Elige una carta: Cinco

Como al final no nos salimso por la Tangent -merece un post por si mismo- vamos a fijarnos en el Joker antes del Joker pero después del Joker y casi a la vez.

Es decir, ¿sabíais que hubo una vez un cómic llamado Joker que no tenía al Joker?

JokerComics1.gif

Efectivamente, se publicó en América en el año 42 una revista que se llamaba Joker pero que no tenía al Joker de DC -o de la National o de lo que os de la gana llamarlo- como protagonsita. De hecho se trataba de un batiburrillo depersonajes con historais graciosas.

Aunque, como siempre en estos asuntos, esos personajes «graciosos» fueron viéndose relegados por otros personajes. Bueno, más que personajes, por…

¡¡¡MUJERES!!!

JokerComics9.gif

Efectivamente, para el noveno número de la revista ya se habían olvidado de todo y estaban con ella. Por suerte al tratarse de los años ’40 eran todos chistes de buen gusto y carentes de segundas lecturas.

JokerComics15.gif
JokerComics23.gif

Y vosotros me diréis, ¿sólo para esto todo este rollo? Pues no, porque como ya hemos dicho se trtó de una cabecera que furó bastante y que vió pasar por sus páginas a algunos de los personajes -mujeres- de la compañía. Por ejemplo a:

JokerComics41.gif

Eso es, Millie la Modelo o Nellie la Enfermera Nocturna, proque la editorial que publicó el cómic del Joker sin el Joker no fue otra que Timely, o como se le suele conocer «la antigua Marvel Comics».

Seguro que ya estábais viendo venir que Marvel tuvo una cabezera del Joker antes que DC, para eso está ADLO!, para daros la razón.

3 comentarios en «Elige una carta: Cinco»

  1. El Caos. La Diversión. Bases imprescindibles del personaje, muy necesario para recordar que nada es realmente lineal y que todo cambia con el tiempo, incluso el destino de nuestros enlaces.
    Y, ahora, elige otra carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.