A.N.L. Cine: Starman


Starman. Jack Knight.

Starman_modernage.jpg

starman7.jpgStarman está considerada por el fándom patrio la obra cumbre de su guionista, James Robinson. En realidad antes era Leave it to Chance, pero esto se debía más que nada al exótico encanto que siempre tiene lo inédito. Fue publicarla y el interés cambió. Y como de Starman todavía quedaba mucho por publicar se subieron a ese carro.

La palabra clave de la saga de Starman es Legado, concepto que transmite ecos de grandeza en un Universo DC en el que las tradiciones se transmiten de una generación a la siguiente. Las Crisis pasan, los Legados permanecen. El Legado de Flash. El Legado de Linterna Verde. El Legado de Starman. El pase del cetro cósmico, el arma más poderosa jamás diseñada por el hombre, de un padre a un hijo. De un eminente científico a un nerdo exasperante. A un coleccionista de cachivaches absurdos. A un inútil inmaduro. A un Peter Pan irresponsable. A un friki.

Legado que en este caso se refleja en el plano editorial. De Zinco a Dolmen. De Dolmen a PdA. Y es que según respondió el bot de la web de PdA, este mismo 2008 saldrá una edición en castellano de Starman, de la que ya se conoce el tamaño: comic-book, que con esta editorial viene a ser el tamaño Absolute de los clásicos; este hecho muestra la importancia y la calidad de la serie, una saga de entrega y sacrificio que sólo podía lograr un guionista en la cima de su inspiración y la libertad creativa que la DC preDidio ofrecía.

En sus páginas asistiremos a la evolución del personaje de Jack Knight, que pasará de joven resignado a seguir con la tradición familiar a su pesar a ser un verdadero HÉROE con todo lo bueno y lo malo que esta palabra implica. Saboreará las mieles del triunfo y las heces de la derrota. Más que unos trazos entintados sobre un papel, Jack acabará convirtiéndose en un amigo real para todos nosotros.

starman_infernaldevices.jpg 

Y precisamente una de las metas de DC-Warner es traspasar la frontera del papel con sus personajes y generar provechosas franquicias cinematográficas. A nadie escapa el filón que podría suponer la traslación al celuloide de las hazañas de este Starman. Un personaje con gancho para el público joven, una ciudad que es en si misma un personaje, con toda su ambientación. Y un guión fantástico y cerrado, que podría dar lugar para una trilogía o más. El sueño de todo productor si consigue el casting adecuado.

Y lo mejor de todo es que ese ansiado Jack Knight en imagen real ya existe y estamos en disposición de ofrecéroslo en exclusiva.

¿Quién será el interprete capaz de enfundarse el pintoresco atuendo del portador del cetro cósmico?

¿Quién parece haber sido modelado por el mismísimo Tony Harris para encarnar las andanzas de Jack Knight, el Starman del Nuevo Milenio?

Y si es posible tener a Starman en la gran pantalla ¿por qué no soñar con un filme con la JSA al completo, para que el espectador asista al concepto de Relevo en toda su grandiosidad?

Dejad de babear, sufridos lectores, pues vuestra espera ha terminado y estáis a pocos carácteres de descubrir la identidad del Jack Knight encarnado, acompañado por otros personajes de la JSA de su realidad. Que puede ser la actual, la preCrisis, Elseworlds o una expresa para llevar al cine, pues la continuidad no debe nunca ser un lastre si el público pasa por taquilla.

Con ustedes Starman haciendo clic en la imagen. A mi también se me puso la piel de gallina.

jacknight.jpg

Y sí, le acompaña la JSA. Tantas posibilidades…el infinito es sólo el comienzo… Make Mine DC! ¡o lo que se diga en estos casos!

16 comentarios en «A.N.L. Cine: Starman»

  1. !La mejor película de superhéroes de la historia!
    (Y la única en que Ben Stiller no provoca náuseas al espectador…)
    Enviado por John Space | Abril 1, 2008 9:25 AM
    para eso ya estaba Pewee Herman….

  2. Ya decía yo que esas gafas me sonaban.
    La mejor película de superhéroes de la historia(con permiso de Condorman). Encima la pude ver en cine. Grandiosa.

  3. Bien, tendré que decirlo, pero después de cosas como DD o Elektra… o X-III… o BB… o GR… y todo ese larguísimo y lamentable etcétera… Mistery Men es, efectivamente, la mejor pelúcla de superherores de la historia.

  4. cualquiera que no haya pasado los ultimos diez años en una clinica de desintoxicacion sabe que la mejor pelicula de superheroes es el protegido.

  5. Mystery Men ha sido la mejor siempre. Solo Orgazmo se le acerca (aunque no mucho) en grandiosidad.
    ¡Y Ben Stiller es genial! ¡Zoolander! ¡Quiero ser un supermodelo masculino de peluche!
    Stiller mola en casi cualquier cosa que haga. Mientras en la película no pisen un museo…

  6. Tenía que pasar algún día: habéis enloquecido todos. La mejor adaptación al cine de un cómic es Supersonic Man. Seguida muy muy de lejos por Flash Gordon.



    Aunque es cierto que Condorman tenía sus momentos.
    Y no es cierto que haya una tercera parte de los X-men, todo el mundo sabe eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.