La dona è mobile

Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que Namor es, probablemente, el superhéroe más heterosexual de su generación. Y a sus guionistas les gusta resaltarlo en cuanto tienen ocasión.

Pero claro una cosa es reivindicar la cultura heterosexual (la que lee el marca en el bar, y sabe que la báscula del water sólo se compra para tener un sitio donde dejar El Jueves y el Interviú) y otra confundirla con tópicos más propios del machismo recalcitrante.

NITA-1.jpg
NITA-2.jpg

Por que, seamos serios, puede que la cultura heterosexual sufra sus horas más bajas ante los ataques contínuos que sufren por parte de los metrosexualismos  y tolerantismos excluyentes . Pero ¿no es mejor montar un manifiesto de adhesión a la heterosexualidad antes que intentar reivindicarte con ideas tan caducas como la presunta inconstancia del sexo femenino?

En todo caso nuestros anteriores estudios sobre el Método Marvel y sus perniciosas consecuencias nos ha demostrado que, a la hora de buscar culpables no todos los palos pueden recaer en el guionista, él esboza una historia que es el dibujante, como cocreador del cómic, quien se encarga de dar forma para que el guionista simplemente rellene los bocadillos. O sea que en realidad la página se entrega así.

NITA-BLANCO.jpg

¿Quien es el responsable aquí? ¿El guionista que monta la escena de Namorita cogiendo una rabieta? ¿O del dibujante que opta por colocar tan juntas dos viñetas con el mismo personaje diciendo lo contrario? Porque la verdad es que si cambiarámos la distrubución de viñetas un momento…

REORDENA.jpg

La escena de quien es el malo cambiaría radicalmente…

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

20 comentarios en «La dona è mobile»

  1. Elena. Como cualquier troll o responsable editorial sabe ni el público de ADLO! ni sus posteadores saben de mujeres. Así que hay introducirlos de golpe y porrazo en una cultura hetero con dos sexos y puntos de vista podría causarles un shock cultural perjudicial para su salud.
    De esta manera hay que introducir estos conceptos poco a poco, primero la parte con la que están familiriazados.

  2. Pues yo debo tener un día tonto, porque ni he conseguido descontextualizar nada ni entiendo la diferencia entre ambas combinaciones de viñetas… A riesgo de quedar como un idiota, ¿alquien se dignaría a explicarme el chiste?

  3. Pues no sé… yo la verdad es que había entendido lo mismo con el cambio de viñetas que sin él. Me queda bastante claro que los autores quieren dar a entender que Namorita cambia de opinión ante la amenaza de la tollina.

  4. A qué se deben esas rayas sobre las viñetas? Están bajo el agua? Y si es así, tienen plantas? Y los platos se rompen igual que en al superficie?
    O solo es que se están viendo por una pantalla?

  5. ¡¡¡Pues claro que están bajo el agua!!! ¡¡¡¡¡ESA ES LA GENIALIDAD!!! DE LA SERIE DE NAMOR!!! Y eso que no los has visto asestarse mandobles con espadas bajo el mar ¡¡¡Inenarrable!!!
    Creo que hay un post de Sark sobre el tema en el archivo, pero ahora mismo no he sido capaz de encontrarlo 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.