Adlorecomendaciones del mes

Hola, amiguitos. Un mes más, y siguiendo con la tradición de servir al público que siempre ha caracterizado a esta desorganización, os recomendamos aquellos tebeos que sin ninguna duda deberían ocupar un lugar en tu estantería cuando acabe el mes.

El primero es el magnífico Poderosos Vengadores Panini #7 , donde detrás de una magnífica portada de Hitch en la que a Lobezno casi se le distingue la cara,

vengagiga.jpg

se esconde el Giant-Size Avengers #1, un especialisisísimo tebeo donde figuras de primera línea de Marvel (C.B.Cebulski, Douglas Noble, T. Campbell, Daniel Merlin Goodbrey y Matt Yocum al guión, Jim Cheung, Nelson, Denis Medri, Brian Denham y Paul Neary al lápiz) nos cuentan ni más ni menos que cuatro historias diferentes sobre los Vengadores. Historias que, lejos de ser las típicas broncas contra villanos, se centrar en narrar algo de las vidas cotidianas del grupo de héroes más poderoso de la Tierra y de la gente que le rodea. La mejor de las historias es sin duda la primera, donde podemos ver cómo en un día típico de los Vengadores, mientras estos detienen a un ejército de vikingos robot que han entrado en la mansión y en medio de una ensalada de tiros, peligro y violencia, el dedicado Jarvis participa en la batalla salvando los muebles, colocando las cosas en su sitio y limpiando los cristales que la pelea va ensuciando. Por si acaso todavía no os han entrado ganas de leerla, reproduzo aquí el primer diálogo de la historia:

mayortonto.jpg

Iron Man: ¡Jarvis! ¡Santo Dios! ¡Estamos rebosando de enemigos! ¡Nos atacan!
Jarvis: Eso parece, señor. No creo que ninguno se haya limpiado las botas

[risas enlatadas]

Iron Man: Deja de limpiar el polvo. Thor no responde a nuestras llamadas y nos superan en número. ¿No ves que estás en peligro?
Jarvis: Lo veo, señor. ¿Ve usted cómo han dejado las alfombras?

[risas enlatadas, aplausos y sonoros silbidos entusiastas]

Si con esto no os habéis convencido, pensad que en la segunda historia sale Gyrich. ¡Y protagoniza un chiste! ¡En serio! Aunque si aún así no estáis convencidos, sólo hace falta mirar los interludios que dibuja el espectacular Jim Cheung, llenos de dinamismo:

chicas1.jpg
chicas%202.jpg chicas3.jpg marvelchof.jpg
No sé porqué, pero me han entrado
unas ganas increíbles de gritar «chochoa».

El otro tebeo imprescindible del mes es, como no, el quinto y último episodio de… ¡¡¡Ultimate Power!!! Y no sólo porque el dibujo de Greg Land sea, como siempre, una preciosidad…

ultipower51.jpg
Greg Land, siempre fiel a sí mismo: ¡¡brazos abiertos!!

ultipower52.jpg
Greg Land, siempre fiel a sí mismo: ¡¡piernas abiertas!!

No, en esta ocasión el tebeo destaca por la concepción editorial del número. Y es que los lectores estábamos acostumbrados a que cada número de la limitada llevara dos números americanos y, por lo tanto, tuvieran 48 páginas. Claro que, como la limitada original duró 9 números, y 9 no es múltiplo de 2, eso implicaba que el último número sólo podía tener 24 páginas correspondientes al último número americano. No obstante, como en Panini piensan en sus lectores, han completado el número con 24 páginas con un publireportaje sobre el futuro de la línea Ultimate,  y de esa manera los lectores no nos sobresaltaremos por el tamaño del tebeo. Eso sí, para que no tampoco nos sobresalte el precio, éste tampoco ha variado:

precioup5.jpg
24 páginas de tebeo + 24 páginas de publi = 3 rulos y pico

¡¡Gracias, Panini!!

¡¡ACTUALIZADO!!  ¡¡Panini, en comunicado oficial, pide perdón a los compradores del Ultimate Power #5…



<<FE DE ERRATAS:

En el quinto número de Ultimate Power, se incluye Ultimate Marvel, un especial con artículos y bocetos sobre nuevas series y aventuras que se publicarán próximamente dentro de la Línea Ultimate.

Las fechas de publicación y las numeraciones que figuran en dicho especial no corresponden a la edición española, sino a la edición americana. Rogamos a nuestros lectores que disculpen este error, que podría haber inducido a confusión.

Próximamente, anunciaremos las fechas de los próximos lanzamientos de la Línea Ultimate en nuestro país.>>



…porque cuando tradujeron las 24 páginas de propaganda del imprescindible Ultimate Marvel Sample #1 se les olvidó adaptar las fechas al mercado español. Así que,  recordad: el Ultimate Iron Man vol. II no se puso a la venta en España el 12 de diciembre de 2007 como dice en la propaganda el Ultimate Power #5, no hace falta que cogáis el Tardis para intentar comprarlo antes que nadie…

8 comentarios en «Adlorecomendaciones del mes»

  1. «que sin ninguna duda deberán faltar en tu estantería cuando acabe el mes.»
    ¿Es acaso esto una sutil indirecta para que nos pasemos a DC?.
    Vamos, confesad cuanto os están pagando los de Planeta por estos mensajes subsupraliminales.

  2. Tendría que decir no deberían. Voy a arreglarlo. Eso pasa por corregir y cambiar frases a medias. Tengo que aprender de Sark y dejar las cosas tal y como salen la primera vez, sin hacer una segunda letura ni rectificar ni nada.

  3. Esa señorita que da una cabriola me recuerda a un vídeo que no sé de qué iba, pero que estaba numerado con el 69, para que no se perdiera…

  4. ¿Tiene una errata? ¡Eso multiplica por diez su valor, como con los sellos!
    Panini ofreciendo alternativas inversoras ahora que la burbuja del ladrillo se desinfla y vosotros criticándoles. ¡Malinchistas!

  5. Pensaba hacerme con la miniserie. Ahora, paso. El nº de los vengatas debe ser malísimo porque hay mucho consenso sobre el tema. Lo peor es la penosa traducción de las viñetas reproducidas. «Estamos rebosando»?!! De que país es el traductor? Los packagers vienen ahora en patera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.