¡Las revistas no venden!

Esta semana ha habido una pequeña marejadilla en la blogosfera comiquera por culpa de este post del blog de Glénat. A algunos les ha parecido estupendo, otros en cambio piensan que ¡meterse con los clientes está muy feo! ¿Cuándo se ha visto eso?

Este escaneo nos enseña que no hay nada nuevo bajo el Sol. Situémonos: eran principios de los noventa, y el formato de revista con historietas cortas de distintos autores que tanto éxito había tenido en tiempos anteriores estaba de capa caída, hecho que se dieron prisa en difundir los editores del nuevo formato de moda: el comic-book. Aquí tenemos al Profesor Weirdo de Editorial Perfil (que por entonces publicaba en Argentina los cómics de DC) contestando a un lector que no estaba muy conforme con las informaciones que se daban desde Perfil del estado de las ventas de la competencia

weirdo.jpg


Vamos, que las puyas que se soltaban Loki y M.G. Saavedra desde sus correos en Forum y Zinco o el numerito del tal Fofo se quedan en nada al lado de los auténticos profesionales argentinos, que se reían de los lectores en su cara y pronosticaban el cierre de sus competidores sin despeinarse

(Y si el posteo de hoy te ha sabido a poco, aprovecha para releer a Leandro Oberto)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

11 comentarios en «¡Las revistas no venden!»

  1. ¿Sabéis quién tiene la culpa de todo este revuelo?
    JoJo’s Bizarre Adventure.
    No la tiene Glénat ni tampoco Pedro ni tampoco Icedlands por ser tan inocentones comprando los derechos de algo con más de 90 tomos publicados ni tan siquiera es cosa de Didio, Quesada o el Guionista Secreto.
    La culpa es de un maldito manga con vampiros, Hamon, Stands, hostias y sangre.
    He dicho.

  2. Elena: JoJo’s es GENIAL!, y también está lleno de taquiones, lo que pasa es que no recuerdo el enlace ahora. xD
    Sólo espero que cuando empiecen a publicarlo (¡ja!) en España tenga su lugar en ADLO!… aunque tenga que ser yo el que hable del susodicho… cuando vuelva definitivamente a España, claro, que será… en junio… sí, junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.