Solitarios en los 80

Adlo divierte, Adlo entretiene, Adlo educa. Lo que hay que hacer hoy es muy sencillo. A su izquierda, las portadas de la miniserie The Loners de Marvel (que si fueran los Solitarios de Panini tendrían que aparecer Viturtia, Clemente y Fonseca en actitudes tiernas), a su derecha un cuadro negro con el cartel de la película que homenajean. Se trata de adivinar que película se trata antes de poner el ratón encima de la imagen en negro. Y en los comentarios, nombre de la película en Español, eso es para nota.

loners1.jpg
loners2.jpg
loners3.jpg
loners4.jpg
loners5.jpg
loners6.jpg

23 comentarios en «Solitarios en los 80»

  1. Sé que es una pregunta muy ingenua pero ¿está hecho a proposito? El dibujante de las portadas ha manifestado publicamente que es un fan del cine de los 80… ¿o simplemente es un sinverguenza?

  2. Antonio69, a proposito, es un homenaje reconocido.
    Eme A: ya empiezan a aparecer algunos que parecen diseñados para lectores de treinta para arriba
    Yo no tengo trein… bueno, sí, ¡qué pasa!

  3. Muy buen post, muy bien por el dibujante al que se le ocurrió hacer estos homenajes, y muy buenas pelis (vale, no tan buenas, pero marcaron época, mi época)
    El club de los cinco
    Todo en un día
    La mujer explosiva
    La chica de rosa
    Una maravilla con clase
    16 velas
    John Hughes rules!

  4. Pues jamás me habría dado cuenta de no ser por ADLO.
    Aunque yo soy de la época sólo he visto la de Ferris (gran peli que no puedo ver porque me hecho a llorar por mi juventud perdida) y la mujer explosiva (mala, mala) de las 2 últimas ni idea. Es curioso ver como ningún actor ha llegado muy lejos y que de muchos no se sabe nada desde aquellos años.

  5. Joder, Una maravilla con clase, que peliculon! Con uno de los mejores principios de las comedias teen ochenteras, y el paradigma de todas las pelis con chavales que en el colegio/instituto suspirabamos por el bombon de la clase. La vi en el comedor del cole con 11 años y me marco. Años mas tarde me entero de los actores que la hacian, y todo encaja.
    Y del Club de los Cinco, que decir. Aun me pone los pelos de punta escuchar a Simple Mind, sobre todo porque me recuerda a los amigos que tenia con esa edad.
    Ferris Bueller (Todo en un dia) la vi mas tarde, cuando Mia Sara me ponia mucho y buscaba pelis donde apareciera. Luego hicoeron una serie de TV, pero que ni de coña superaba a Parker Lewis.
    Y la Chica Explosiva…Pues ni fu ni fa. Kelly Brook enseñando las piernas, como ya hizo en La Mujer de Rojo. Aqui si que me gusto mas, pero muuucho mas, la serie de TV, totalmente delirante y genial.
    Y 16 velas y la chica de rosa, bueno, un par mas de john hugues a la mayor gloria de Molly Ringwald, que fuera del Breakfast Club no la he tragado. Eso si, impagable su intervencion en Not Another Teen Movie, riendose de si misma…
    Er…Pero si. El portadista un calcador, eso esta claro.

  6. Venga, chicos, tiremos de nuestra adolescencia hacia el ridículo, cuando Breakfast club circulaba en copias pirata (¡veinte años antes del canon!) de VHS entre los pasillos del instituto.
    ¡Venga! ¡Todos juntos! ¡Quien me quiera que me siga!
    ¡DOOOOOON’T YOU! ¡FORGET ABOUT ME! ¡DON’T DON’T DON’T!
    Yeah! Coca-Cola rules!

  7. Ah, qué tiempos aquellos!
    Las tengo todas originales menos «Una Maravilla con Clase». A veces mi mujer y yo nos ponemos alguna para recordar.
    Mi hermano y yo vimos un montón de veces «La mujer explosiva». Nos sabemos los diálogos de memoria. Recuerdo que la carátula del VHS era en relieve. Por cierto uno de los matones de esa peli es Robert Downey Jr, alias Iron Man.
    «El Club de los Cinco» está en el top 10 de mis pelis favoritas de todos los tiempo. Entrañable y emocionante, las escena en la que cuentan el proqué de sus castigos todos sentados.
    A los protaginistas de esta cinta se les denominó el «Brat Pack» título que puso posteriormente Rick Veitch a su obra sobre los sidekics.
    EL mérito de John Hughes en esa época fue el reflejar los conflictos emocionales de los adolescente de esa época y hacerlos increiblemente CREIBLES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.