¿Quién Vigila al Comediante?

Es que no falla, oiga.

Basta que se anuncie una adaptación cinematográfica de un cómic para que los foros, virtuales o no, se llenen de discusiones sobre el futuro reparto. Que si cuál sería un mejor Kingpin, Santiago Segura o Steven Seagal. Que si nadie interpretaría mejor a Lobo que John Bon Jovi. Que si o ponen de Capitán America a Peter Fonda o me hago Motero Tranquilo.

Pero hay un caso en el que no hay discusión posible. Un personaje a quien solo un actor puede interpretar correctamente sin traicionar su esencia.

Poned a quien querais bajo la máscara de Rorschach. Semivestid a quien os plazca como Silk Spectre. Bodypintad a quien os de la gana como Dr. Manhattan.

Pero en este mundo sólo existe un actor destinado a encarnar al Comediante: MARTIN KOVE

(sigh) El sensei de Cobra Kai en Karate Kid, ¿ok?

QUVICO01.jpg

(y todos aquellos que seais admiradores de los arios y pijos Cobra Kai frente a los étnicos y pobres Myagi/Daniel-san Team que sepais que muy probablemente cuando ibais al colegio no erais buenas personas y si alguna vez vais por la calle y veis un fogonazo del que surge un DeLorean muy raro del que se baja un barbudo de pelo largo armado con un bate de beisbol salid corriendo no sea que os convirtais en daños colaterales)

¿Qué hace de Mr. Kove la ÚNICA elección para el papel de Edward Blake? Muy facil. Él ya lo ha interpretado antes.

(sigh) No, no me refiero al asesino de La Última Casa a la Izquierda.

QUVICO02.jpg

Me refiero a cierta peliculilla de escasa trascendencia que sólo conocen los aficionados al cine de balaseras ochentero. Una historia que transcurre en una realidad paralela a la nuestra en la que un ser de habilidades sobrehumanas viaja al sudeste asiático y gana practicamente en solitario la guerra de Vietnam.

En medio del cacao bélico, amen de ponderar cuestiones relativas a la propia identidad y al libre albedrío, conocerá al empleado de una sombría agencia gubernamental. Un mercenario que lleva siempre bien visible una chapita con un Mr Smile.

QUVICO03.jpg

¿Eh? ¿Cómo se me ha colado esta imagen aquí? ¡Que asco, si es del cómic Watchmen! ¡Todo el mundo sabe que sólo puede gustarle a borregos lectores de El País que se tragen las mentiras de Rubalcaba! (pero al mismo tiempo la película molará porque Ozzymandias se parece a Zapatero montando un atentado para manipular las elecciones)

No, cuando hablaba de un superhombre semidesnudo que ganaba la guerra de Vietnam me refería a este:

QUVICO04.jpg

Y cuando hablaba del mercenario de sonriente chapa me refería al que interpreta el grande y único Mr Kove:

QUVICO05.jpg

(sigh) Que es el que está a la izquierda…

16 comentarios en «¿Quién Vigila al Comediante?»

  1. >>la chapa de Mr. Kove sonríe hacia abajo
    Es que pasar de un medio como el cómic a otro como el cine no puede hacerse de forma literal-literal.

  2. Echad un ojo a este GENIAL! videoclip:


    Los NoMoreKings haciendo la auténtica secuela de Karate Kid. ¡Y con el Señor Belding!
    Queda claro que este tipo es el Comediante. Y que Johny es el puto amo.

  3. Una vez en 1981, cuando empezaba su carrera en solitario, al mánager de Ozzy se le pasó por la cabeza que quedaría bien que sacara un par de palomas de las mangas de la chaqueta en una entrevista con directivos de discográficas. El problema es que Ozzy estaba completamente alcoholizado por aquel entonces, le dio una paranoia y arrancó la cabeza de una de las palomas con los dientes.
    Lo del murciélago es porque en un concierto un año después en Des Moines alguien le tiró uno y lo mordió creyendo que era de goma como los que utilizaba de atrezzo. Acabó teniéndose que vacunar de la rabia.
    Pobre Ozzy.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ozzy_Osbourne#Drug.2C_alcohol.2C_and_animal_abuse
    /modo anécdotas del rock off

  4. Joer, JLE, has clavado mi comentario: pa mí que eran murciélagos (si Ramoncín hacía aquello del rombo, etc. en el ojo pa ser famoso…). O lo que es lo mismo, lo que hace la gente por la pela.
    Ah, impresionante post y/o labor de investigación y/o memoria de 4 Gb. (DDR3 o más).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.