One More Post (3 de 3)

-¡JIMMY! ¡JIMMY PALMIOTTI!

-¡IO! ¡IO MISMO!

-¿Qué haces aquí? creía que estabas en…en…vaya, la verdad que hace un tiempo que te había perdido la pista ¿sigues escribiendo Héroes de Alquiler o ya te habíamos despedido?

-Tú me tienes completamente olvidato, Joe, face molto tempo que sono un agente libre.

-Cómo ha llegado hasta aquí no importa, Joe. Lo relevante es que llega en el momento exacto para ayudarte a tomar una decisión de suma importancia. Sin embargo lo que yo me pregunto también es por qué en esta entrega habla como un espaghetti si en la anterior no se le notaba.

-Habrán cambiado el packager, esas cosas pasan a menudo.

-Me dejaste de lado, Joe, y eso es imperdonábile. Éramos felices juntos haciendo gamberradas en los Marvel Knights y montando fiestas que pagaba la gente de Wizard. Io estaba contigo en la cresta de la ola, era atractivo, tenía todas las ragazzas a mis pies, me peinaba con el mejor aceite de oliva y tenía entre los dientes pícolos trocitos del mejor parmesano, y sólo tenía que pasar a tinta lo piu rápido posible los encargos que me pasabas. Pero adquiriste demasiadas responsabilidades, Joe, Diría que te terminaron desbordando, pero desbordarte ahora es molto difícile, mírate. Si hubiera detrás de ti un ring de lucha libre seguro que lo tapabas.

-Bueno, Navidad, ya se sabe…

DSC00099.jpg


-Ascendiste tú solo y me olvidaste, Joe. Y créeme si te digo que estar allí abajo no fue nada divertente. Los dibujantes empezaron a retrasarse en sus entregas, introdujiste con Isanove y Liquid el cuolore digitale directo sobre el lápiz…no había trabajo para un entintador como io, y tuve que buscarme el sustento en otras editoriales. Y al final tuve que hacer lo más bajo, Joe, io, un artista del rótring me dediqué a ¡escribir! sí, Joe, ahora sono guionista casi a giornata completa, lo de entintar ya no da per mangiare ¡casi ganaba más Amanda que io con las reimpresiones de The Pro!

-Podías haberme avisado, Jimmy, sabes que somos amigos…

-Si lo hice…¡eh, detrás de ti HAY un ring de lucha libre!

-Oh, vaya, así que el de aquella llamada perdida eras tú, jaja, es que suelo comprarme el último grito de móvil cada Martes, una tontería pero ya no sé qué hacer con todo el dinero que gano, y como no me aclaro a grabar los números en la tarjeta alguna vez se pierde alguno ¿tan mal te van las cosas entonces?

-Bueno, si conseguimos que la serie para televisión de Painkiller Jane se mantenga unos pocos episodios puedo vivir bastante bene, pero para el fandom estoy marcato. En el último encuentro digital que tuve, y ya hace tiempo de eso, lo único que me preguntaron es si Justin Gray e io lo hacíamos « todo » juntos…ya entiendes…

-¡Ouch! eso es un golpe bajo.

-¡Por eso quiero hacer que el tempo retroccieda! ¡Que el señor de rosso de ahí haga su truquiglio de prestidigitazione y tengamos todos una nueva oportunidad para hacer la cosa de la megliore manera posíbile.

-¿Esa es vuestra decisión entonces, Joe? ¿Volver atrás?

-Espera, espera, no es por menospreciar a nadie, pero ¿qué pinta Jimmy aquí? esto era entre tú y yo ¿no?

-Tu destino ha ido muy ligado a aquel que llamaste, compañero, Joe, pero lo que dices es justo ¿por qué debemos tener en cuenta tu opinión, Jimmy?

-Porque io voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar.

-Mmm, suena prometedor. Acércate, vamos, cuchichea…

:.,,.:,.

-¿Ein?

-¿Qué?

¡El pass para acceder a la sección de fotos cochinas de la web de Amanda Conner!

-Mmmm, creo que es un trato justo ¿qué dices tu, Joe?

