Byrne ya lo hizo

Internet esta revolucionada con el final de la serie de los Serrano, un final lleno de GENIALIDAD por los cuatro costados y que gracias a youtube tambien podéis disfrutar.

Efectivamente, ¡toda la serie de los Serrano fue un sueño! Viendo la calidad de los guiones no hacía falta que nos lo repitieran dos veces… ¡Un momento! ¡Os he pillado! ¡Sois unos piratillas viendo un vídeo del youtube con imagenes de telecinco! Habla el superconsejero delegado de T5:

«YouTube es un modelo absolutamente fuera de la ley. ¿Cómo se celebra YouTube y se castiga el top manta, si es lo mismo?».

Eso es lo que digo yo, ¿por qué no se castigan este tipo de prácticas? Así va el mundo. Es como, no sé, si cogieramos un trozo de esta serie. (Atención, SPOLIER última temporada de Angel)

Y un trozo de esta otra serie:

¿Cómo es que nadie demanda a la cadena que emite estas cosas? Porque copiar de Angel y el top manta debe ser lo mismo, ¿no?

El caso es que los taquiones lo enturbian todo y esto en los cómics… ¡ya ha pasado antes! Concretamente John Byrne, que se marchó de The Sensational She-Hulk en el número 8 por «discrepancias» con su editora, decidió empezar su segunda etapa en la colección, alla por el número 31 de la siguiente manera.

suenohulka.jpg

 

Ala, ventilado todo lo que paso entre el número 9 y el 30. ¿Veís que fácil es? Y por si quedara alguna duda, aquí tenéis la portada del número:

hulka31usa.jpg

En España incluso la cosa tuvo más enjudia. Gracias a la diferencia temporal entre lo que se publica aquí y allí, Forum pudo reaccionar a tiempo y cuando se enteraron se saltaron unos cuantos. Total, ¡si todo había sido un sueño a quién le importaban esos tebeos dibujados por un tal Bryan Hitch!

hulka22espana.jpg

Después de tantos años y sigo teniendo la misma duda: ¿Dónde narices quería Byrne clavar el número en la versión española?

19 comentarios en «Byrne ya lo hizo»

  1. Repito y amplío ya dije esta mañana en la ML: La serie, al final, consiste en que, durante tres horas y media, Antonio Resines ha estado soñando con que su mujer, con la que se acaba de casar, se muere sin que él haga nada para evitarlo (de hecho lo siguiente que hace es ponerse a flirtear con las compañeras de trabajo de ella); sueño, además, en el que sus dos hijos mayores cometen sucesivos incestos con sus hermanastras, y en el que, para colmo, su hijo menor mata a una persona exactamente de la misma forma en que había muerto, en el sueño, la mujer de Resines.
    Pero todo eso no ocurre en realidad; puesto que se trata de un sueño, no es más que el fruto del subconsciente de Resines. ¿No?
    Freud no lo pasaría teta con un paciente así, no: directamente, tendría un orgasmo.

  2. Lo de los Serrano es la venganza de Milikito, tened en cuenta que cuando producia y/o protagonizaba una serie en Antena 3, Telecinco contraprogramaba con los Serrano y se cargaban lo que hecharan en la competencia, la ultima victima Lex (Luthor no, Javier Camara)
    En cuanto a los homages, la que lleva el record es Hospital Central, que taquionea con gusto Anatomia de Grey.

  3. Lo que yo no entiendo, es ¿cómo es posible que yo me de cuenta de que está mal traducido el último globo de Reneé y no lo sepa el traductor o su corrector?

  4. Que no teneis ni idea, leches. Es que la serie se había creado una continuidad demasiado compleja que asustaba a los teleespectadores ocasionales y los personajes habían llegado a un callejón sin salida que los limitaba. Volviendo al punto de partida ahora se puede escribir con ellos montones de historias deivertidas, ya vereis cómo las audiencias suben.
    si, ya lo se, oficialmente se ha terminado, pero eso es sólo un truco para resetear la numeración. En dos semanas; Los Serrano vol 2 episodio 1.

