Lo hizo un Mefisto

mefisto.jpg El viernes pasado era el día de los inocentes y muchos os preguntasteis si el post que escribí entonces era una inocentada o no, por lo que ha llegado el momento de explicar la broma. Aunque para hacerlo quiero que os imaginéis la siguiente situación, empieza con un conocido guionista algo mosqueado con lo que esta pasando (contiene Spoilers de lo que ha pasado en el último número de Spiderman publicado en los USA, vosotros veréis)

Joe (Stranwisky o como se diga) coge el teléfono cuando se entera lo que ha hecho Joe Quesada con su último guión (pista: el papel donde se escriben los guiones no rasca) y llama airado a la Marvel para que le expliquen que es lo que van a hacer ahora con la colección.

– A ver, ¿me podéis explicar que es lo hace Mefisto?

– Hace que todo el mundo se olvide que Peter Parker es Spiderman

– Vale. Entonces Tia May sigue en el hospital…

– No, Mefisto le ha curado completamente sus heridas.

– Vale, entonces tenemos lo de olvidar la identidad de Spiderman y curar a la tía May… pero tendra una cicatriz enorme del disparo

– No, también le quitó la cicatriz.

– Vale…

– Y entonces Peter se despierta en la habitación de su casa.

– ¿La qué se quemó?

– Eso es

– ¿Pero cómo…

– Mefisto también arregló la casa.

– A ver. Los tipos que dispararon a Peter y le dieron a May fueron asesinados, ¿están vivos también? ¿Mefisto puede traer a gente de la muerte?

– Claro que puede, forma parte del hechizo.

– ¿Y el Doctor Extraño no se entera?

– No.

– ¿Y los artículos de la prensa? ¿Las noticias de la tele?

– Joe, todos se han olvidado de ellos.

– Eso esta bien, pero solo pregunto si existieron o no.

– No, no existieron. Ah, y Spiderman lleva otra vez los lanzaredes de toda la vida. 

– ¿Los lanzarredes? ¿Pero eso lo hizo con el mismo hechizo o usó otro diferente?

– El mismo.

– ¿ Cómo puede hacer el mismo hechizo que la gente olvide quién es Spiderman y a la vez le ponga unos lanzarredes en las muñecas?

– Es magía, ¿VALE?

– Entiendo… Y también habéis traido a Harry de vuelta.

– Eso es.

– Es cosa de Mefisto, ¿verdad?

– Aha.

– Pero… ¿Harry regresa de la muerte o estuvo todo el rato vivo? Si le preguntan algo como, Ey Harry, ¿a dónde fuiste este verano, a la playa o en la montaña? ¿Se acordara a donde fue? ¿ Y el verano del año pasado? ¿Y del año pasado del pasado? Y si les dice que se monto una barbacoa en el campo, ¿se acordaran todos?

– Esto…

– Porque, ya sabes, si ha tenido una vida todos estos años estáis cambiando la continuidad, algo que dijisteis que no ibais a hacer. Así que solo os queda una opción: Harry ha regresado de la muerte, y hay una tumba en el cementerio con su nombre y la gente se acuerda de cuando la diño…
 
– Mefisto altero la memoria de TODO el mundo, de TODOS, ¿vale?

– .. o quizá es que realmente queréis hacer que Harry ha estado vivo todo este tiempo, lo que quiero decir que estáis violando la continuidad establecida más o menos desde 1971…
¿ Cómo podéis explicar eso?

– No tenemos porque hacerlo… ¡lo hizo un mago!

¿Dije al principio que os teniaís que imaginar esta conversación? Pues os engañe. La gracia de todo esto es que este diálogo es totalmente real, lo ha contado el propio JMS en Newsarama. ¡Me encanta cuando la realidad es más adliana que la ficción!

(Por cierto, si habéis leído esto antes en otro blog, os juro que lo escribi antes de darme cuenta. Además, mi traducción es mas… pintoresca).

