Los cómics de antes sí que eran buenos…

Superman 123, de 1958 (ahí es nada). A Jimmy Olsen, por esas cosas del destino, le regalan un trozo de madera alargado con una curiosa cualidad.

Untitled-1.jpg

Esa misma noche, el bueno de Jimmy se pone a frotar como un descosido su palo de madera, y aunque estemos en los 50, y Jimmy se trasvista en círculos reducidos, sigue siendo un tío, y la combinación noche-palo-frote, hace que las neuronas de Jimmy se coloquen en una configuración muy familiar para cualquier miembro de la hermandad del cromosoma XY.

supergirl.jpg

Sin embargo la aparición de la primera Supergirl de la historia, que cualquier día Morrison recupera como nuevo personaje secundario o como enésimo verdadero origen de Power Girl (lo que antes haga falta), trae también alguna desventaja importante.

clark.jpg

Si amigos, rompiendo cualquier tópico machista la rubia es la que abre los ojos a la morena…¡¡¡¡Las gafas de Clark Kent son de quita y pon!!! Pero Superman, idea un inteligente plan para solucionar el problema.

  supertruco.jpg

Exacto, Superman es el único capaz de entender la complicada psicología femenina (algo vedado para nosotros simples mortales), así que le pide matrimonio porque sabe que Lois pensará que no es Superman, ya que Lois sabe que Superman no le pediría matrimonio porque ella sabe que Superman sabe que ella le  diría que sí,  con lo que no puede decirle que sí a Clark ya que no es Superman….

¿Que os habeis perdido? Eso es porque los cómics actuales son cuadernuchos de tres al cuarto incapaces de alcanzar en 24 páginas la profundidad psicológica que los cómics antiguos alcanzaban en tan sólo 10. Con lo que queda demostrado que si Planeta saca series antiguas aunque no tenga los materiales, no es porque sabe que los lectores son unos yonkis que se tragan cualquier edición por vergonzosa que sea, sino que lo hace por la necesidad de criar una generación de lectores cuyas neuronas no estén quemadas por la última idea sacacuartos sin contenido de Didio o Quesada.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

11 comentarios en «Los cómics de antes sí que eran buenos…»

  1. Curioso, que a ningún súper se le ocurriera usar su visión de rayos X para… ejem, mirar si la gente lleva uniforme bajo la ropa de civil.

  2. >>Superman es el único capaz de entender >>la complicada psicología femenina (algo >>vedado para nosotros simples mortales), >>así que le pide matrimonio porque sabe >>que Lois pensará que no es Superman, ya >>que Lois sabe que Superman no le pediría >>matrimonio porque ella sabe que Superman >>sabe que ella le diría que sí, con lo >>que no puede decirle que sí a Clark ya >>que no es Superman….
    Anoche volví a intentarlo con la etapa de los Thunderbolts pre-Guarrenellis y era más o menos así todo el rato.

  3. >>Pero no son primos? ¿¡NO SON PRIMOS!?
    Noooooo,esta no. Tu te confundes con la segunda Supergirl, o con la ¿cuarta? ¿Quinta? Supergirl actual….o a lo mejor con alguna Power Girl…

  4. Lo que Jimmy no sabe es que ese palo en realidad es el Palo de la Realidad, uno de los seis Palos del Infinito. En el último Action Comics Mongul acaba de reunirlos formando la Fregona del Infinito y…
    Ups, me temo que todo esto era SPOILER. Haced como que no lo habeis leido, ¿ok?
    Jo, qué super-fastidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.