El presente del héroe pasado: lo que ha cambiado el cuento

mercahndindi.jpg

No, hablar del profesor de arqueología sería demasiado evidente.

Además, si por algo se caracteriza el frikiaficionado entusiasta es por buscar la exclusividad en los gustos. No es sólo que sea un ser incomprendido, sino que además busca serlo. Los demás no son como él porque no lo merecen. Es ese tipo de persona que adoraba los Goonies cuando todos adoraban a E.T., y que cuando la ola nostálgica populariza a los Goonies re-refugia sus preferencias personales y únicas en Jóvenes Ocultos (¡mec! segunda parte en proyecto) Starfighter (¡mec!) Juegos de Guerra, siempre buscando una alternativa para cuando la ola de antimateria borreguil vuelva a asaltarle. Sus gustos no son los de la masa, y si los de la masa cambian los suyos también.

El héroe al que nos estamos refiriendo no es otro que ¡Buckaroo Banzai! (Imdb)


1984. Buckaroo Banzai (de madre norteamericana y padre japones, de ahí la sonora combinación de nombre y apellido) es cirujano, físico, artista marcial, aventurero y líder de los Hong Kong Cavaliers, un grupo de científicos de variadas disciplinas con los que ha formado un popular grupo de rock. Una pérfida banda de alienígenas atrapados en nuestro planeta trata de robarle la tecnología con la que se pasa a la Octava Dimensión para regresar a casa. La cosa se lía y el amigo Buckaroo debe rescatar a la chica.

Como todo gran hit, tuvo su versión en tebeo.

1984. Buckaroo Banzai limited series, adaptación oficial de la película. Marvel Comics. Dos números. Guión a cargo del siempre eficaz Bill Mantlo, el prometedor Mark Texeira y el curvilineo Armando Gil.

13384837620.1.jpg

bbcomicissue2.jpg

Y, más de veinte años después…

2006. Buckaroo Banzai: Return of the screw. Moonstone Books. Miniserie trmestral escrita por el mismo guionista de la película, Earl Mac Rauch, continuando la saga, que no sólo Joss Güevón hace estas cosas (y sí, el apellido está bien escrito, como sabrán los seguidores de Astonishing X-Men y Runaways)

Trailer de la miniserie.

Buckaroo Banzai preview Edition, 16 páginas adaptando un fallido proyecto de episodio piloto para televisión.

banzaiPreview.jpg

Numero 1, portada A.

1A.jpg


Número 1, portada B.

1b.jpg


Numero 1, portada limitada.

1limited.jpg


Numero 2, portada A.

banzai2A.jpg


Número 2, portada B.

banzai2B.jpg


Numero 2, portada limitada.

2limited.gif


Numero 3, portada A.

3A.jpg


Número 3, portada B.

banzai3MS.jpg


Numero 3, portada limitada.

banzai3DN.jpg


Tomo recopilatorio con material extra, incluyendo galería de portadas inéditas.

buckaroobanzaitpbgq8.jpg

2008. miniserie precuela del filme, anunciada para Marzo pero todavía no aparecida. Guión nuevamente de Mac Rauch, dibujo de un artista que hizo storyboards para Superman Returns. Se adelantan algunas portadas, aunque no indican si pertenecen a números diferentes o al mismo.

BBpre1.jpg BBpre1LTD.jpg BBpre2.jpg BBpre2B.jpg

Se anuncia también, aunque sin fecha de aparición, un Special oversized One-Shot, Wild asses of the Kush, y un One-Shot ni Special ni Oversized, Tomb with a View, que contará el origen del héroe.

Hasta la fecha, no hay pastelitos ni cereales de Buckaroo Banzai.

Pues esto es lo que ha cambiado el cuento, aunque no me cabe duda de qué adaptación se vendió mejor.

Y por petición popular, no puede terminarse un texto sobre Buckaroo Banzai sin hacerse eco de los créditos finales de la película. Que los disfruten y no los difundan demasiado, podrían popularizarse y tocaría cambiar de gustos.

Y si no conocéis Moonstone, ahí va una portada (la A) a cargo de Marat Mychaels, el amigo de ROB! Mitómanos abstenerse.

7 comentarios en «El presente del héroe pasado: lo que ha cambiado el cuento»

  1. Que pena que nunca se rodara un proyecto de mezclar a Jack Burton de «Golpe en la pequeña china» de Carpenter con el amigo Buckaroo. Porque supongo que ya sabréis que el guión de «Golpe en…» procede del de la secuela no rodada de «Buckaroo Banzai Against The World Crime League».
    Así nacen los mitos frikis.

  2. La pena es que el casting, la idea argumental y esos títulos de crédito finales le restan puntos de Genialidad! Spielberg, que por algo es un Genio! del Cine!, no ha cometido esos errores en su más reciente adición a su opus.

  3. «Buckaroo Banzai (de madre norteamericana y padre japones, de ahí la sonora combinación de nombre y apellido) es cirujano, físico, artista marcial, aventurero y líder de los Hong Kong Cavaliers, un grupo de científicos de variadas disciplinas con los que ha formado un popular grupo de rock. Una pérfida banda de alienígenas atrapados en nuestro planeta trata de robarle la tecnología con la que se pasa a la Octava Dimensión para regresar a casa. La cosa se lía y el amigo Buckaroo debe rescatar a la chica.»
    ¡Eso es a lo que yo le llamo «Obligada adquisición»!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.