  5. «Ya te he permitído llegar más lejos de lo que debiera en el interior»
    ¿No es eso?.
    Que cerdada dice la Renne en el original. No me extraña que el traductor lo cambiara para no herir sensibilidades. Guarra.

  6. Yo ya lo he dicho y lo diré siempre:Este final de los Serranos es una copia del supuesto final de Doraemon, solo que aqui en evz de un niño tetrplejico, el sueño lo tiene un recién casado.

  7. Los Serrano ha sido una serie cargada se Genialidad! por los cuatro costados, así que todos la hecharemos de menos.
    Yo creo que, al morir, Diego Serrano regresa al momento más feliz de su vida.
    Una especie de más allá cargado de connotaciones poetico-trascendentales.
    Pero vamos, que de sueño nada, monada, confiad un poco en esos guionistas que tan Buenos! Ratos! nos han hecho pasar, ¡hombre ya!

  8. >Después de tantos años y sigo teniendo la misma duda: ¿Dónde narices quería Byrne clavar el número en la versión española?
    Y lo que es peor, con el precio del año anterior!!

  9. Me parece admirable que se hayan currado tanto la portada de la edición española… lo de la traducción, seguramente fue para que las autoridades no pensaran que se trataba de comics pornográficos…

  10. ¡Protesto! Lo de Angel no es un retconeo, ni un borrado de memoria ni nada. Sencillamente, Cordelia moría tras pasarse medio año en coma pero los Poderes Que Son le daban un día más en la tierra de los vivos por los avatares pasados (que consistían en que una entidad-deidad maligna poseyera su cuerpo justo en el momento en que iba a enrollarse con Angel, que dicha entidad maligna se zumbara al hijo de Angel para quedarse embarazada y utilizar el cuerpo de la niña como receptáculo hiperpoderoso). Cordy dedicaba ese One More Day a intentar retornar a Angel al buen camino (y sin recurrir a pactos estúpidos con el demonio) y al acabar el día se muere y punto. Pero no hay nada que sea un sueño ni que dejara de pasar ni nada. Además, era el episodio número 100 de la serie, y la escena final (la del tutubo) era totalmente emotiva, y el episodio tiene una pelea a espada entre Lindsay y Angel que no tiene desperdicio (sobretodo por Lindsay, ñam, que desaprovechado está ese hombre haciendo de marido bobo en Fiscal Chase), y además… ¡¡¡¡NO TOLERO QUE NADIE SE META CON NADA DEL BOREANAZ PRE-BONES, COÑIIIIIO YA!!!!
    (Eso sí, con Bones podéis meteros. ¿soy el único que se ha dado cuenta de que la prota de Bones es la recepcionista que no le paga las pizzas al comienzo de Spiderman 2?)

  11. Pero señores!! Tampoco se acuerdan del otro ‘sueño retconeador’ de Marvel? A X-Men/Clandestine me remito, donde los gemelos al principio de la miniserie recuerdan el ‘extraño’ sueño que tuvieron que no es mas que los numeros finales de la primera serie de Clandestine tras marcharse Alan Davis de forma que jamas pasaron!!

  12. También lo hicieron en Alicia en el País de las Maravillas, y en Dallas…
    El peor Deus Ex-Machina, el que demuestra que no sabes acabar la historia, ni salir del atolladero en el que tú solito te has metido.

  13. >También lo hicieron en Alicia en el País de las Maravillas, y en Dallas… El peor Deus Ex-Machina, el que demuestra que no sabes acabar la historia,
    ¡¡No estoy de acuerdo!! En Dallas las razones eran bien distintas: la serie había caído en picado y la última temporada no había gustado a nadie: ni a espectadores, ni a productores… ¡¡a nadie!! Así que usaron el recurso para dar un paso atrás y volver a ponerse en una posición más favorable para continuar.
    El recurso de «era un sueño, no ha pasado» puede tener algún sentido… si vas a seguir con la serie. Es lo que hace Davis en Clandestine, Byrne en Hulka o los productores de Dallas. Lo que no tiene ninguna razón es hacer como en los Serrano: hacerlo en el último episodio anulando tooooda la serie… ¡¡no tiene pies ni cabeza!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.