El Crítico Comiquero acude al Cine.

Rechazar una invitación a un pase de «La Próxima Sensación Superheróica» no puede ser más que una opción sensata pero cuando uno considera en la posibilidad de distraerse de, por ejemplo, la Feria del Libro gana enteros la posibilidad de pasarse por allí.

Lo bueno de los Pases de Prensa es que muchos ya no son en cines. Por aquello de la piratería.

Lo malo es eso mismo. Nada más llegar se aseguran de evitar cualquier material reproductor. Lo hacen tan a fondo que uno no cabe más que pensar en lo que harán si dices que no te ha gustado, imagínate, con lo que ya te han hecho sin haber abierto la boca. Pero, claro, quizá esto lo hagan por las críticas positivas, se comenta que algunos reseñistas se van a su casa tras haber pasado por el registro, total no van a mejorar la experiencia.

Lo último que esperaba era encontrarme allí con el Crítico Comiquero. En cuanto me reconoció vino a saludar y a compartir opiniones sobre la intencionalidad e la película que íbamos a ver y los defectos de su casting. Pensé que durante la «proyección» habría algo más de tranquilidad pero, obviamente, me equivocaba.

Sentado a mi lado fue dejando caer sus severas opiniones sobre la película:

         Fíjate en el amaño de la pantalla. Es a todas luces incorrecto. Las películas ahora están pensadas para ser proyectadas en un tamaño determinado de salsa de cine, todo lo demás le resta nitidez a la imagen o hace que perdamos detalles.

         El color está mal tratado, quizá sea de la copia pero sospecho que en la Distribuidora no saben configurar el programa de reproducción, y eso que no es anda complicado de usar pero no se molestan lo más mínimo.

–    Tsch… el sonido debería estar mejor cuidado. La verdad es que uno termina acostumbrándose a todo este tipo de pifias pero alguien tendría que enseñarles cómo usar la configuración acordada.

 –            Si algo no comprendo es que en los doblajes cada vez le pongan menos atención a lo que se dice. Si está claro que en inglés ha pronunciado «ass» no le encuentro sentido a que lo traduzcan como «cuello» o aquella otra frase… ¿No se dan cuenta de que cambia todo el significado?

Etcétera.

Al terminar la proyección pensaba en la posibilidad e considerar el Género Superheróico como una ambientación más que como un subgénero, realizando los ajustes mínimos en una obra de acción, una comedia o una de cine negro se puede hacer algo superheróico o de vaqueros… Más allá de la posibilidad de adaptar a los Supes Furia en el Valle el Crítico de Cómics consideraba las diferencias, traiciones y logros de la adaptación a la pantalla. Reflejos, homenajes y toda la pesca.

Recuerdo que, una vez me hube marchado, descubrí que se me había pasado algo por alto. No le había preguntado hasta que punto había estado siendo irónico al hablar de lo caro que se estaba poniendo ir al cine.

4 comentarios en «El Crítico Comiquero acude al Cine.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.