Los cómics de antes sí que eran buenos…(II)

Hace dos semanas aprendimos que Superman sabe que si le pide matrimonio a Lois, esta pensará que no es Superman, ya que Lois sabe que Superman no le pediría matrimonio porque ella sabe que Superman sabe que ella le  diría que sí,  con lo que no puede decirle que sí a Clark ya que no es Superman…. Que explicado en tres viñetas venía a ser esto:

supertruco.jpg

Todo estaba perfectamente claro hasta que alguien perspicaz, una mujer claro, me hizo la fatídica pregunta ¿y por que Lois está tan segura de que Superman no le pediría nunca matrimonio?

La respuesta, como siempre, hay que buscarla en la continuidad y lo bueno que tiene la década de los 50 es que la continuidad DC quedaba tan cerca que podía cambiarse sobre la marcha (¿eso que oigo al fondo son risas?) así que en Octubre de 1958 (dos meses después de que saliera la mítica historia de la Supergirl Alpha Origins), en el Adventure Comics 253 concretamente, se reveló la gran verdad. Y fue el bueno de Robin quien en una cena con Superboy y sus padres descubre que…

como-tu.jpg

A lo mejor los Kent tienen más en común con los Wayne de lo que pensábamos, ya lo dice Martha «no es casualidad» que los dos huerfanitos acogidos en fincas alejadas de los cascos urbanos se hayan dedicado a eso de luchar contra el crimen….¡¡Chúpate esa Jotacé que esta aún no la habías publicado!!  ¿Cómo? ¿Que qué hace Robin cenando con Superboy si son de décadas distintas? Me alegro de que me hagas esa pregunta…

Pues vereis, estaba un día Superboy limpiando en su guarida cuando…

encuentro.jpg
Vengo del futuro a hablarte de los últimos avances en lejía

Aparece Robin con una máquina del tiempo y con una terrible advertencia sobre el futuro

traicion.jpg
De cueva a cueva y tiro hasta que me compren ropa nueva

El problema es más grave de lo que parece porque….¡¡¡En esta ocasión el malo no es Lex Luthor!!! Así que podría ser cualquiera. El chico de acero y el chico maravillas tendrán que formar equipo para encontrar al culpable, Superboy pondrá la superfuerza, los supersentidos, los rayos X y la capacidad de volar, y Robin….bueno….Robin hará lo que mejor sabe hacer.

 

simply-the-best.jpg

Salinas se desmarca de la defensa italiana, Salinas se queda sólo delante de Pagliuca,
Salinas va a marcar, Salinas va  a marcar….

Un aparentemente tranquilo pueblo encantador de Kansas donde todo el mundo guarda un secreto, una trepidante carrera contrarreloj para evitar que una bomba explote dentro de 20 años, cualquiera puede ser el sospechoso….no es de extrañar que tanta tensión lleve a Superboy a desconfiar de todo y todos.

sospecha.jpg

Lo que lleva al enfrentamiento entre dos grandes héroes al más puro estilo Marv…estoooo….como sólo DC sabe hacerlo.

batman-nasciturus.jpg
¡Ya no te ajunto oyes! ¡Rebota, rebota y en tu culo explota!

Así que Robín se ve obligado a aportar pruebas sólidas que demuestren que lo que dice es cierto. ¡Y de que manera lo hace!

trasvase.jpg
No es un trasvase, es un traslado temporal de icebergs

 asi-cosia-asi-asi.jpg
Todos los años de acoso escolar por ser el único niño de Smallville que sabía bordar valieron la pena
 TECHO-VA.jpg
¿Loco? Alejandro Magno hizo lo mismo con el nudo gordiano hace más de 2.300 años  y aún le ríen la gracia

Esteriles.jpg
¿Eso del suelo son 50 centavos? ¡Uy! ¿No quería tener más hijos verdad?

Ante tamaña demostración de pelot..…de conocimiento histórico Superman no tiene más que renunciar a su belicosa actitud y volver a colaborar con Robin.

DISCULPAS.jpg
Ehh si, eso, investigaciones….de hecho creo que tengo un hamster control en alguno de estos bolsillos.
Para eso, para las investigaciones.

Al final, por supuesto, el bien vence contra el mal y la satisfacción del deber cumplido, Robin regresa a su época.

Byes-byes.jpg
La próxima vez que vengas tráeme algo bonito

Que habrá quien diga, porque de todo hay en la Viña del Señor, que ya que Robin tiene acceso a una máquina del tiempo, porque no viaja a la fecha en que murieron sus padres y lo evita, o le deja a Kal El los datos del circo para ver si puede hacer algo por él. Pero claro, eso sería crear paradojas temporales, y Robin sabe que hacer cualquier cosa de esas lo único que haría sería liar la continuidad del Universo DC, y eso es algo muy serio que está por encima de caprichos personales.(No, en serio, juro que por ahí al fondo se están escuchando risas).

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

6 comentarios en «Los cómics de antes sí que eran buenos…(II)»

  1. ¿y por que Lois está tan segura de que Superman no le pediría nunca matrimonio?
    Debo de tener aún el cerebro del lunes, porque no lo veo claro, a menos que implique que Superman nunca se casará con Lois porque ya conoció a Robin y espera que… no, no, no puede ser! Batman y Robin son la pareja eterna! Superman nunca intentaría traicionar a un amigo!!!

  2. «no puede ser! Batman y Robin son la pareja eterna! Superman nunca intentaría traicionar a un amigo!!!»…
    No importa, porque en realidad (y como queda demostrado en este post) Supes conoció primero a Robin, así que no sería traición, sino reencuentro…
    Paradojas temporales?
    Pero vamos, que no han leido DC últimamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.