Por la Tangent

Dan Jurgens es sobradamente por esta organización «y por JMS- gracias a su amplia labor desarrollando conceptos como Cambiar el traje y Modificar el peinado. Dentro de esta capacidad inventiva consiguió uno de esos encargos dorados: Desarrollar su propio Universo.

La idea era sentar las bases en una mini e ir mostrando a los personajes de este nuevo universo a través de One Shots para luego desarrollarlos más en otras minis o regulares según respondiera el público. Y si no te suena este Universo es que puedes imaginarte la respuesta de esa entidad incapaz de apreciar lo Genial! y disfrutar de las ideas más futuristas.

tangentCom.gif
tangentCom2.gif

El Punto de Partida era francamente impecable: El Atom original había interferido en la Crisis de los Misiles cubanos(las Crisis siempre como excusa) y ahora no quedaba rastro de Cuba ni de Florida, ahí se nota que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Además, cierto paseo por Checoslovaquia en el 68 había causado coqueteos rusos con los superhombres, -no al estilo Batman- y ahí se descubre la forja del héroe. Finalmente, la radiación nuclear habría creado mutaciones entre las criaturas marinas, ahí se ve Godzilla los fines de semana.

TangentJLA.gif

De esta forma pudimos ver a varios de los más famosos personajes de DC en una nueva versión. Y, claro, podemos empezar con el Joker:

TangentJoker.gif

Pero, más aún, viendo las anteriores imágenes: ¿os atrevéis a anticipar quién era quién?

Pues aquí tenéis algunas respuestas:

TangentFlash.gif
TangentBatman.gif

Impersionante Batman con Janson, eh, todo un Zas, en toda la boca a Miller por parte de Jurgens.

El caso es que el éxito «moderado» permitió que algunos títulos tuvieran un nuevo One Shot. Obviamente El Joker fue uno de ellos…

TangentJoker2.gif

Aunqeu, claro, también Flash lo logró…

TangentFlash2.gif

Nada fue suficientemetne sagrado para ellos -salvo, obviamente, Halcón y Paloma, que estaban tocados por la mano de ROB!- de tal manera que nada permaneció a salvo. ¿Nada? NADA.

TangentPowerGirl.gif

Lo que pasa es que estáis ansiosos de carzana y queréis saber qué opinaron los santones noventeros sobre el asunto. como si no os conociera. Ya os estáis pregutnando qué dijeron al respecto Peter David, John Ostrander o James Robinson. Pues, francamente, no mucho. se ve que estaban ocupados.

TangentWonderWoman.gif
TangentNightwing.gif
TangentLinternaVerde.gif

Todo esto, claro, podría haber quedado en un ejercciio de Nostalgia Noventera -suponiendo que eso se pueda dar- de no ser poque hay siempre alguien ahí tratando de resucitar ideas del pasado. Sí, amigos, una vez más ha habido una intervención del DidioPoderoso

No sabemos el motivo real. Quizá la idea de presentar a Harvey Dent Negro, quizá el interés por ver a Mark Millar en Superman, quizá querer ver como esos dos conceptos acabaron siendo uno…

TangentSupes.gif

El resultado ha sido, finalmente, que Jurgens ha podido usar las Crisis para traer de nuevo el Universo Tangent -que pasó a ser parte del Hypertiempo, de ahí la tierra 97 del destruido multiverso de la Crisis Infinita y, finalmente, una de las 52 tierras; concretamente la 9. – mezclándolo con otro de sus éxitos imperecederos: El Reinado de los Superhombres. Resultado:

TangentReign1.gif
TangentReign3.gif
TangentReign6.gif

El resultado está fuera de toda duda, no en vano han decidido ir a lo seguro y sacar a El Joker:

TangentReign5.gif


Quizá alguno piense, ¿no estaban anunciados Pacheco y Merino para esta mini? Pero lo mejor es no hacer muchas preguntas de esas. Es más fácil disfrutar -al fin y al cabo la mini aún está en marcha- y, con un poco de suerte, al final se convocará una nueva ronda de One Shots, total, ya ha salido la Flash en Countdown: Arena

 A lo mejor esta vez hay suerte y podemos ver a ROB! saliéndose por esta Tangent.

14 comentarios en «Por la Tangent»

  1. cagontó, la encargué via previews y cuando lei los primeros numeros dije «ostias, que mierda», menos mal que me quedan las portadas de Pacheco, como rareza incunable, y solo a durado unos numeros como portadista.
    Porcierto este Superman tangente, es el que salió en la mini Acceso Total (tambien de Jurgens) y era la amalgama de Superman y Bishop, rebuscADLO!

  2. Pues es primer especial del ATOM Tangent estaba bastante bien. A mí no me parece peor idea que Marvel Zombies, por ejemplo.
    Ahora, se lo va a comprar rita, eso claro.

  3. La Flash seguro que es fruto de un cambio de sexo???? Porque yo casi diria que es una hija bastarda de Dazzler o algo xD
    A todo esto,eso del Batman rojo…parece un patrocinador de Bacardi,no me jodas XDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.