Futuros Genios: Jon Malin

En la década de los 90 encontrar dibujantes dignos de ser defendidos por esta desorganización era tan fácil como pegar una patada a una piedra y que te aparecerían dos Panosian y tres Pacella. Pero llegó el siglo XXI, el que nos iba a traer coches voladores y robots sexuales solo nos trajo la perdida de la GENIALIDAD tal y como la entendemos nosotros. Por suerte, los seguidores de ROB! son como las cucarachas, no hay forma de matarlas y siempre habrá un dibujante dispuesto a seguir la estela de nuestro Diso. Este es el caso de Jon Malin, un dibujante dispuesto a marcar época, y que se ganara su propia ! por derecho propio.

La primera vez que Malin llamó nuestra atención fue en esa colección de cabecera de Viturtia: Cable & Muertopiscina.

malin01.jpg 

Promete mucho, pero existe un pequeño problema, en los créditos de ese tebeo aparece otro dibujante junto a nuestro futuro ídolo, por lo que no podemos atribuirle todo el merito. ¿Suyo 100% o solo 50%? Una duda  razonable que no nos permitía reivindicarlo como se merecía.

malin02.jpg

 Pero el talento tiene su recompensa y Marvel así lo ha visto, ya que le han dando DOS números de los Nuevos Nuevos Guerreros para lucirse y mostrar al mundo de lo que es capaz. Y no tarda mucho en demostrárnoslo.

malin03.jpg 

¡Impresionante coz! Yo aún no me explico en que postura se tendría que poner Trillador Nocturno para recibir semejante patada, ¡pero qué mas da! Esto hay que disfrutarlo y es importante estar atento a las novedades que introduce este tipo de peleas, por ejemplo.

malin04.jpg

El puñetazo fuera-dentro, dicese aquel que no hace una sola magulladura en la piel pero te destroza todo lo que esta en tu interior.

malin05.jpg    

Ni un solo diente dañado, ¡dentadura perfecta! Un momento, ¿he dicho dientes?

malin06.jpg
malin09.jpg
malin07.jpg
malin08.jpg

Sí, sí y sí, ahora si que podemos empezar a considerarle como un digno aprendiz.

De todas maneras, lo que más me fascina de Malin es su manera de aplicar la geometría para realizar las caras de los personajes. Es un uso único y que muy pocos hasta ahora se han atrevido a practicar.

malin10.jpg   

Barbilla cuadrada, líneas perfectas. Pero, ¿y si el personaje no tiene una barbilla tan prominente?

malin11.jpg

  

Líneas perfectas, ángulos definidos. Veamos como comparten plano estas dos caracteristicas:

malin12.jpg

Vale, ya lo voy cogiendo,vamos a ver unos cuantas mandibulas más de esas, que me hacen mucha gracia.

malin13.jpg malin14.jpg
malin15.jpg

¿Y todos juntos como quedaría?

malin16.jpg

GENIAL! Jon Malin apunta maneras, Jon Malin promete. Vota Jon Malin como futuro dibujante GENIAL y a defender por esta desorganización, él lo merece.

malin18.jpg

Ups, se me colo una foto.

15 comentarios en “Futuros Genios: Jon Malin”

  1. “El puñetazo fuera-dentro, dicese aquel que no hace una sola magulladura en la piel pero te destroza todo lo que esta en tu interior.”
    Es que es de la escuela del Puño de la Estrella del Norte :3

  2. HUY-HUY-HUY miren como acerca su boquita al micrófono…
    Ustedes perdonen, es que lo de que hayan quitado el tomate me tiene trastornado.
    (Por cierto, es un micro, no? Porque si no a Jotace que vais ahora mismo…)

  3. Sí, vale, Trillador Nocturno se puso debajo del otro para que le arrease la coz pero… qué articulaciones de cadera tiene el Coceador Nocturno???

  4. Por favor, ¿alguien podría decirme donde esta la rodilla del que patea a Trillador Nocturno?? o es que la patada es tan brutal que se disloca hasta el cuello del espectador

  5. ¡Bah! ¡No intenteis animarme! La época dorada de la GENIALIDAD!! está ya muy lejos. ¡Si este típo ni siquiera dibuja mullets! ¿Cómo va un verdadero seguidor de ROB! a olvidarse de las mullets?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.