La transversalidad es un grado

– ¡Joe que sorpresa que hayas venido!

– Yo también me alegro de verte, pero ya dije que vendría por teléfono

– ¿Quien sabe Joe? ¿Quien sabe? Eres una persona famosa y ocupada, con tus series de televisión y tus cómics…

– No me perdería una reunión familiar por nada del mundo, Joan Anne

– Cuanto me alegro Joe porque necesito tu ayuda desesperadamente


– ¿Que pasa? ¿Problemas con la granja?

– No, con Timmy

– ¿Con Timmy?

– Tiene 17 años y se pasa el día jugando a los videojuegos.

– Joe Anne es normal, todos los chicos de su edad lo hacen, confieso en que me preocupa un poco el exceso de violencia en los juegos de hoy en día pero , no hay nada malo en que jueguen a alguna partidita de tanto en tanto a….

– Juega a juegos de Disney

– ¿De Disney?

– Sí, con el Ratón Micky, el Pato Donald y todos esos personajes

– ¿A su edad?

– Sí Joe, en vez de salir con chicas, o intentar robarnos la llave del mueble bar. Por eso hemos pensado que tú…bueno, tu entiendes de chicos,  haces tebeos de Spider-man y esas cosas.

– Comprendo. Yo hablaré con él ¿donde está?

– En su cuarto pegado a su maldita Playstation

– Hola Timmy

– Hola tío J.M.

– ¿Qué? ¿Jugando?

– Aja

– No parece un juego muy bueno.

– ¿Por que dices eso?

– Bueno, para empezar. No tiene decorados.

– Bueno tío es que ha vuelto a empezar el juego para sacar todos los secretos, y esto es el principio.

– ¿Y el principio no tiene fondos?

– No, es una especie de limbo misterioso, donde comienzas la partida y una voz misteriosa te guía. Este es un juego muy profundo ¿sabes?

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– Ajá. ¿Y qué te dice esa voz?

– Pues cosas, sobre como jugar, te guía hacía puertas, te ofrece pistas filosóficas sobre lo que es el juego y quien es el personaje

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– Como una especie de tránsito hacia la vida ¿no?

– Supongo

– ¿Pero entonces que simbolizan salen esos malos que surgen de las sobras del suelo? ¿El paso a un mundo de dolor y miedo?

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– Oh, no, simplemente es un poco de acción, si no pones acción cada cierto tiempo la gente se aburre y se dedica a otra cosa.

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– Ya veo ¿y esos pedestales?

– Oh eso es el arma, el jugador ha de tomar un una decisión y escoger un arma, luego el arma no es el que llevas en el juego, su elección es más una forma de definir el personaje.
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– Ya veo ya….pero con un inicio tan metafísico ¿será dificil luego de enlazar?

– Oh no, es que esto es tan sólo un prólogo, luego hay una gran luz y apareces partiendo de cero en un tranquilo pueblo de gente sencilla

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– ¿Sabes Timmy?….Empiezo a pensar que este juego está realmente bien….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

11 comentarios en «La transversalidad es un grado»

  1. ¿Entonces os ha gustado o no? Porque los dos primeros números son la cosa más lenta que ha parido madre (o Straczinsky, a elegir). Di que Thor es probablemente el personaje más coñazo de todo el UM.
    Hala lo que ha dicho.

  2. Amerimanga? Ausencia de fondos? Ah, veo que hablais de Joe Madureira.
    Fijate, yo le hacia diseñando escenarios y personajes del juego de pc de Warhammer 40.000…
    Y yo he encuentro TODOS los Final Fantasy y derivados de Square aburridos, excepto el FF VII que me engancho por su historia, mezcla de generos, jugabilidad…Los Kingdom Hearts solo valen para decir «Mira, sale Jack Skellington!»
    Ah, y el tema de «mira como me curro los videos de transicion, ahora te los tragas sin poder saltartelos» de Square tambien quema un poco.
    Ale, me voy a poner el Legend of Dragoon, que me quede en el disco 2 hace 6 años…

  3. ¡Cómo osan los de Square! ¡Copiar a Marvel de una forma tan descarada! Malditos taquiones…
    Y… pues a un servidor le gusta el primer KH… cuando no estás viendo vídeos, claro. De hecho, pensé que era una película interactiva en vez de un videojuego. El KH2 sí lo es… una película interactiva, quiero decir. Pero con poca interactividad, todo sea dicho.

  4. He he…
    Resulta que en el ordenador del curro no se me visualizaban las fotos, solo el tutubo. Ahora veo el post completo y todo encaja. Taquiones, claro!
    Recuento: El cine imita a los comics, los videojuegos imitan al cine, los comics imitan a los videojuegos…Por fin se ha cerrado el ciculo!

  5. Pero, pero, pero…., ¿que narices le han hecho al pobre Capitán Britania?. Lo encogen de tamaño, le pasan por una versión acelerada de Supermodelo, le cambian su cetro por la espada, le tiran sanguijuelas mutantes…. Quien le ha visto y quien le ve.

  6. Puestos a criticar a todos los que hacen descompressive writing (lectura coñazo en español) el Thor de straczinsnky me parece el menos criticable.

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