

– ¿Por probarlo?

– Claro, es que mira que precio. ¿Como voy a resistirme? ¡Esta tirado!

– ¿Tirado? Son casi 16 euros.

– Si tío pero mira cuantas páginas 272, por 16 euros, es un precio maravilloso.

– ¿Tu eres consciente de que son más de 2.500 pesetas por un cómic de tapa blanda?

– No te entiendo, 2.500 pesetas por más de 200 páginas está muy bien, se nota la mano de Hernando.

– Si bueno, pero….¿y si no te gusta?

– ¿El qué?

– El personaje

– Bueno. Pero no nos vamos a poner en lo peor ¿verdad? Te puede pasar con cualquier cómic. ¿Y si a ti de repente no te gusta el nuevo guionista de la JLA?

-Pues lo dejo antes de acabar el primer arco, no me llevo la obra completa de golpe a casa.

– Mira tú lo que eres es un agonías, PdA está haciendo una labor increíble por promocionar el UDC en España. ¿O es que alguna vez pensaste que se podría publicar la serie completa de Chase en español?

– Si quieres decir que si alguna vez pensé que una serie de los 90, sobre un personaje desconocido, que se mueve en un universo poco popular en nuestro país , se iba a publicar en nuestro país, pues la verdad es que no. Siempre pensé que la gente desertaría en masa a la altura del número 3.

– Eso es porque la grapa es un formato muy soso, no dura nada. Con este sin embargo sabes que tienes lectura para rato.

– Bueno, las grapas de PdA si que duran, mira 48 páginas, 96 páginas….¡Coño uno de 24! Espera que voy a hacerle una foto con el móvil. ¡Esto no se ve todos los días!

– Ja…ja…ja….¡Ya salió el gracioso! ¿A ver que llevas tú? Pufff….mira el señorito, diciendo que mis cómics son muy caros, cuando el señorito va a pagar 26 euros por ese Top Ten de sólo 300 páginas.

top-ten.jpg

– Bueno pero es grande, tapa dura….Es una buena historia de Alan Moore….

– Nada, hombre, nada. Vamos a coger la calculadora del móvil 352 páginas entre 26 euros son….7’3  céntimos por página, si hago lo mismo con Chase me salen….5’8 céntimos. ¡¡¡Punto para PdA!!!!

– Hombre….yo…..es que no compro los cómics a peso…..

– ¡¡¡Pues mal hecho!!! Si quisieramos cómics que no ocuparan espacio los compraríamos en grapa por previews, o los bajaríamos por internet. El coleccionista de verdad quiere libros que abulten, que queden bien en las estanterías, que deslumbren a los que te visitan nada más entrar en casa.

– ¿Pero eso no es malo para los sobrinos que llegan y se lanzan sobre los cómics?

– No si los pones en lo más alto, lo cual me recuerda…..¿Pablo ha salido ya el Absolute ese de Disney?

– Noooo creo que sale para Salón

– ¡Que gran trabajo está haciendo PdA para recuperar cómics aptos para los más pequeños! Sin violencia, sin sexo….Puedes confiar en ellos

– Eh…sí supongo que sí……pero….¿Un absolute no es un formato demasiado grande para un crío? Yo intenté leerme Watchmen en la cama y una vez me fallaron los brazos y….

– ¡Watchmen hay que leerlo con un atril tío! Yo compre uno y lo tengo en casa abierto para que la gente flpe más aún. Lo leo a la luz de un candalabro cuando hay tormenta….¡¡¡No veas como gana la parte de los piratas!!!! Y lo que dices de Disney es un añadido…¿ves como eres de mente antigua? Con un tomo absoluto los más pequeños hacen ejercicio a la vez que leen. ¡¡¡Planeta está en todo!!!

– Visto así…..

– ¡No hay otra forma de verlo hombre de Dios! Mira voy a hacerte un favor. Deja este Top Ten en la estantería y prácticamente por el mismo precio te vas a llegar tres UDC: Lobo. ¡¡¡A 4,3 céntimos la página!!! ¡¡¡PEDAZO DE COMPRA!!! ¡¡¡Menudo ahorro que te estás llevando chaval!!!

LOBO.jpg


– Sí, la verdad es que sí. Al principio no lo tenía claro pero….

– Nada, nada. ¡Entre coleccionistas tenemos que ayudarnos!

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

18 comentarios en «Yo no soy tonto, si acaso sólo lo parezco»

  1. ¿Porqué ningún blog colgó ninguna reseña crítica de Chase antes de que dicho tomo saliera a la venta…? Mira que me cansé de buscar, pero nada.

  2. ¡¡OSTIA!!! ¡¡pero si es el spar de Talbot esquina Connolly, joder!! por ahí paso a diario cuando estoy en Dublín!!! ¡¡eso está al lado de casa de mi hermana!!
    Y el desayuno es un full irish de cagarse!! ¡¡¡con sus hashbrowns y todo!!! ¿¿quién ha hecho esa foto, cuándo ha estado en Dublín?? joder, qué casualidad!!!! ¿norl?

  3. La foto del Spar la hizo servidor el 19-08-2008 a eso de las 15:45, saliendo del Carrolls de esa calle cargado de horteradas para la familia (al final es lo que quieren, no nos engañemos).
    Es casualidad, sí, pero como está al lado de la estación de Connolly y es la mejor calle para llegar a The Spire, pues tampoco es tan díficil que pasemos por ahí.
    El desayuno creo que lo tomé en Warrenpoint, o en su defecto en Newry, Irlanda del Norte, que tenia la base en Rostrevor (lo que ellos entienden por pueblo turistico, y que destaca por tener cuatro calles y tres iglesias)

  4. Con esas judías seguro que el nombre oficial del desayuno es «full irish de cagarse».
    Lo único que echo en falta en el bodegón es el brick unipersonal de leche para tomar a morro. En cuanto avance la genética y se consigan producir vacas del tamaño de gatitos, no dudo que habrá un animalito de esos sobre la mesa del desayuno de cada irlandes.

  5. No hay brick por que dije que no quería leche en el té (lo veía raro) el último día en Dublín descubrí era un error y que si que podía gustarme. Lo probé en sitio de comidas cerca de O’Connell, rarísimo. La cocina sólo estaba separada de la zona de mesas por un mostrador (sin paredes ni leches), y en ella cocinaba un matrimonio vestidos completamente de calle, creo que ella llevaba un delantal pero no pondría la mano en el fuego. Eso sí, allí la leche la ponían en jarrita.

  6. >>>>¿Porqué ningún blog colgó ninguna reseña crítica de Chase antes de que dicho tomo saliera a la venta…? Mira que me cansé de buscar, pero nada.
    Porque nadie se lo había leido antes de que lo publicara PdA. Anda que no está claro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.