Más Oscuro es el Caballero antes del amanecer…

Bueno, chavalotes, supongo que os estareis preguntando por qué os he convocado.

¡Ja! Siempre quise decir eso.

Bueno, para los que todavía no teniais el placer de conocerme en persona, soy Christopher Nolan, creador de la genial Memento y resucitador de la franquicia de Batman casi asesinada por Joel Schumacher.

Pero podeis llamarme Chris.

¡Ja! También siempre quise decir eso otro.

Os he reunido hoy aquí porque estoy buscando un equipo de guionistas sólido y competente para mi próximo proyecto. La Warner por fín me ha dado luz verde para resucitar otra franquicia moribunda cuya última entrega no ha funcionado como esperaban. Vamos a reimaginar y adaptar al sofisticado gusto del público del siglo XXI…

…¡¡¡LA JUNGLA DE CRISTAL!!!

Si, ya lo se, y lo leo en vuestras caras. No es más que un caduco producto de los 80. Pero donde vosotros veis un concepto más acabado que los calentadores de piernas yo veo un nexo de ideas de gran potencial.

Para empezar tenemos que hacer de John McClane un personaje menos sobrehumano, más creible y cercano al público. Habrá que explicar claramente cómo adquirió sus habilidades ¿Ex-Navy Seal? No se, ya haremos un brainstorming. También hay que potenciar el papel de Holly Genaro. No, no va a ir por ahí dando patadas, que esta no es una de esas peliculas de acción, sino que será el estable fundamento moral de McClane. Quiero conservar íntegra la escena en la que se encara con los terroristas en el edificio Nakatomi sin cambiar ni una coma.

Ah si, los terroristas. Ese Hans Grüber frío y calculador que lo tiene todo planeado mola. Pero ¿no molaría más si fuera un psicópata impredecible? O si fuera un sociópata con un punto de vista aparentemente lúcido pero deformado sobre la vida y el orden y el caos social. Bueno, eso ya lo perfilaremos en la fase de reescritura definitiva y nos decantaremos por una versión u otra.

Vamos a hacerle justicia al Sargento Powell. En lugar de una broma digna de acabar en Cosas de Casa haremos de él un policía serio, incorruptible y competente. Bueno, tampoco mucho, no sea que le robe protagonismo a McClane. Casi mejor si se pega toda la película corriendo de un lado a otro siguiendo pistas falsas. Y que salga el FBI y el ejército, que quiero meter un plano igualito al del helicóptero Huey volando por la ciudad. Mejor si son dos, que se note que hay pelas, ji ji ji ji.

Y ya que estamos con el ejército podemos hacer una reflexión sobre los tiempos que corren y los sacrificios que requiere poder mantener las libertades de que disfrutamos. Que se vea que a veces hace falta saltarse la legalidad para hacer justicia. No se, que McClane se vea obligado a usar ilegalmente las cámaras del Nakatomi Center para espiar a los terroristas o que tenga que irse a secuestrar a Grüber a un país donde se haya refugiado. Si meteis un par de polis corruptos de gatillo faciil pateados por McClane vereis cómo los liberales no se dan cuenta de nada.

Ah, y por supuesto, imprescindible el plano de bomberos (ellos son los auténticos heroes) frente ruinas de edificios. Podemos aprovechar las bombas. ¿No lo había mencionado? Para alargar la trama una hora más pensaba incluir la subtrama del otro Grüber chantajeando a la ciudad para putear a McClane y poniendo bombas en edificios públicos que tengan que ser evacuados.

Bueno, por ahora eso sería todo. Podeis empezar a escribir un borrador en…

…They call me Cuban Pete… I’m the king of the rumba beat… When I play the maracas I go chin chikibum chin chikibum…

Oh, vaya, Tengo que cogerlo, chicos, es mi agente. ¡Hola, Ron, coleguita! ¿Qué tal? Ajam… ajam… ¿CÓMO?

¿Que la Warner dice que adelante con la secuela de Batman? ¿Pero no estaba en stand by porque el Don Dido ese de los tebeos iba a matarlo?

Ah, que se las trae floja lo que pase en los tebeos. Comprendo. ¿Pero no me habían dado luz verde para lo que yo quería hacer de verdad, mi reimaginación de…?

Oh, que donde dijeron “digo” ahora dicen “haz la secuela de Batman o no volverás a trabajar en esta ciudad”. Comprendo. Si, muy bien, Ron. Ya hablamos…

(snifs…)

No, chavales, tranquilos. No me pasa nada. Un auténtico artista, un verdadero CREADOR, un definitivo GENIO, tiene un plan B por si los productores se ponen tontos.

SIEMPRE tiene un plan B.

Batman_Die_Hard.jpg

11 comentarios en “Más Oscuro es el Caballero antes del amanecer…”

  1. Que dice Chris Nolan que el que vale vale y al que no vale, como él, le hace la película el estudio y paga a los críticos para que digan que el joker da miedo y bla, bla, bla. Ahm no, que no hace falta pagarlos, que eso se les ocurre a ellos solitos, con tal de que les suba la adrenalina.
    ¿Que si alguien vale? Me han dicho que el Jeckyll de Moffat que han puesto en la cuatro no está mal, aunque a mí la que me gustó fue aquella que salía Julia Roberts…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.