Hoy No Hay Post (5 de 4).


¡¡¡SOPA DE LETRAS!!!

A ver si puedes encontrar SEIS ideas sensatas en este texto.

Decepción con el Festival de Cine de Sitges

Comunicado Oficial.

Fanhunter S.L. desiste en su intención de recuperar, patrocinar y editar el libro Terrores Intimos para el Festival de Cine de Sitges, debido al trato poco profesional dispensado por la organización.

Hace tres años, propusimos a Angel Sala la recuperación de un libro histórico del Festival, Terrores Íntimos, publicado en 1985, coordinado por Jordi Batlle Caminal y diseñado por Jordi Catafal.
En dicho libro, escritores y periodistas como Manuel Vázquez Montalbán, Vicente Molina Foix, Maruja Torres, Jaume Figueras, Carlos Pumares o José Luís Guarner, entre otros muchos, colaboraban con un texto en el que hablaban sobre una película de terror que les había marcado en algún momento de su vida.

Es un documento irrepetible, tanto por la calidad de sus textos como por el prestigio de los participantes.

Terrores-Intimos01.jpg

Nuestra intención era correr con todos los gastos de edición del libro, patrocinar económicamente una sección del Festival, hacer lo posible por conseguir los derechos de esos textos e invitar a nuevos colaboradores a que se unieran a los antiguos, para aportar una visión quizá actual del género (Jaume Balagueró, Guillermo del Toro, Alejandro Amenábar, Jordi Costa, por ejemplo…)

Además de poner nosotros el dinero, los beneficios se destinarían a una causa benéfica, una organización con la que nuestra empresa ya colabora.

Mike Hostench y Angel Sala mostraron su interés por escrito. Pero las fechas y otros compromisos editoriales, según ellos, no acompañaban. Les comenté, también por escrito, que si querían desentenderse del proyecto, o si era imposible recuperar los derechos de esos textos, yo estaba dispuesto a asumirlo fuera del Festival. Durante tres años, han seguido mostrando su interés. Tras dejar un mensaje registrado en buzón de voz donde se ponía fecha al libro, me reuní con Angel Sala. En verano pasado se me confirmó que «el libro será uno de los tres que publiquemos en la edición de 2008«.

Se me dijo que Antonio José Navarro, coordinador de publicaciones, se pondría en contacto conmigo.

Nuestra empresa no está acostumbrada a que le den largas, pero el proyecto nos hacía mucha ilusión.
Tras varios intentos infructuosos de ser atendidos, ayer Caroline Meyden, Gerente del Festival, nos decía que «el Festival no puede poner dinero ahora» y, por enésima vez, le expliqué que el dinero lo poníamos nosotros íntegramente, además de una esponsoración paralela (enviada por escrito en propuesta formal con acuse de recibo). Caroline nos comentó que hoy había rueda de prensa del Festival y que nos diría la hora y el lugar para asistir y comentarlo en persona.
Tampoco llamó.

Figuramos en el envío de comunicados de prensa del Festival, así que no necesitaba la información. Gracias, Caroline; si fuera por usted, seguiría esperando. 😉

Esta mañana, en la sede de la SGAE, he mostrado mi desilusión a Angel Sala, cuya respuesta ha sido «no puedo estar por todo» y «¿nadie te ha llamado?». Son respuestas desfortunadas cuando se le dan a un representante de una empresa que quiere patrocinar a un Festival.

Angel me ha comentado, reconociendo supongo la falta de tacto que han tenido, ante otras personas, «¿qué hay que hacer para que el libro se edite?», como si no lo hubiéramos hablado tantas veces antes.

Pero era el momento previo a un acto público y no era el lugar para aleccionar al Director del Festival del tiempo que necesita un libro para ser elaborado.

A tal efecto, muy a nuestro pesar, con tristeza, hemos decidido abandonar el proyecto. Espero que alguien más recoja el testigo de la idea porque una publicación así no debería caer en el olvido.

Lástima, pero ha valido la pena intentarlo, porque el libro es precioso.

De la misma forma, espero recibir disculpas formales del Festival, por todas las molestias ocasionadas.

Un cordial saludo.

Cels Piñol
Director
Fanhunter S.L.

11 comentarios en «Hoy No Hay Post (5 de 4).»

  1. Waaaagh! Cels Piñol y la SGAE en el mismo post :-S
    Voy a esconderme tras una montón de libros de Philip K. Dick en versión original.

  2. ¿Pedir permiso para reproducir un «Comunicado Oficial» colgado en un blog en internet, perdón, colgado en EL blog de internet del AUTOR del Comunicado?
    ¿Algo tan accesible que se puede leer pulsando en el enlace que colgamos al mismo -sí, pusimos hasta la fuente-?
    Amos, anda.

  3. «Oh, no, se van a reír de mí… ¡a borrarlo todo! Otra vez me dejarán en mal lugar, a soportar daño y envidias ajenas y no tengo ganas de poner más excusas… ¡No tenéis permiso, malosos, tontos!»

  4. >¿Habéis pedido permiso para reproduciR este post aqui?
    ¿No se supone que los comunicados de prensa son para ser publicados por… no sé, la prensa, los medios y todos esos? No sé, quizás la próxima vez piénsatelo dos veces antes de publicar un post en tu blog comenzando por «comunicado oficial» y firmándolo como director de una compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.