Bat-Prime-Time: S 01, EP 15 y 16 – he Joker Goes to School / He Meets his Match, the Grisly Gohul

[Primero en Elitevision]

En español se llamó «El Joker va a la Escuela (Primer y Segunda Parte)» Nuestros traductores siempre tan fantásticos.

Curiosamente la segunda aparición del Joker en la serie viene participando en la destrucción moral de los jóvenes de Gotham. Y lo hace aprovechándose de estos encantadores jóvenes…

 


¡¡¡Con el Juego!!!

La aparición de dinero en máquinas de leche (¿) será lo que cause el mal. No el alcohol, ni las drogas, no, el juego. Es decir, el poder corruptor es el dinero. Por si os lo preguntáis, sí, este es uno de esos capítulos guionizados por Lorenzo Semple Jr. Y lo mejor es que no estaba pensado siguiera para El Joker sino para un nuevo personaje llamado The One Armed Bandit pero vio las posibilidades de César Romero y se tiró de cabeza.

 

Otra característica es el tiempo que pasa Dick Grayson «de civil» por producirse los hechos en su universidad. De hecho, este desplazamiento logra crear un cierto acercamiento Grayson céntrico al permitirnos entrar en sus estudios, sus compañeros y amigos y, además, verle infiltrarle entre los Bad Pennies.

 

Por otra parte la trampa de mitad de episodios, con Bats y Robin en una silla eléctrica conectada a una tragaperras esperando… véanlo ustedes mismos…

 

¡¡¡La aparición de un tercer limón!!!

Es pura poesía. Sólo hubieran podido mejorarlo metiéndolos dentro de una enorme máquina tragaperras. Pero no es el único artilugio que da brillo al capítulo, también está una de las tragaperras trucadas, de la que salen los cañones de una escopeta, o la aparición del glorioso Bat-Escudo Plegable.

 

En resumen, una capítulo único, lleno de ideas originales, incluyendo el plan del Joker de desacreditar al equipo de baloncesto haciéndoles una foto en la que se les ve leyendo un papel: un importante examen. El único «pero» que se me ocurre es que la única realmente seducida por el vil metal, las joyas, las pieles y los perfumes caros es la jefa del equipo de animadoras. ¿Se trata de un brillo machista? Prefiero creer que estábamos siguiendo con la explotación de los clichés más allá de cualquier raya trazada y si las jefas de animadoras y sus animacracias suelen ser arbitrarias y despiadadas, malvadas cabezas huecas en muchos casos o bondadosas cabezas huecas en otros, en este caso tenemos la corrupción de la cabeza hueca por los bienes materiales.

Aún más, esta chica será la que más cerca esté de besar a Robin hasta… pero eso es algo que debéis descubrir en el futuro.

Todo un episodio a redescubrir, ya saben.

Ah, y como todo lo revolucionario también lo fue a posteriori, cuando apareció colgado un vídeo del 1×16 redoblado en brasileño en el que se cambiaban los diálogos a todo el capítulo con… aviesas intenciones; convirtiéndose en un éxito rápidamente «y hablamos de antes del Youtube – así como en un ejemplo de redoblaje pop de alta diversión. Aquí lo tienen:

La noche de Los Santos.

Holy: Magos, cuando las flores echan gas a los estudiantes; Ball & Chain, cuando la máquina de monedas atrapa al Dúo Dinámico; Las Vegas, cuando Robin descubre la máquina maligna; Hailstorm, cuando la jukebox del Joker les dispara; Nochevieja, cuando el Joker le atrapa en una trampa de serpentina.

Un comentario en «Bat-Prime-Time: S 01, EP 15 y 16 – he Joker Goes to School / He Meets his Match, the Grisly Gohul»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.