JEPH!

Primero sobreviene la desorientación.
Después una parálisis total.
A continuación el indivíduo afectado se ve dominado por una irresistible pulsión suicida.

No, no son los síntomas de la neurotoxina de El Incidente. Son los efectos secundarios que produce la lectura de un cómic al azar en una mente no preparada para la Genialidad! que fluye a raudales por el panorama actual.

Si, niños y niñas. Tito Joe y Tito Dan han puesto el listón muy alto. Y en el mundillo de hoy en día, acelerado hasta el paroxismo espídico, sólo vales lo que vale el título que estés escribiendo esa misma semana. La memoria del friki es pasajera cual casquivana mujerzuela y no te creen cuando les cuentas que hubo un tiempo en que Mark Millar y Warren Ellis eran autores revolucionarios y rompedores.

Jeph Loeb lo sabía. A más de cuatro meses del sexto y último episodio de Onslaught Reborn (alabado sea ROB!) su nombre estaba a punto de caer en el olvido en el arremolinante maremagnun de novedades que azota los kioskos. Tenía que hacer algo, lo que fuera, para recuperar el liderazgo en el ranking de autores punteros.

Pero tenía que competir con el Batman de Morrison, el Superman de Donner & Johns, los 4 Fantásticos de Millar, los Bengadores de Bendis… Para batir a tan imponentes adversarios en su propio juego necesitaba una idea que fuera más que genial, que superara lo Genial! cual bólido celeste hasta estrellarse en el campo de lo GENIAL!

Y, cual Revelación Zen que ilumina el espíritu de un monje a punto de cumplir su cuarta década de meditación en el pico más alto de Hokaido, la IDEA vino a Jeph.

«Ey, nadie ha hecho nunca un whodunnit en las páginas de Hulk«

En ese momento Jeph se convirtió en JEPH!

JEP01.jpg

Porque, efectivamente, nadie había escrito un whodunnit en Hulk. Eso separa a Grandes de lo Genial! como JEPH! de mediocres juntaletras como Marv Wolfman, que nunca se planteó escribir una comedia musical en La Tumba de Drácula, o Giffen y DeMateis, a quienes no se les ocurrió meter un western en su JLA/JLE/JLI, o el mismísimo Barbas, que ni se le pasó por la cabeza colar una historia de piratas en su Watch…

Bueno, decía que JEPH! ha recuperado la fama y la fortuna que nunca debieron abandonarle con su ya famosa y destinada a convertirse en clásica Saga del Hulk Rojo. ¿Cuál es su origen? ¿Qué pretende? y sobre todo ¿Quién es en realidad? son cuestiones fruto de intensos debates en los foros comiqueros de internet (hasta ahora no se ha visto al Hulk Rojo y a Clark Kent juntos al mismo tiempo; recordad que lo leísteis aquí primero).

Pero cualquiera puede comprarle una papelina al camello grancanario de Millar y tener una idea Genial! Sólo los GRANDES como JEPH! son capaces de desarrollarla hasta sus últimas consecuencias como en el inicio del cuarto episodio de la SdHR.

(los textos relevantes han sido pixelados para evitar SPOILERS)

JEP02.jpg
JEP03.jpg

Avïv PHEJ!

14 comentarios en «JEPH!»

  1. Pues yooo, estooo…
    humm, la verdad es que yooo…
    Me lo paso bien leyendo los tebeos de loeb, vamos que soy un lector al que le gusta la GENIALIDAD!, ahora bien reconozco que no tengo el nivel suficiente para entender las resoluciones de sus «judonit», al menos en sus bátmanes

  2. Nada puede el enorme poder cósmico de una de las razas más antiguas del universo contra una supermegahostia del Hulk Rojo.
    Cuando lleguemos a lo de la patada en los huevos a Galactus, eso va a ser el acabose.

  3. >>Ese Hulk rojo debería limpiarse las uñas, joder.
    Las lleva negras. Es gótico. (que con el rojo de la piel le queda divino el negro, oye)

  4. «Un Hulk verde, un Hulk gris, un Hulk rojo. Solo falta un Hulk rosa (y llevado a la pantalla grande por Yoerl Chumaquer)»
    Enviado por El Follonero
    «Tinkiwinky… Dipsy… Lala… ¡Po!»

  5. ¿Qué carajo es un whodunit???
    El Jeph este es el que guioniza Smallville, no?
    Donde ya resulta que por uno u otro motivo toooooooodos los secundarios de Superman conocieron a Clark sin gafas ( o sea, A SUPERMAN ) antes de que se valla a Metropolis.
    LUTHOR, LOIS, JIMMI OLSEN, AQUAMAN, FLECHA VERDE, ¿FLASH? hasta PERRY WHITE conoce a Kent SIN GAFAAAAAS.
    No sé cómo se lo van a montar para que naaaadie relacione jamás al kent de Kansas con el de Metropolis y con Superman.
    No quiero pensar que será con un borrado de memoria que está muy visto, sólo se me ocurre otra opción que leí en un comic BRUGUERA, que SUPERMAN hipnotiza inconscentemente ( SUPERHIPNOSIS ) a todo quisqui cuando lleva las gafas.
    Más cutre imposible, ¿lo usará JEPH????

  6. Un whodunit es un «¿quien lo hizo?» (who done it?) con muchos sospechosos, y explicación final rocambolesca para que sea quien menos pensabas. Como Se ha Escrito un crimen vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.