Cuando la D significa Dániel

Mucho y mal se está hablando del ilustre Tony Daniel por este y otros sitios (y tantos links que os pondría si no me hubiera petado el router) a causa del Batman de Morrison, que si no tiene recursos, que si no sabe dibujar a Batman. Debemos pues, hermanos en la Fe, recapacitar y recordar el pilar fundamental nuestros Estatutos: la D significa Defensa y Fullerton es una Nación.

Sabida es la trayectoria del Hermano Tony. Tomó el relevo de Mark Pacella en X-Force, nada menos, y por ello fue aplaudido. Fue uno de los pocos escogidos por McFarlane para ilustrar Spawn. Y hace falta sudar tinta para hacer tantas rayitas. Tony Daniel no puede ser malo, su currículo le precede. Otro debe tener pues la culpa. Llamémosle Morrison, llamémosle Didio, llamémosle PS3. Punto pelota.

Además ¿qué es eso de que no sabe dibujar a Batman?

Batman-el%20se%C3%B1or%20de%20la%20noche.jpg 

Desde los tiempos del Batman Adventures que no se veía una imagen tan icónica del Señor de la Noche. Una sencillez tan sólo aparente producto de años de estudio de la pose y la rayita para quedarse en lo esencial, el hieratismo, la quietud, el vigilante impasible ante la confusión de la noche. No es un personaje, es un icono, fácilmente distinguible tanto por la masa lectora como por el público en general, unas pocas líneas esbozadas que transmiten toda la fuerza del personaje a niños y mayores, a todas las culturas, credos y razas, a…

battttmannn.jpg

Y bueno, que quien crea que es tan sencillo dibujar un Batman tan majo con la pierna de Raven que intente repetirlo, so listos.

(ahora que vuelvo a tener línea, dejar constancia de que los chicos del Telecomicdiario lo dijeron mucho antes, pero es que es ahora cuando Daniel está en el candelabro)

9 comentarios en «Cuando la D significa Dániel»

  1. nadie es capaz de hacer un batman mejor.
    Pero no obstante no tomo el relevo de Pacella en x-force si no de otro jrande como es el Capullo.
    Que grande todo aquello del nuevo flm y mancha solar y dani como malos.

  2. Cierto, Capullo estuvo antes, también en Spawn. No recuerdo cuando fue exactamente el cambio, pero Daniel ya se quedó hasta la era del Apocalipsis (que hizo el primero o los dos primeros y lo terminó Larroca). Muchas gracias.

  3. Ya… ¿Un poco flaca a pierna de Raven una vez pasad la rodilla, o me lo parece a mí?
    Quie-quiero decir… AVIV YNOT LEINAD!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.