Archi Enemigo (updateado)

Mientras la mayoría del mundillo pierde el oremus por la reedición de tebeillos intrascendentes como el Príncipe Valiente o la Legión de Super-Heroes la obra cumbre del siglo XX sigue prácticamente inédita en nuestra (rota) Piel de Toro.

Me refiero, por supuesto, al Archieverso.

Como no podía ser de otra manera, esta Desorganización ya ha tocado el tema con anterioridad. Una y hasta dos veces.

Y sin embargo seguimos sin poder disfrutar en español de los placeres que nos brinda la ámplia oferta Archievérsica.

Y cuando digo amplia quiero decir AMPLIA.

AREN01.jpg

Tan magna obra permanece ignorada en nuestra patria. Si, claro, cuando se descubra que Jughead es un skrull, se estrene la película o se edite la serie de animación en DVD (inolvidables esos enfrentamientos contra su mortal enemigo, David Byrne) surgirán los cuatro listos de siempre afirmando que, aunque las masas lo desconocieran, ellos llevan años siguiendo el cómic.

Pero lo cierto es que un espeso manto de desconocimiento envuelve el Opus Archicus. Sólo eso explica que muchos lo sigan considerando un cómic infantiloide muestra de los más rancios y ultraconservadores valores de la Norteamérica profunda y bíblica. Un pueril entretenimiento comparado con el cual Mickey Mouse es un cómic de Warren Ellis.

Nada más lejos de la verdad.

Y tenemos la evidencia.

De hecho todo el país la ha contemplado.

Una y otra vez.

Si, amiguitos. Sabrina la Bruja Adolescente es un personaje del Archieverso. ¡Y se codea con Britney Spears! ¿Seguis considerándola infantiloide y ultraconservadora?

Sabrina, como todo el Archieverso, es un concepto atemporal fácilmente adaptable. De hecho recientemente su cómic ha evolucionado en un salto cuántico de su look clásico sesentero…

…a un grafismo de rabiosa actualidad conjugado con rompedoras ideas. Con sagas que refelexionan sobre la auténtica naturaleza de la magia y, el equilibrio entre el Orden y el Caos. Y con originales enemigos…

AREN02.jpg

…como el famoso mago Alan Moore.
(muérete de envidia, Gaiman)

Pero no acaban ahí las revolucionarias aportaciones de esta renovada Sabrina. Os presento a su gato, Salem.

AREN03.jpg

Ah, perdón. Es normal que no lo reconozcais. Suena extraño, acostumbrados como estamos a Los Mejores Dobladores Del Mundo (TM).

AREN04.jpg

Ahora si, ¿verdad?

La nueva Sabrina es una chica de su tiempo. Que cuando se aburre en su habitación…

AREN05.jpg

…se entreteine jugando con su varita mágica.

AREN06.jpg

Así es Sabrina. Un personaje adulto.

Y cuando digo adulto…

AREN07.jpg

…¡¡¡quiero decir ADULTO!!!

AREN08.jpg

Ya. Ya se lo que estais pensando: «¿Dónde está la foto de Leoben?«

Quiero decir… «Claro, eso es facil de hacer. Coges un personaje femenino secundario y le das un barniz oriental para modernizarlo. Eso ya lo hicieron con Gonder Coman«

AREN09.jpg

A eso digo ¡NORL!

Cuando digo que el Archieverso es un concepto atemporal lo digo en serio. Y el buque insignia de la casa, Archie y sus Amigos, no necesita de retoques japonizantes merecedores de bombas atómicas.

No, mis queridos amigos. Archie es un personaje cercano. MUY cercano. Vamos, que te lo podrías encontrar a la vuelta de la esquina. Literalmente.

AREN10.jpg

¡Si, amigos! ¡SI! ¡Archie nos visita!

Bueno, os visita a a vosotros los madrileños (Y a ver si el próximo Expofriki sois menos rácanos y soltais aunque sea unas vaquillas para los visitantes ultraperoféricos).

(Claro que la próxima vez que vaya por los madriles, si quiero ver gente vestida rara y comer comida cara y repugnante, en lugar del Expofriki…

AREN16.jpg

…me iré a una de esas ferias medievales tan cucas que se hacen por ahí)

Siendo como es Archie y sus Amigos un realista y creible retrato de la juventud actual, pues pasa lo normal en estos casos. Las chicas se vuelven locas por la comida local.

AREN11.jpg

Concretamente por la carne.

Torombolo también. ¿Qué os habíais creido? ¿Que lo de la corona era casualidad? En el Archieverso hay cabida para TODOS.