-Grrr, contra esto no puedo hacer nada, hace cinco años que no tengo tiempo de actualizar mi web.

-Sea pues, la decisión ha sido tomada. Colocaos en el centro del ring, pues cada uno de sus seis lados representa una realidad diferente, y es por uno de esos caminos por el que vais a retomar vuestra senda sin posibilidad de volver atrás ¿Jimmy? ¿dónde estás? ah, no, mejor que te pongas tú delante. Un universo de posibilidades se abre ante ti, Joe, actúa sabiamente y no caigas en errores pasados.

-Espera, James. Dime al menos…o sea, no estoy huyendo ni nada ¿verdad? estoy haciendo lo correcto ¿no? es decir, así lo de Stan y lo del One More Day se terminará de una vez…

-¿Terminar? no, Joe, nada termina nunca. Deja que te muestre una cosa.

-Pero…eso…es…

-Exacto, Joe. El guión terminado de la miniserie Daredevil: The Target. Kevin Smith ha encontrado tiempo para completarla. Y ¿oyes eso? están llamando, debe ser el transportista con las páginas de Yu para Ultimate Hulk vs Wolverine ¿quién dijo que la huelga de guionistas de Hollywood sólo traería inconvenientes? Tienen una pinta magnífica, seguro que hubieran sido unos éxitos inigualables, pero ahora debes irte.

¡CHAS!                                                                                                                (truog)

28 de Diciembre de 2007. ¡AAARRIBA EXCURSIONISTAS!

Joe Quesada se despertó con Cher a todo volumen, se vistió y rodó bajó jovialmente las escaleras.

-¡Buenos días, Mamá!

-Buenos días, Joey, siéntate, estoy haciendo tortitas.

-Lo siento, mamá, tengo prisa que hoy hay reunión. Además ya sabes, un segundo en el paladar y toda la vida en la cintura. Eso no va conmigo.

-Lleva cuidado al salir, hijo. Hay un escalón suelto en el porche ¡odio esta vieja casa! a ver cuándo tu padre entra en razón y nos mudamos a Florida y…ouch…

-¿Te sucede algo, mamá?

-No…hijo…no es nada…sólo he cogido frío…algo muscular…Me sentaré un momento…prométeme una cosa, Joe. Prométeme que siempre…comerás bien…es algo…muy importante..para mi…

-De acuerdo, mamá, pero ahora tengo prisa, no puedo sentarme a comer tortitas.

-¿Ni tampoco un burrito con frijoles, Joe?

(¿eso había sido un golpe?)

-¿Has dicho algo, mamá?

-…

-Buenoalemevoy ¡adiós!

-…

Era un día importante para Joe, una de esas escasas reuniones creativas del Bullpen en la que dejaban también entrar a algunos dibujantes, una oportunidad perfecta para conocer los entresijos de la maquinaria creativa de la Casa de las Ideas. Entró resollante a la sala de reuniones.

-¡Oh, no, Joe, has vuelto a hacerlo! ¡estamos en el último piso, coge el ascensor, es uno de los más rápidos que existen y apenas tarda dos minutos en subir hasta aquí!

-No es nada…me gusta el ejercicio.

-¡Eh, he encontrado por fin un mote para Joey Q! ¡podemos llamarle Joey Sportaqus Quesada!

-Muy bueno, apúntalo y se lo diremos a Roy Thomas cuando llegue ¡le encanta poner esas cosas en sus créditos!

-¿Cómo te va, Joe?

-Estoy entusiasmado con X-Factor, señor DeFalco, ya sé que los mutantes no venden precisamente como Los Vengadores, pero creo que Peter y yo nos hemos hecho un huequito entre el público tras todos estos años. Una vez vi en una tienda que vendían camisetas con dibujos míos de Guido ¡Caray, me hizo tanta ilusión que compré cuatro, y no eran nada baratas!


-Es la magia de trabajar para Marvel, chico, estás creando sueños ¿Qué tal con el entintador nuevo?

