¡Cuesta mucho estar al día!

tierra1.jpg

Esto de aquí es la Tierra. Cuando yo nací tenía 4.000 millones de habitantes, ahora tiene unos 6.600 millones. El mundo cambiar rápido, y cada vez cuesta  más estar al día.

tfo.jpg

Esto de aquí es un teléfono, cuando yo era niño eran pesados, tenían un disco marcador, y estaban demasiado lejos del sofá de casa para mi gusto. Ahora sin embargo caben un bolsillo, llevan juegos y funcionan en cualquier parte. La tecnología evoluciona rápido. ¡Es difícil estar al día!

secret-war.jpg
 

Esto es un cómic de Planeta, cuando yo era adolescente se llamaban Cómics Forum, editaban material de Marvel y casi todo en grapa. Ahora publican DC y mucho de ello en tomo. El mundo empresarial evoluciona rápido. ¡Cuesta mucho estar al día!

TRIPLICADA.jpg

Esto de aquí es la Legión de Superhéroes, hace unos años cuando la leía en Zinco a Duplicada/Triplicada le llamaban Duo /Trio Damsel. Las traducciones evolucionan rápido. ¡Es complicado estar al día!

triplicate.jpg

Esto es una viñeta de The Brave & The Bold de PdA, hace unos meses cuando leía el CDC: La Legión de Superhéroes a Triplicate Girl le llamaban Triplicada. Los criterios cambian a gran velocidad. ¡Es muy duro estar al día!

tripli-buena.jpg

Esto es una viñeta del JSA de este mes. Hace unas semanas cuando leía The Brave & The Bold a Triplicada le llamaban Triplicate Girl. Los dolores de cabezas avanzan rápido. ¡Es muy duro estar al día!

chasqueos.jpg

Esto es una referencia a Chasqueos Carr, la mascota de la JLA,  que se hace en el Crisis en Tierras Múltiples de Planeta. Hace un año cuando leía el JLA/Vengadores de la misma editorial…

snapper-1.jpg

…a Chasqueos le llamaban Snapper. Los sudores fríos avanzan rápido. ¡Requiere mucho esfuerzo estar al día!

snapper.jpg

Esto es una referencia a Snapper Carr hecha en el Crisis en Tierras Múltiples de Planeta. Hace 49 páginas a Snapper le llamaban «Chasqueos». Los ataques de furia homicida pasan rápidos. ¡¡¡Y estoy hasta los cojones de intentar estar al día!!! 

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

13 comentarios en «¡Cuesta mucho estar al día!»

  1. Si no recuerdo mal, Monkey Joe pasa a llamarse Monito Joe para luego volver a ser Monkey Joe en una misma página de los Vengadores de los Grandes Lagos (concretamente la primera página).

  2. En esa imagen de la Liga, ¿no están un poco fondones los héroes? Al marciano le cuesta seguir el ritmo de los demás, se le ve que no puede.

  3. Anwar, que hagas spameo de tu blog, mira, hasta te lo puedo pasar, que te salga dos veces, mira, hasta me puedo creer que ha sido por error.
    Pero que hagas un post de siete líneas y un youtube, y cinco estén plagiadas de Mondocomic….Tío eso no te lo paso ni de coña.

  4. Eso ha pasado siempre y, por San Pico Pato, me apuesto lo que querais que seguirá pasando.
    Recuerdo el coleccionable de los X-men dónde en la misma página se referían al primo de Banshee como Tom el Negro y Black Tom Cassidy.
    Y recuerdo leer de pequeño algún cómic de Los Inhumanos y no saber de quien estaban hablando cuando cambiaban el nombre del perro de Lockjaw a Mandíbulas cuando les daba la gana.
    En fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.