Paseando por el lado salvaje del mainstream

¿Sabéis que os digo? ¡¡Que me he aburrido de DC!! Así que esta semana voy a cambiarme de acera para echar un vistazo a lo pasa en Marvel mientras otros cuentan universos paralelos1.

hulkaguarri1.jpg

Hulka se tira a Quatermain… Vale, hasta aquí todo normal. Nada nuevo bajo el sol.

hulkaguarri2.jpg

Hulka se tira a Tony Stark. Vale, Marvel mola. Y sí, Jen, eres una guarra. Pero disfrútalo sin ambages, que están los tiempos muy mal como para desperdiciar un buen polvo, coñññññiiioooooo ya.

concarinyomvp.jpg

En La Iniciativa le vuelan la cabeza a un adolescente de un zambombazo. Y en primer plano. Marvel en estado puro, pura poesía en movimiento.

duganmuerto.jpg  

En Lobezno (Wolverine Origins 10 USA, marzo 2007), alguien deja muy malherido a Dugan.

duganvivo.jpg

En Iron Man (Iron Man 16 USA, abril de 2007), Dugan ya tiene mucho mejor aspecto y raja como él sólo de Tony Stark y su manera de dirigir Shield…

shieldmolamazo.jpg

…aunque una de las cosas de las que no se queja es de su criterio para elegir agentes de SHIELD con auténtica vocación de proteger a la gente.

thunportada.jpg

Eso sí, los nuevos Thunderbolts no matan a nadie…

venomrico.jpg

…excepto el ex-escorpión-nuevo-Venom Gargan, quien después de cargarse a un montonazo de agentes del gobierno sale kármicamente recompensado con 10 millones de dólares y otros beneficios similares.

Nada, nada, que visto lo espectaculares y guayonas que están las cosas en Marvel, queda claro que  Superman y Batman resultan modelos de conducta carcas y desfasados. A partir de ahora, voy a revelarme2 (como los carretes de fotos) contra las enseñanzas de DC y a proclamar por el mundo la palabra de Marvel, empezando por premiar a sus cazatalentos, sea quienes sean. Porque hace falta ser un director de cásting GENIAL! para fichar para las portadas de los (¿nuevos?) 4 Fantásticos a Michael Turner, el hombre que sacara la luz pública los problemas de Wally West con la celutitis…

flashturner.jpg
Eso son unas buenas cartucheras y lo demás son gaitas, Wally

…que ahora nos deleita con un fantástico Ben Grimm…

cosacosuda.jpg

…injustamente ensombrecido en la misma portada por un sobrecogedor Estela Plateada.

estelatela.jpg
¡Me recuerda al sacachorchos de mi tío Óscar!
sacacorchos.jpg

Y no te quiero hablar tampoco del mérito que tiene fichar a Tommy Lee jones para hacer de Norman Osborn…

osbornleejones.jpg

…aunque por lo que yo no paso es por lo de darle el papel de Tony a Stark a Timothy Dalton…

tonystark.jpg

…cuando el único capacitado para interpretar al Hombre de Hierro es Robert Downey Jr (que al menos no sobreactuará si le cae alguna escena de borrachera y/o ciego variado en el guión).

Nada, nada, que por todo esto y mucho más hoy y sin que sirva de precedente quiero entonar un enorme…

…EKAM ENIM LEVRAM!!!


1. Julián Clemente dixit en el prólogo del tomo 1 de La Iniciativa. Entre esto y su artículo del Dolmen de «Countdown es una mierda, yo no me la he leído, pero me lo ha dicho un amigo», Julián ha ocupado en mi corazón el lugar de «crítico más objetivo e imparcial» que hasta ahora ocupaba PAM. ¡Te queremos, Julián!

2. También Julian Clemente dixit, en el Spot On del Patrulla X 26. Una de esas faltas que no corrige el corrector del Word y que a mí me parecen muy simpáticas, aunque me den dolor de ojos. ¡Te queremos, Julián!

6 comentarios sobre “Paseando por el lado salvaje del mainstream”

  1. Solo dos cosas:
    Que fea esa Hulka que esta con tony, esos ojos mirando nada, y esos dientones delanteros…
    Y flash necesita unas pantorrilas así para ser el hombre mas rapido del mundo….

  2. No, si no se trata de elegir entre Marvel o DC, que yo leo casi todo de ambas (eso sí, DC en ameriqui). Pero es que tengo la costumbre de leerme los comics books del mes de un tirón, y desde unos años a esta parte, leerte las novedades de Marvel así de golpe supone una experiencia cercana a la de tomarte siete tripis mientras te la chupan nueve dromedarias. ¡¡Bruuuutal!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.