-Jimmy…bueno, estoy seguro de que con la práctica aprenderá. Es decir, ha estudiado en la Escuela Colletta de entintadores y lleva años de prácticas en el estudio de Joe Sinnott. pero a veces parece que quiere marcar un estilo propio, algo muy poco académico, no sé si me explico.

-Mmm, haces bien diciéndolo, Joe, algo haremos con eso, nuestros asalariados tienen delimitadas sus tareas y no somos amigos de las frivolidades. Al fin y al cabo, como tú comprenderás, esto es un negocio.

-Por supuesto, señor.

-Bien, Joe, sigue así ¿qué más tenemos, Louise?

-Ya ha dicho Joe que los mutantes no van muy boyantes, y la serie de Dazzler es la que peor va, el último mes pasó casi de milagro los trescientos mil ejemplares vendidos.

-Mala cosa, sí.

-Pero no me gustaría cancelarla sin más, quedando apenas veinte números para llegar al 300.

-Lógico ¿no podría encargarse Claremont de la serie un par de meses? eso siempre sube las ventas.

-No tanto como solía hacer, Tom. Le tenemos haciendo seis series al mes y a veces su narrativa se resiente.

-Vaya, igual sería el momento de dar la oportunidad a su pupilo Scott, aquellos números que escribió con la reína Blanca y el Hombre de Hielo estaban francamente bien.

-Lo anotaré ¿alguien tiene un bolígrafo?

-Tome el mío, señora Jones.

-Muy amable, señor Simonson.

-Llámame Walt.

-Bueno, basta de malas noticias, vayamos con lo bueno ¿Cual será la próxima excitante aventura con el Capitán América? ¿Que grandes ideas nos traes…eh, todavía no ha llegado? ¿alguien sabe donde está?

-Lo he visto abajo charlando con John Byrne sobre la composición atómica del vibranium, señor, ya sabe cómo son esos dos cuando le dan a la hebra ¿alguien puede llamarle?

-Eso, que venga ya Gru.

-¡Vamos! ¡Queremos a Gru!

-¿Bru? ¿Brubaker? ¿Ed Brubaker escribe al Capitán América?

-¿Brubaker, el guionista indie? ¿te has dado un golpe o qué? ¿estás de broma? hizo quince episodios más de Deadenders de lo que se merecía y no se volvió a saber nada de él. Esa Jeanette Kahn, que es una santa, aunque poco más puede hacer si todas las estrellas trabajamos aquí.

lowlife.jpg -Tampoco son todos tan malos en DC, lo que pasa es que tomaron un rumbo equivocado. Ese chico que dibuja los Outsiders, Jim Lee, tiene algunas páginas bastante inspiradas.

-Bah, hasta la página menos trabajada de Herb o Al le da mil vueltas a ese Jim Lee, yo creo que le cogieron sólo por causar confusión entre los compradores por el apellido (genuflexión).

-Ya, si no comparo, están a otro nivel…

-A mi el que me gusta es el de los Titanes.

-¿Liefeld? sí, en eso estamos de acuerdo, tiene garra, y el entintado de Kesel le sienta muy bien. Cuando consiguieron deshacerse de Marv Wolfman las ventas subieron como la espuma. En su día estuve tentado de contactarle ¿sabéis? no sé, me parecía que podría hacer algo, insuflar Fuerza en algún título…¡eh, aquí llega! ¡Gru, te estábamos esperando! ¡Gruenwald!

-¡Aquí estoy, muchachos! ¡alegre como unas castañuelas y chispeante como una botella de soda recién agitada!

-¡Eres el mejor, Gru!

-Sí, la conclusión de tu última saga ha sido total ¿quién podía imaginar que el Odín de la Contratierra estaba poseído por la Corona Serpiente? ¡si el Escuadrón Supremo no llega a tiempo, el Capi no hubiera salido de esa!

-Si no me conociera tan bien, diría que he alcanzado mi techo creativo ¡Si muero joven enterradme en esos tebeos!

-¿A quién traes, Gru? ¿Chica nueva?

-Una pimpollita para que me afile el lápiz. Se llama Devin y le van las dos aceras, antes estaba con Mark Waid, el de DC.

