Alguien quiere tu dinero (¡¿Qué co..?!

Tras continuar la lectura de What The..?!, encuentro nada más empezar su número 22 (octubre de 1992) un nuevo detalle que acerca esta publicación a la realidad editorial actual. Entre una multitud vemos, sin motivo aparente, a Conan rindiendo culto a Crom y pidiendo dinero a cambio de un ejemplar de una publicación religiosa…

cromloves.jpg

…a la que llaman Dark Tower, que podría pensarse paródico de la publicación Watchtower, traducida en su versión hispana como Atalaya. Watchtower, como se llamaba también la malvada organización en la saga que ROB! realizó hace años en Lobezno (y es que siempre que puede ROB! deja mensajes de profunda carga religiosa en su obra), y que podría traducirse mejor como…torre del reloj…Campanario, como la mujer de Jesulín de Ubrique.

Lo chocante es que actualmente Marvel está editando un título sacadineros precisamente titulado Dark Tower

darktower.jpg

Que es uno de los títulos que la gente suele olvidar cuando dice eso de que compra todo lo que escribe Peter David. La obra está levemente basada en la saga de Stephen King, de ahí que su nombre salga difuminado en el logo del título. Pero ya se sabe que el nombre de KING vende. Y tanto que vende.

masdunmillion.JPG

Es lo bueno de vender previamente las historias por fascículos, que cuando haces la recopilación ya puedes decir que se han vendido más de un millón de ejemplares.

De acuerdo, pero ¿por qué en la historieta sale precisamente Conan vendiendo la publicación? pues porque como ya hemos dicho KING vende. El mensaje era claro.

kingconan-01.jpg

Lo que pasa es que este detalle se perdió en la última edición del material de este título en castellano, lo titularon mal y así fue, que tuvieron que sacarlo en blanco y negro.

ElreinosalvajedeConanN01g.jpg  

Y es que el blanco y negro también vende, igual por eso pusieron a Jae Lee de dibujante en La Torre Oscura, que es lo más parecido al blanco y negro…

En fin, una curiosidad más, y van ya unas cuantas, sobre este misterioso título y las profecías que encierra. Parece que convendrá repasarlo cada pocos años a ver cuántas se van cumpliendo y cuántas nuevas aparecen.

8 comentarios en «Alguien quiere tu dinero (¡¿Qué co..?!»

  1. Hombre The Dark Tower basado «levemente» en los libros… yo creo que no, y yo personalmente solo por el dibujo ya lo compraria xD

  2. >>y yo personalmente solo por el dibujo ya >>lo compraría
    ¿»compraría»? si ha salido la primera serie en castellano. La estarás siguiendo ¿no?

  3. sin olvidar la conexion con secret invasion
    y es que la frase de conan «crom loves you», recuerda tanto el «he loves you» que lo mismo un skrull sustituyo temporalmente al cimmerio 😀

  4. >>¿»compraría»? si ha salido la primera serie en castellano. La estarás siguiendo ¿no?>Pero es que aun hay mas. en la parte baja del Dark Tower de Conan, se lee claramente «52»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.