24 comentarios sobre “Ser el Hombre Múltiple conlleva hacerse muchas preguntas…”

  1. Voto homenaje.
    El tema se planteaba en los primeros números de la serie Vertigo The Crusades, escrita por el genial Esteban Cigala y siendo la mejor obra de Kelley Jones descontando The Hood (y no me digáis que Jones no dibujó The Hood ¿alguien ha visto alguna vez a Jones y Kyle Hotz en el mismo lugar?). Allí salían dos gemelos univitelinos idénticos en todo su mapa célulogenetico que hacían performances pornoeróticas, que consideraban una forma de m*sturbación porque eran una misma persona. No era parte de la trama, pero era una de esas ideas que saltan por las páginas de Vertigo para que el lector no se plantee demasiado si la trama del tebeo se sostiene. Tendría que volverlo a leer para ver si además salían lesbianas. Seguro que sí. Creo que lo dijo un día Juan González, que en Vertigo siempre terminan habiendo lesbianas.

  2. Tengo que deciros que dejo de comprar cómics de superhéroes, estoy harto de tantos fallos de traducción.
    Así que me paso al manga.
    Hoy me he comprado «Lazos Prohibidos» (la portada es un poco Yaoi)
    He escaneado cuatro paginas al azar para que veáis la diferencia.
    Página 97:
    http://img255.imageshack.us/img255/6901/lazosprohibidospag97xd1.jpg
    Página 98:
    http://img353.imageshack.us/img353/6793/lazosprohibidospag98cy5.jpg
    Página 99:
    http://img338.imageshack.us/img338/1364/lazosprohibidospag99eg4.jpg
    Página 100:
    http://img296.imageshack.us/img296/9789/lazosprohibidospag100of0.jpg
    Y es que una solución para el marrón que tiene Planeta con DC seria contratar a los packagers especializados en Manga.

  3. no me parece prudente. ¿No fue también Peter David el que empezó a señalar que Madrox no acababa de controlar a sus dobles? ¿Y si se te rebela el doble en todo lo suyo y esto… le da la vuelta a la tortilla?

  4. Al comentario del Sr. Calduch, a mi entender el silogismo de los gemelos es incorrecto; no por ser geneticamente iguales son la misma persona. Sus vivencias mismas desde el nacimiento ya les hacen diferentes (aunque lo hicieran todo siempre a la vez, las cosas varian un metro a la derecha), su mente o su alma si nos ponemos metafisicos.
    Lo que desemboca en que lo que tenian era mucho vicio.
    Aplicando el caso a Madrox en cuestion, en cuanto un clon se separa comienza a tener puntos de vista propios (como se ve en el ejemplo). Si un clon aprendiera a conducir, al fusionarse de nuevo Madrox sabria conducir? Yo creo que si, pero no antes de ese momento, en que pueden ser ya personas muy diferentes (sucesos traumaticos, etc..)
    Con lo cual seria enculamiento.

  5. > Si un clon aprendiera a conducir, al fusionarse de nuevo Madrox sabria conducir?
    Sí, es uno de los temas que ha tratado Peter David: Madrox ha mandado a sus dobles por el mundo a que aprendan cosas y al absorverlos se quede él con el conocimiento

  6. Siempre habia pensado eso pero no conocia ese enfoque de David. La clave esta en «al absorverlos» por dos razones: Una, antes de ello el individuo puede ser completamente diferente y dos, la segunda es con b.
    P.D: solo seria paja si fueran como los alien todos iguales de la GENIAL! «Los siete magnificos del espacio» con su unimente y todo.

  7. somos gemelas univitelinas(hoy 50 años) con hermanos gemelos univitelinos(hoy 52 años, )nos llevamos 1 año y 7 meses, creo somos el ùnico caso en Argentina, hay alguien me pueda responder. Ademàs tenemos primos hermanos mellizos, ellos varòn y mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.