Los Titanes Perdidos

«Teen Titans Lost Annual» no es el nombre del crossover entre los Titanes y unos supervivientes de accidente de aviación que viven en una isla. Se trata de una historieta escrita por el mítico Bob Haney (¡y si no sabéis quién es Bob Haney es que alguien en Planeta no está haciendo bien su trabajo!) que DC no tuvo huevos no publicó en su momento por… razones desconocidas. Pero como acaba de aparecer en USA (tres años después de la muerte del pobre Haney) voy a escribir sobre ella

(Por cierto, todo este posteo es un enorme SPOILER, así que ya sabéis…)

losttitans1.jpg


La historia, ambientada en los años 60, empieza con Robin visitando a Kennedy en la Casa Blanca. Y claro, entre unas cosas y otras se les hace tarde y JFK invita a Dick a quedarse a dormir. ¡Por menos que eso al pobre Jacko lo frieron a juicios!

losttitans2.jpg


Pero gracias a eso Robin está presente cuando unos alienos secuestran al presidente de la Tierra de la Libertad y lo sustituyen por un doble

losttitans3.jpg


Así que Robin va a buscar al resto de Titanes y juntos viajan a un lejano planeta a rescatar a JFK de las garras de esos enemigos de los USA. Hum… ahora me que fijo mejor, ¿no parecen un poco… británicos?

losttitans4.jpg


Y aquí vienen las «quince páginas de hostias», que diría el Guionista Anónimo de ahí abajo. Eso sí, en un delirio colorista pop que hará las delicias de los consumidores de sustancias ilegales que lean el tebeo. El caso es que cuando los Titanes vuelven a la tierra con el presidente Kennedy descubren que…

losttitans5.jpg


…un francotirador ha acabado con el doble de JFK. Así que para no liarla más, el verdadero John F. Kennedy decide no reaparecer en público confiando el secreto de su supervivencia a los Titanes, y abandona la Tierra para vivir nuevas aventuras en el espacio exterior

losttitans6.jpg


Y colorín colorado, este tebeo se ha acabado. ¿Qué os ha parecido, genial o GENIAL!?

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

18 comentarios en «Los Titanes Perdidos»

  1. Es una historieta realmente… lisérgica!
    Preguntas, preguntas… ¿son los extraterrestres flequilludos del planeta Khadiz? ¿No tiene JFK un aire a lo Capitán Kirk?
    (P.S.: Coincido con Gonzo que, sí, aún se podría llevar la premisa más lejos)

  2. ¡Madremía que historía! ¿Y no hubiera sido más sencillo revelar que el cadáver era un doble? No, claro, porque eso no habría tenido ningún sentido… Lo que más me han gustado son los Beatles del espacio exterior. Iker lleva años avisándonos sobre ellos.

  3. Viendo los dibujos me da a mi que los Beatles son la avanzadilla de una de esas invasiones.
    jeje, me ha molado esa reescritura de la historia.. JFK no estaba muerto, estaba de parranda. y lo que mataron era un Skrull!! (bueno.. o lo habría sido si esto fuera Marvel)

  4. genial!! Por qué dejaría a su parienta? Pues para mí que Kennedy vió a alguna alien de toma pan y moja y decidió mojar sin restricciones. Espero que hagan una segunda parte con JFK salvando el universo!!

  5. «Yo soy de Cádiz y tanto flequilludo no hay… :P»
    Ahora no, pero creo que, teniendo en cuenta el «sliding time» en la continuidad y otras zarandajas espacio-temporales en el universo de la secuencialización gráfica, este comic debe ser más o menos contemporáneo de aquellos famosos Kharnavales del planeta Khadiz en que las alien-comparsas se disgrazaron de componentes de un famoso cuarteto musical de Liverpool, dando paso a la célebre expresión «los Beatles de Khadiz»

  6. > ¿Entrará en continuidad DC? Decid que sí, por diso!
    No, ni siquiera en la continuidad pre-Crisis (JFK murió en 1963, y los Titanes se unieron en 1964). Es lo que antes se llamaba Elseworlds y ahora se llama de otra forma que no voy a decir para no reventar el final de 52

  7. En realidad casa perfectamente con lo ocurrido: la próxima vez que algún enterado haga sus estúpidas cábalas sobre porqué y quién mataron a Kennedy y sobre las irregularidades en la autopsia y el cadaver, es tan sencillo como decir «Priiiiimoooo, que no te enteras de nada, hombre: en realidad el George Harrison del planeta Ullustro se cambió por JFK, la CIA lo descubrió y tuvo que liquidarlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.