Y de repente…¡¡¡¡Se oyó un trueno!!! (II)

Capítulo 2: Expediente J

Mi trabajo no es fácil. Ser detective comiquero supone exponerte a todo tipo de peligros. Alergías al polvo por buscar números atrasados en sucios sótanos, ataques de epilepsia causados por la sobreexposición a la colorida estantería del manga o los traumatismos cuasados por libreros poco pacientes que no entienden tu necesidad de buscar, a tan sólo cinco minutos de la hora de cierre, el ejemplar en mejor estado de la enorme pila de Batman Presenta: Robin del trimestre pasado, son sólo algunos de los gajes a los que te expones en este oficio.

A mi no me importa, me he enfrentado a todos y he salido victorioso, llevo esta profesión en la sangre, y por si eso fuera poco, el tiempo ha acabado mejorando aún más mi excepcional genética. Con el paso de los años he desarrollado una habilidad sobrehumana para localizar cómics; una vez estaba en Teruel comiendo y el instinto me llevó hasta un kioscó donde había un ejemplar en perfecto estado del Secret Wars II 36. Soy bueno, muy bueno, pero llevaba allí tres cuartos de hora dándole vueltas a los cajones de atrasados y aún no había dado con el ejemplar de Jeremiah que quería Pablo. Estaba claro que alguien quería ocultarme algo, y eso me cabreaba…Necesitaba respuestas y las necesesitaba ya, y quien mejor para empezar que el librero que llevaba 20 minutos de pie en mi pasillo vigilando que no me llevara  nada.

– Oye perdona…

– ¿Si? ¿Puedo ayudarte en algo?

– Sí verás. Llevo un rato largo aquí repasando los cajones de arriba abajo, que si por colección, que si por autor, por género….

– Sí, ya te he viso.

– Y el caso es que no encuentro los números nuevos de Jeremiah

– ¿Jeremiah? ¡Ah claro! Es que estás mirando en la sección de Norma Editorial y eso no lo publican ellos, en realidad…

– No, no imposible, te estás confundiendo…..

– ¿Perdón?

– No pasa nada. A mi me sucedió exactamente lo mismo. No es el i
Jeremah de Straczinsky, es de un tal Herrman, es holandés….

– En realidad es belga e insisto en que no lo publica Norma…

– Que sííííííííííí…..¿no ves que es europeo? ¿Quien lo va a publicar si no?

– Lo hace Dolmen.

– Puffff…jajajajajajajaja

– ¿Qué pasa?

– Que has dicho Dolmen

– ¿Y qué?

– Que Dolmen no existe.

– ¿¿¿¿QUÉ????

– No existe, es un cuento que se cuenta a los novatos. Te habrá tomado el pelo algún distribuidor gracioso.

– ¿Pero que tonterías estás diciendo?

– Si hombre. El nombre viene de un chiste muy famoso: «Esto es un tío que entra en una librería de comics y dice: «¿Tiene el Supreme de Dolmen?» y el librero le dice: «No sale hasta el mes que viene»»….No espera no era así…Es un tio que entra en una librería y dice «¿El mes que viene sale Supreme?», no tampoco…¿Como era?

– TE ASEGURO QUE DOLMEN EXISTE REALMENTE.

– Sí claro, claro.

– Mira aquí tengo el número de este mes.

– ¿Esto de aquí? Pero hombre por Dios. ¿No ves el tamaño? Esto es un fanzine de esos que hacen fotocopias con dibujitos de los autores. Que no me entiendas mal, que conozco uno que empezó así y lo acabaron entrevistando en Noche sin Tregua, pero está claro que lo hacen cuatro chavalillos. Mira esto de aquí dice que es marciano. Jejejejej. Los chavales de hoy en día. Y como es una cosa hecha por críos pues le han puesto el nombre del chiste…Espera, espera que creo que por fin me acuerdo como era «Es un inglés, un francés, un italiano, y una monja enana que entran a una tienda de cómics y dicen: «¿ha llegado ya el Supreme de Dolmen? Y el librero les responde…..

– ESTO DE AQUI ES LA REVISTA DE INFORMACIÓN DE REFERENCIA EN EL MERCADO HISPANO

– ¿Seguro? Yo es que sólo leo Nueva Tops Comics, la tengo en el water junto a un bolígrafo rojo con el que voy corrigiendo errores. Estoy a punto de acabar el primero, cuando me lo acabé volveré a por más que ya debo tener muchos atrasados….

– Sí claro mira. En todo caso aquí tienes los Jeremiah que estás buscando. Grijalbo publicó hasta el 16 y Dolmen ha sacado a ver… primero salió el 20, en marzo del año pasado sacaron el 27, luego vino el 24…¿o era el 21?

– Siento lo de tu dislexia.


– …El 24 fue el que sacaron antes del 27 y….gracias….¿Pero entonces donde va el veintiu…..¿¿¿¿QUE????

– Tu dislexia. Estás dando los números salteados y…

– ¡Oh! No, no es dislexia….Es que como no están todos me es fácil recordarlos por el orden en el que clasifiqué los alabaranes….

– ¿Como?

– Los van sacando como pueden mira a ahora mismo están ya en la calle del 20 al 22, el 24, el 27 y 28.

Lo que decía el librero era muy raro, pero tras hacerle sacar los alabaranes descubrí que tenía razón, los números de Jeremiah llegaban de una manera francamente rara. Y las cosa raras suelen ser el humo que señala donde hay un caso. Y uno no llega a ser el mejor en lo que hace dejando pasar esas cosas.

EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO: Nuestro íntrepido protagonista interará ir directamente al meollo del aunsto y buscará respuestas en la mismísima sede de Norma Editorial. Y tal vez consiga respuetas si antes de que se acabe el capítulo cae en la cuenta de que ellos no editan la serie.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

12 comentarios en «Y de repente…¡¡¡¡Se oyó un trueno!!! (II)»

  1. A partir de «si,claro, mira… los jeremiah» ¿no estan los colores al reves?
    ¿Es alabaran o albarán o aldebarán?
    ¿Dolmen?¿Eso son aquellos pedruscos?
    Cuantas dudas y que poco tiempo…

  2. ¡Eso, eso! Meteros con el que está de madrugada preparando vuestras chorradas. ¡¡¡Un colectivo que admite cosas como JLA:III Guerra Mundial o los escaneos de la Legión no tiene autoridad moral para echarme en cara ningún erro!

  3. Joder. Vaya mierda de justificación disléxica si no meto un error en el comment ¿no?
    El Viernes cuando tenga un hueco (sí, sí así de graciosa es mi vida esta semana), ya corrijo las cosas para alegría del respetable y para no colaborar el encabronamiento global contínuo que vive Pérez Reverte.

  4. Estooo, que continuo no lleva tilde. Ya si eso lo corrige también. 🙂
    Pd. Y Pérez Reverte se escribe «Camilo José Cela». Por lo del encabronamiento continuo ese…
    Pd. Yo es por seguir la broma, claro.

  5. >Esto es una clara muestra de que, cuando se esfuerzan, los de adlo aún pueden alcanzar los niveles que tenían en un principio…
    EL problema es que rara vez se esfuerzan.
    Personalmente creo que aqui hace falta sangre nueva o mejor: SANGRE JOVEN.
    No se, con 8 o 10 posteadores mas, lo mismo caía algo decente hasta casi todos los dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.