Siempre hay un camino

Para todos aquellos que pensaban (o pensábamos) que los cómics de la Disney estaban más perdidos que Wally – o Bin Laden- y comenzaban a componer divertidas tonadillas del estilo «Se los busca en todo el mundo/ desde España hasta Vietnam/ se los busca en los armarios/ y también en el sofá/ se los busca entre los restos/  de la industria editorial/ y todos se perguntan:/ ¿Dónde se esconden.. Los cómcis Disney?» resulta que deciden salir a la luz.

No, claro, no es que laneta haya decidido empezar a publicarlos. Que cosas tenéis. Si, total, lo que sacan no gusta, lo que se espera no lo sacan y cuando sacan algo sacan novedades es proque hay que sacar todas de golpe…

El asunto es que mientras todos mirábamos apr aun lado los cómics han salido por otro. Concretamente por El Mundo. El domingo anunciaba desde portada y con dos de tinteriores más anuncios su nueva colección: «Disney cuenta a los clásicos». Bueno, algo así.

Algo así por lo de Disney, por lo de cuenta y por lo de Clásicos.  Lo de Disney viene porque son adaptaciones. Lo de Clásicos porque, bueno, de alguna forma había que llamar al Asunto en Sí y lo de Cuenta proque una cosa es estar Normalizado y otra que no les entre el acongoje al respetable a las primeras de cambio.

Ustedes disimulen pero aquí anuncian «Los tres Mosqueteros» e incluyen sin imnutarse  «El Capitan Fracasse» de Teophile Gautier con un par. Claro qe esa misma colección de clásicos incluye un revoltijo que mezcla «Casos de Maigret» con «Cuento de Navidad» con «Los Miserables» con «El motín de la Bounty» y remata con cosas llamadas «La Panadera» (¿ha adaptado Disney a Juan de Mena?), «La Copa de Terracota» o «El Escudo de Thor». Sólo por ver la adaptación de «La Importancia de llamarse Ernesto» merecerá la pena.

¿Qué tienen en común todo estos materiales? Podría parecer que estamos ante una versión del enigma «¿Qué tiene que ver una silla con una nevera con un elefante?» pero, en realidad, sí hay algo que han tenido en común buena parte de ellas. Veamos esta imagen de la presentación:

patoaventuraslasllamamos.jpg

Pues yo tuve ese cómic, y era un Don Miki.

No es el único de la lsita que fue publicado ya en ese formato o en uno de sus «sucesores» en España.

Aquí el diario avisa de que lo editará «Lunes, Miércoles y Domingo» al precio de 2€ por entrega. A mi eso también me suena a Don Miki.

El caso es que el tamaño de los tomos (Que contendrá «al menos» tres adaptaciones -¿?- )  es especificado como solo alguien que ve el mundillo desde fuera podría hacerlo. Tras asegurar que cada entrega constará de 144 páginas y sin pararse en la encuadernación o la tapa afirma alegemente que será en «Tamaño cómic».

Gensanta… como si sólo hubiera un tamaño posible. La Edición Tautológica está asegurada pero, ¿será un Cómic tamaño Cómic Viturtizado o un Cómic de tamaño Absoluteando con Hernando?

Dudas, dudas y más dudas.

LO único seguro es que reaparecen los cómics de Disney y que lo hacen porque sal fin y al cabo de lo que se trata es de flotar y siempre, siempre, siempre hay un camino…

Aunque al final sea un camino… a la derecha.

7 comentarios en «Siempre hay un camino»

  1. Yo tengo ese Don Miki!!!! Era una adaptación de Marco Polo, si no recuerdo mal…además ni Carl Barks ni historias, el tipo que dibuja lo de Marco Polo (que es el mismo que se curró La Dinastía de los Patos y la mayoría de tebeos de Patomas)es el que mas me gusta de los dibujantes de Disney!!!!!!! Menuda aterradora simetría que yo haya estado esta semana releyendo un tocho de Don Mikis que me encontré en un armario…

  2. Argh, no, tebeos Disney en el periódico no, que siempre hay algún familiar que me los guarda y luego es un problema. Perfecto cuando me dicen «léeme este cuento», encantado, pero a ver qué se hace cuando te dicen «cuéntame este tebeo», es un problema, de veras.

  3. Pues no me había enterao y no me suena haberlos leído en los Don Mikis de mis tíos, así que habrá que echarles un ojo… ¡Gracias, ADLO! ¡Otro cliente satisfecho! :p

  4. ¿Y aún seguís diciendo que no dais noticias? jejejeje 😉
    ¡¡Notición!! Anda que no, a ver si consigo que me pasen todos estos Don Mikis… digoooo, Clásicos literarios 😉

  5. ¿Alguien sabe si alguna de esas historias es aquélla en la que Mickey y Goofy se pasean por algo parecido a la Tierra Media?
    Sólo recuerdo la ambientación medieval,… y que era un Don Miki que me dejaron y que devolví (o lo perdí, pero el caso es que no lo he vuelto a ver).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.