AREN12.jpg

(Nota para mi mismo: la próxima vez que visite Espelandia solo invitar a agua del grifo)

Pero Archie no tiene por qué preocuparse. Betty, Verónica y hasta la Señorita Grundy (¿dónde he oido yo ese apellido antes…?) volverán a la dieta de carne norteamericana. Porque claro, lo extranjero parece nuevo y exótico a primera vista.

AREN13.jpg

Sobre todo si vienes de un país donde, aparentemente, no existen las fuentes públicas.

Y, para sobrecompensar, los nativos levantan muchos y anonadadores monumentos.

AREN14.jpg

Pero al final, por muchas fotos trucadas con las que han logrado tenernos engañados al resto de los españoles, Archie descubre la verdad:

LOS MADRILEÑOS LA TIENEN PEQUEÑA…

AREN15.jpg

(…la estatua)

Nada nuevo bajo el sol. Archie tiene una amplia experiencia descubierndo misterios. Vamos, que a su lado el Agente Mulder es un jugador del Cluedo.

Asi que ya sabeis, pequeñuelos:

AREN17.jpg

¡¡¡Avïv E’ihcrâ!!!

Updata: ¿Quién ha dicho que el Archieverso no tiene eventos crossover?

AREN18.jpg

18 comentarios en «Archi Enemigo (updateado)»

  1. ¡Si sólo fuera el oso/a (acójanse a la opción que más les guste) y el madroño! Todo turista de provincias que llega por primera vez a la capital se lleva la impresión de que todo Madrid es trucos de espejos, la cibeles no es tan grande como parece por la tele y lo de la plaza del Sol, bueno…digamos que viene a ser lo mismo que las Termópilas, con unos pocos que pongas apretados ya parece que puedas parar al ejercito persa.

  2. A) cielos,han convertido a Sabrina en pseudoemo!
    B) la feria medieval molona es en Alcalá de Henares,no en Madrid.Aqui no da para mucho.
    C) los maderos de aqui no son simpáticos…ni siquiera con las viejas ¬¬U
    D) por Dio…

  3. Pst, pst, tres de tres. Ni uno solo de los videos sigue siendo «available». Debe de ser que el Archieverso es demasiado adulto para yutube

  4. Menos mal que has puesto el doblaje bueno, si no… no sabría que es el gato animatrónico. De todos modos, coincido con Juanmito: una mención a Julio Iglesias (o a José Luis Perales) habría quedado más creíble. 😛
    ¿Para cuando la Crisis en Archies Infinito? ¿O una Invasión Secreta? ¿Es el cómic de Sonic parte del Archieverso?

  5. Sabrina ahora es un manga de tentáculos, se hacen publireportajes de Madrid en los tebeos americanos, y los Simpson es algo que ha caído tan bajo que necesitan hasta el más miserable crossover con una franquicia realmente conocida para ganar ventas en su linea de tebeos…
    Waoh…
    No, espera, tiene que haber una forma mejor de expresarlo…
    Waoh…

  6. ¿Señorita Grundy, nacida un lunes?
    Oye, pues ese número de Archie en el Laberinto del Minotauro no tiene mala pinta…
    En cuanto a la Sabrina manganizada… ntch… que estos yankis no aprenden… Se creen que pueden hacer manganime, y lo más que pueden hacer es Perfect Hair Forever…

  7. Archie disassemble… Brian Michael Bendis… ¿seguro que es un crossover Simpson-Archie en vez de pensar que seguramente los que hacen los tebeos de los Simpson leen el blog de ADLO!? ¿Seguro?
    Ah, y el evento crossover más importante del Archieverso es éste:
    Sonic y Sabrina

  8. ¿Que parte de los San Fermines se celebra en Madrid, exactamente?
    Que tengan que venir de fuera a enseñarme la cultura de mi país, que pena, si es que no conocemos nuestras costumbres…
    Es como cuando me enteré de que la semana santa y las fallas se celebraban juntas en esa peli de John Woo…
    (bueno, al menos este año ha sido así, a ver quien me dice que no)

  9. ¡Eh! ¡EH!
    ¡El Archieverso YA ha sido llevado al cine!
    Bueno, parte de él…
    Jossie & the Pussycats, concretamente…
    Con la increíble (porque no hay quien se la crea) Tara Reid y la increíble (por que ni ella se cree del todo haber rodado esto) Rosario Dawson.
    ¡Mucho cuidao’!

  10. Claro que sí, Lokkie. De hecho, tendrían se podía haber hecho un número especial en Alcalá, quizá como «Archie va a Rumanía» o algo así.
    Los discos de los Archies, por cierto, están repletitos de canciones acojonantes de puritito bubblegum pop de los 60. Claro que si no les gusta, yo que sé, Fórmula V, ni lo escuchen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.