-¿Waid, el que quería escribir tú serie?

-No me lo recuerdes, que me entran taquicardias sólo de pensar que otro autor tome las riendas de mi Capitán. Waid ya está bien donde está haciendo sus cositas con la Legión.

-Nadadeestoestásucediendoenrealidadelmultiversoesunsersentienteymuchascosassucedenala
vezmuchastierrastantastierrasyyopuedopercibirlastodasperoohsialgundiavolverantodoselloscon
susbrillantetrajesdecoloresvolveraelanillovolveranlasrocasdecoloresvolveraelrelampagoysobre
todosivolveranlosgorilasmeencantanlosgorilasgorilasgorilasgorilaspensamientosonidoluzpuedo
verte

-¿Qué ha sido ese ruido? ¿Alguién ha dado un golpe? ¿Quién es ese…individuo que balbucea acurrucado en el rincón? ¿Algún amigo tuyo, Millar?

-Así es, Tom. Un compatriota, se llama Grant y pensé que podría hacerle bien venir a ver cómo trabajamos, pero no puede evitar sus ataques, lo siento.

-Óyeme bien, Millar, te hemos aceptado en Marvel porque nos gustaba lo que hacías en Superman Adventures, pero por desgracia la línea cartoon no ha cuajado aquí. Y aquella propuesta de las hamburguesas con las vacas skrull era totalmente inaceptable. No digo que sea culpa tuya, pero así son las cosas y conviene que lo tengas en cuenta ¿de acuerdo? considéralo un Ultimatum. De todas formas nuestros dibujos animados siguen siendo más rentables que los de la Warner, ingresamos menos pero gracias al acuerdo con Nike y Unicef los costes de producción en Taiwán nos salen casi regalados. Saca a tu amigo a hacer pis, los creativos seguiremos trabajando ¿Todo bien con La Masa, Bill?

-Sí, el retorno a la Encrucijada para buscar el Cubo Cósmico está funcionando muy bien, llevabas razón. Tenía mis reservas porque hacía apenas tres años que escribí exactamente lo mismo y pensaba que alguien se daría cuenta.

-Tres años es tiempo más que suficiente, Bill, somos Marvel. Hacemos tebeos para quinceañeros, y cuando descubren las drogas y las chicas nos dejan, pero siempre habrá otros quinceañeros para tomar el relevo, nuestro público se recambia constantemente. Es la clave de nuestro éxito.

-Pero es una lástima que tantos lectores nos dejen cada año ¿no sería mejor intentar mantenerlos?

-¡Ja! ¿Como ha hizo DC, quieres decir? mírales, que tienen que inventarse un bombazo nuevo cada mes para no perder a sus lectores, que no es que maduren, es que mueren de viejos. Cada mes sus contenidos se hacen más enrevesados e inverosímiles ¡sus cómics son tan liosos que no ganan lectores nuevos, no se atreven! Nada, tenemos muy claro nuestro público potencial, ya lo intentó el pobre Archie Goodwin con la línea Epic. La cueva de los porros le llamábamos a aquel despacho, menuda gentuza se coló. Europeos, qué se podía esperar de ellos. Alan, aquel peludo, que siniestro. El Jamie, otro que las mataba callando ¿y cómo se llamaba aquel que nunca se cambiaba la camiseta?

Neil, creo.

-Sí, vaya chusma. Cerrar la línea Epic fue lo mejor que pudimos hacer. Tenemos nuestro propio público y cuando maduran buscan otras obras allá afuera, eso ya es problema de otros, pero los bolsillos ya nos los han llenado. Y si nos hace falta tocar algo adulto llamamos a Starlin ¿Algo nuevo en internacional, Sol?

-Pues más recomendados de Antonio Martín, Tom, hay uno que te gustará. Se llama Pedro y ha presentado una propuesta para un serial de siete capítulos en Marvel Comics Presents en el que resuelve todos los deslices de continuidad de Alpha Flight ligando el origen de los Gemelos al Microverso, y al mismo tiempo ata algunos cabos del pasado de Wong en un templo shaolin, mira.

