Lo Genial a Diario

Querido Diario:

Soy un artista. Podrías haber terminado en manos de cualquier tía con necesidades de poner sus neuras por escrito o hablar de su perenne necesidad de atención; por suerte has ido a parar a manos de uno de los artistas más geniales que conozco: yo!

No puedo dejar de olvidar cómo se me ocurrió todo. De la manera naturalment más humilde posible.

MrHumilde2.jpg

Sí, sí, desde el principio lo he visto claro, esto que voy a hacer será algo:

Genial.jpg

GENIAL!

Así que, de entrada, he reunido las pruebas pervias, para ver cómo había ido la cosa antes.

EnelCoche.jpg

Yo creo que ya hay rastos de GENIALidad ahí…

Así que ya estoy con ello. De momento no lo he pensado mucho pero creo que puedo acabar siendo el precursor de algo. Nunca antes a nadie se le había ocurrido dibujar tiras composiciones narrativas neo-gráficas cuadradas de los grandes eventos a diario. Y quizá también aproveche para inventar algo más…

InventandoelFotolog.jpg

Cómo el Fotolog…

Seguro que aquí puedo demostrar a todos lo sensible que soy, las cosas interesantes de mivida e, incluso, «las verdades universales vislumbradas desde el rabillo del ojo» (tengo que poner algo así en la introducción cuando un editor decida publicármelo)

Quizá deba pensar primero cómo voy a dibujar….


talentoilustrativo.jpg

Y aún habrá gente que en lugar de entender mi universo mágico en el que todo es posible pensará que no sé dibujar. ¿Cómo es posible que a un joven y humilde autor -bueno, y cantante en la banda James Kochalka Superstar- le pasen estas cosas?

Menos mal que tengo mogollón de historias cotidianas diarias que demuestran lo rico que es mi universo y lo profundo de mis sentimientos…


Interesante.jpg
MuyInteresante.jpg

Aunque debo reconocer que los que mejor me salen son las tiras composiciones narrativas neo-gráficas cuadradas de los grandes eventos. Aún recuerdo el último Día de Acción de Gracias.

DeGracias.jpg

Un artista comprometido con su arte (y preocupado por si gano o no premios con él) ese soy yo.

Sorpresas.jpg

El único problema aquí será el malinchismo. Seguro que si un mamón francés se dibuja como un pajarraco a todo el mundo se le hace cocacola el culo -jijiji, he dicho culo… que buena tiras composiciones narrativas neo-gráficas cuadradas de los grandes eventos sería- pero si es un buen chico americano cuyos principales intereses son hacer ilustraciones en las que sale bebiendo, vomitando, meando o jugando con mierdas entonces sólo por ese pequeño cambio de guión (¡no a todo el mundo le interesan las paranoias pesudopedantes francesas!) se me echarán encima…

Menos mal que puedo demostrar mi absoluta originalidad enseñandole a la gente mi diario.

GranFinal.jpg

Lo único malo es que no quedaran en la tienda Diarios con Unico Caballos Con Espadas en la Frente. Eso sí que habría hecho que todo fuera perfecto.

Humildemente.


20 comentarios en «Lo Genial a Diario»

  1. Traducción Genial! también, que confunde «ear» con «car». ¡El chiste es que se pone la zanahoria en la oreja y está fresquita!
    Yo estoy que me ROTFL por los cuatro costados, oiga usted.

  2. ¡Mierda! Ya sabía yo que tenía que dejar los supertipos y pasarme al gafapastismo!!!! Si es que te descuidas un día y la posmodernidad te pasa por encima…

  3. Bueno, hay gente que le gusta esto, a mi me aburre soberanamente digo yo que se puede haer gafapastismo sin aburrir soberanamente, yo paso de investigar pero seguro que se puede.
    Una cosa que nunca me ha gustado de este tipo de obras es la manía de narrarlo casi todo con cuadros de texto, sin dibujos se entendería lo mismo, además me parece tan pesado escuchar a una persona contarme su vida sin tapujos y encima una vida que no es especialmente interesante. Pero ha de haber tebeos para todos

  4. El diario de un burgués está lleno de cosas intrascendentes. En este sentido, recomiendo el manga «El diario de una desaparición», sobre una existencia mucho más al límite.
    ¡Buena comparación con Efe, calduch!

  5. Una obra maestra que logra mirar introspectivamente en la vida del autor para traernos retazos de una vida quizá no perfecta, pero sí real.
    La viñeta de «comer coño» me ha traumatizado, demonios.

  6. Se supone que esos son tiras cómicas, ¿no? En mi opinión, alguien con talento puede contar su vida diaria con muchísima más gracia. Obviamente, parece que este no es el caso.

  7. >>En este sentido, recomiendo el manga «El >>diario de una desaparición», sobre una >>existencia mucho más al límite.
    Mi título de cabecera estos días es «Relatos de un carbonero». No, no ha salido todavía, pero es pensar un momento en ese título y me duermo.

  8. Bueno, va. Dejad al pobre autor en paz. SIialguien quiere viñetas contando la vida de un autor, con colorines, humor y buenismo radioactivo, que se compre el Cuaderno de Viaje de Liniers.
    Hombreyá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.