Cosas que es necesario saber para entrar con buen pie en el nuevo curso

Septiembre marca para muchos el regreso de vacaciones y el regreso a una realidad que queremos mejorar gracias a los fascículos coleccionables, de ahí que esta época y la de Año Nuevo sea cuando los cartones de las ofertas de número 1 inundan nuestros quioscos (aquel sitio al que ibais hace años para comprar los tebeos ¿os acordáis? ahora sellan Bonolotos y ofrecen periódicos de pago). Aunque el aficionado medio asegura no usar la televisión más que para visionar DVDs, seguro que de alguna manera se ha enterado de dos de las más destacables (junto con la de Rosarios de colección): El Sorprendente Mundo de Terry Pratchett y DC Comics Superhéroes Figuras de Colección, ambas del grupo Altaya.

177_441x160.jpg

176_top_banner.jpg

Más cosas importantes. Ya hay fecha y formato para la recopilación de la etapa de la JLA escrita por Grant Morrison por parte de Planeta. Será, como tanta gente esperaba, en el formato un sólo tocho no retornable por los libreros, con el que bate un nuevo record: 1120 páginas en un único tomo, que podrían haber sido más de haber incluido el especial que también escribió Morrison que cruzaba a los JLAeros con los WildCats. No se puede tener todo, pero cada vez nos acercamos más al tomo de forma cúbica. Serán 60 euros de nada, y para que el tomo no desentone demasiado saldrá durante el Salón del Manga. A este paso cada vez suena más a broma eso de que Panini a un tomito de apenas 300 páginas lo llame Marvel Monster. «La JLA DE GRANT MORRISON refleja la épica en su estado más puro y consigue en sus más de 1.000 páginas condensar todos los elementos necesarios para disfrutar de una buena aventura«, dicen en la publicidad, de manera que no hay que preocuparse, se trata de una lectura autocontenida que en sus páginas condensa los elementos necesarios de una buena aventura, ideal para que nuevos lectores inquietos se acerquen a un vistazo del Universo DC. Por cierto ¿alguien se aventura a predecir cual podría ser el próximo tocho que bata el record de páginas? si es que parece  mentira que hubo un tiempo que Bone salía en grapa…

Más. Vamos con ROB!, pues este curso será el definitivo, con muchos proyectos que está a punto de ver la luz. Ahora mismo ROB! tiene en agenda en Estados Unidos lo siguiente:

Extreme Forces. El título que se supone cambiará el universo Liefeldiano para siempre. No confundir con la serie del mismo título que se anunció en 2000 y que no llegó a salir por los problemas de la editorial Awesome. ROB! se luce con un llamativo uso del color.

yb1acvr_05_zombie03-cv.jpg efpg4_color-cv.jpg extremeforcespg1_color-cv.jpg

Image United, la serie que reúne a los artistas propietarios de Image, a todos. Próximamente en sus retinas. Lo que tarden en dibujarlo.

Killraven, parece que Marvel no se decide a darle una fecha de salida, pero todos esperamos como agua de Mayo esta visión diferente del personaje a cargo de Kirkman y Liefeld.

killraven.jpg

Youngblood: Bloodsport, apenas unos años después de la salida del primer episodio, Liefeld y Millar vuelven a hacerlo y…y reeditan el primer episodio. Pero también anuncian la salida del segundo y último episodio para dentro de un par de meses. En Image.

ybloodsport_cov02.jpg

Pero mejor hablemos del presente, pues ya se están mandando a librerías y suscriptores la última GRAN obra de ROB!, que se ha apartado del barullo de las grandes editoriales para hacer una obra más intimista, experimental, ligera…ARMAGEDDON NOW WORLD WAR 3

img-spec.aspx.jpg  

Primera parte de una trilogía de tres novelas gráficas de 110 páginas, una historia que combina teología y armamento para educar a los jóvenes de América y del mundo. Escrito por el reverendo Phil Hotsenpiller (los que hemos visto fotografías suyas estamos convencidos de que es un ROB! venido del futuro) y producida por la editorial 12 Gates Productions, puede ser el verdadero bombazo de la temporada. No dejéis de visitar su web.

Con todas estas novedades seguro que estáis más contentos que antes de que las vacaciones hayan terminado y comience un nuevo curso ¡pues esto no es todo! un nuevo blog ha nacido para iluminarnos. Está en inglés, pero ¿acaso el idioma es una barrera cuando os bajáis tebeos de Internet? si el blog se llama I Love Rob Liefeld debe ser bueno ¡marcAdlo en Favoritos!

16 comentarios en «Cosas que es necesario saber para entrar con buen pie en el nuevo curso»

  1. ¿Y de la colección de naves de Star Wars no habláis?
    Aprovecho para proponer a Planeta que edite un tomo con TODOS los tebeos en los que ha aparecido Batman, incluyendo crossovers entre compañías, miniseries, Elseworlds, etc.
    Porque… ¿no sería maravilloso para el lector profano poder tener TODO lo que se ha publicado de Batman en un sólo tomo? Es que si no, es un lío…

  2. Venga va… ¿la JLA de Morrison del tirón? Pero ¿con o sin 1.000.000? Porque eso está orquestado por Morrison y se supone que es fundamental para su Liga. ¿Y con que traducción? Porque si cogemos la de Norma malo, y si cogemos la de planeta peor… ¿tengo que soltar 60 eurazos por un bodriaco ilegible? Ya puede ser a tamaño absolute…

  3. ¿Como es que Hollywood aun no ve la luz y hace de uno de los comics de ROB! una película? Esa imagen de superheroes zombies romperia en la taquilla.

  4. Según la información (que puede ser cierta o no hasta que la editorial lo confirme, TODO es provisional), el taco de la JLA incluye el TP de One Million, tranquilo por eso.

  5. Ni normalización ni leches, los frikis somos los que más dinero gastamos en chorradas y se están empezado a dar cuenta.
    La figurita de Bats está muy bien del estilo de unas que salieron de Marvel en Italia hace dos años, mucho más bonitas que las españolas, pero son 50 entregas que supone unos 500€ en unas figuritas que no puedo colocar en ningún sitio, así que probablemente me compraré el supes y sanseacabó y a lo mejor ni eso.
    Acojonante lo del reverendo, está clarísimo que es ROB! venido del futuro y si le ponemos un brillito en el ojo…
    Dios mío! CABLE! es ROB!

  6. «así que probablemente me compraré el supes y sanseacabó y a lo mejor ni eso.»
    Para la del super te compras la de Green Lantern que mola mas, y robin con el traje rojo tb mola bastante.

  7. Aunque en realidad, y gracias a los taquiones, en ningún momento hemos dejado de disfrutar de obras inspiradas por ROB! no puedo sino estremecerme de placer anticipando el aluvión de novedades surgidas directamente de Sus Divinas Manos.
    Avïv Röb!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.