-Interesante, desde luego ¿algo más?

-Y muestras de un dibujante español, se llama Larocqa y dice aquí…

-¿Eso es un pie o un lanzarredes?

-¿Está subiendo o bajando?

-…que su principal virtud es que es rápido.

-¿Rápido? ¿y qué? aquí todos nuestro artistas son rápidos, tienen claro su cometido y producen sus treinta páginas al mes. Lo que pasa es que en Europa el concepto de rápido es diferente. Uderzo, por ejemplo, no pasa de las 48 páginas cada dos años ¡se le mueren los guionistas! Pse, archiva las páginas por si alguna vez hiciera falta. Pero oye ¿su paquete sólo traía las páginas?

-Claro que no, señor. Se ve que le han dado instrucciones claras de cómo debía facturar las pruebas. Hay un papelito de aduanas, han decomisado los jamones y el salchichón. Pero quedan unas botellas.

-¿Es Jerez? dime que es Jerez, me encanta, y sólo con las que nos mandan Pacheco y su amigo ya no puedo pasar.

-Efectivamente, Jerez.

-¡Bien! este chico vale. Esto merece celebrarse, id descorchando ¿Y tú como llevas al trepamuros, Salicrup?

-Se mantiene, Tom, pero no termina de despegar. No sé, igual hay saturación del personaje, con las cinco series mensuales, dos Annuales de cada una al año, el Unlimited bimestral, las series limitadas…quizá convendría, no sé, aligerar algo, probar a quitar la serie de Spiderman’s Pal Flash Thompson, por ejemplo, y de darle un nuevo impulso con algo, no sé, diferente. Cambiar algo, quiero decir.

-Lo que pides no es nada fácil, Jim. Spiderman es un icono, y su historia no ha cambiado desde que lo dejó Stan Lee (genuflexión), es la base sobre la que se sustenta toda nuestra línea editorial.


-¿Y si lo casamos con Mary Jane?


-¿Qué has dicho, Joe?

-Lleva más de treinta años saliendo con ella, los lectores pueden considerar que está preparado para dar el siguiente paso ¿no? los lectores deben estar ya hastiados de la situación ¿cuantas historias más se pueden contar con Spiderman soltero?

-…

-…

-…

-Mmm

-…

-…

-¿Sabes, Joe? lo que dices tiene bastante sentido. Demonios, es algo que Mike Carlin nunca ha tenido bemoles de hacer con Superman. Podemos intentarlo, que diantre. Y podemos dar la reunión por terminada ¿no?

-Claro que sí, basta de cháchara. Llena las copas, Devin, que estoy seco y necesito un Jerez ¡Por que nos sigan llegando botellas de estas todos los días!

-¡UN NUEVO DÍA, UN NUEVO BRANDY!

¡CLING!

Cuando despertó, el burrito con frijoles todavía estaba allí.

16 comentarios en «One More Post (3 de 3)»

  1. Entonces ¿yo soy el yo original o el yo de un univeso alternativo? ¿está mi existencia limitada a un arco argumental? ¿soy acaso un «ultimate yo»? O… peor… ¿un «yo all star»? ¿¿Dónde está el guionista secreto ahora??
    TIEMBLA, CREYENTE::: ¡pues hay un universo alternativo en el que TÚ, sí, TU, trabajas entintando mensualmente a Ben Reilly en sus jocosas aventuras como Spider-Man!

  2. No sé si tenía que haberlo preguntado antes pero… ¿y el cuatro? :-PPP
    Aunque está muy currado… Hasta alguna lagrimilla se me ha escapado pensando en lo que pudo ser y no fue 😀

  3. Joder que tochos. Espero que en la nueva realidad Jimmy Palmioti lo tenga mejor pues en la anterior le cerraron el chiringuito de Painkiller Jane

  4. Suficiente tengo con saber qué es lo que quiere que haga el Guionista Secreto como para pensar que el retcon que ha habido haya alterado también el número de entregas o alguna cosa de ésas. xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.