29 comentarios en «Lo hizo un Mefisto»

  1. por eso no compro Spiderman (aunque por esa regla de 3 no compraríamos ningún cómic), pobres fans de Spiderman, pena que Joe Quesada sea fan de la tía May!

  2. Pero el final es solo *uno* de los muchos motivos por los que OMD es Genial! más allá de toda medida.
    Pero reconozco que el bonus track strazinskiano también mola.
    «Yo no quería… Me obligaron… Obedecía órdenes… ¿Hitler? No, lo siento, pasé toda la guerra trabajando en el metro de Berlín y allí abajo nunca oimos hablar de él…»
    (y no, eso último no era un cumplimiento de la Ley de Godwin, era una referencia)

  3. >>>>»It’s magic, we don’t have to explain it.»
    >>No puedo creer que haya dicho esto.
    Ya puestos, que hubiera dicho: «Son tebeos, no tenemos por qué explicarlo».
    Desde luego Joe Q. se ha cubierto de gloria. Si esta es su solución para arreglar lo de los tebeos de Spiderman (que desde hace lustros han perdido el rumbo) apaga y vámonos.
    Me pregunto hacia dónde va la Marvel actual… haciendo cosas horrorosas con sus personajes y luego deshaciéndolas (o haciéndolas más horrorosas, según se mire) mediante Mefistos y Skrulls 🙁

  4. Si lo de la Bruja Escarlata coló («no mmore mutants, hala», no veo porque esto no.
    Si la magia no gusta, siempre se puede decir que Mefisto ha sido siempre en realidad un mutante ¿mejor así?
    De todas maneras, hasta que esta saga llegue en castellano dentro de poco nos explicarán el verdadero origen del Todopoderoso de las Secret Wars ¡risas aseguradas! ¡de veras!
    Ah, y tengo papeles que si prueban que no hubo matrimonio, una casualidad llevó a la otra, y luego a otra y…¡Steve Rogers está vivo!

  5. Bueno , la verdad es que tampoco Strawixsgfhcky està para hablar demasiado, teniendo en cuenta que en su plan original estaba resucitar a Gwen Stacy, entre otras cosas.
    Son todos unos mantas, pero gracias a ellos yo me lo estoy pasando en grande con el tema.

  6. >>Si lo de la Bruja Escarlata coló («no mmore mutants, hala») no veo porque esto no.
    Hombre, la diferencia fundamental es que la Bruja Escarlata modificó el presente, mientras que Mefisto ha modificado el pasado… pero no todo el pasado, sino sólo lo que a Quesada le ha interesado.
    Además, lo de la Bruja sí resolvía un problema del Universo Marvel, y es que se había llegado a un punto en el que parecía que había más mutantes que personas «normales».
    En cambio esto… esto sólo sirve para resolver una serie de fregados en la que se ha metido la propia Marvel siguiendo la moda actual de «no cuenta hacer buenas historias, cuenta el hacerla lo más gorda posible para salir en los telediarios». Y lo peor es que no sólo no lo resuelve, sino que me da a mí que va a causar más problemas que otra cosa.

  7. >»no cuenta hacer buenas historias, cuenta el hacerla lo más gorda posible para salir en los telediarios
    Cierto, y conmigo han conseguido su objetivo de pleno.
    En general, ya me interesan más las burradas que hacen y los escándalos que montan que los propios comics.

  8. ¿Los puñetazos de Superboy a la Realidad? Pues claro que sí: han devuelto a Supermán a ser el Pre-Crisis eliminando veinte años de continuidad, han borrado la memoria a todos en el Universo Marvel y creo que a mi padre en casa hasta se le paró el reloj.
    Tremendo crossover. Y nosotros sin darnos cuenta.

  9. E. Martín escribió:
    «¿Hitler? No, lo siento, pasé toda la guerra trabajando en el metro de Berlín y allí abajo nunca oimos hablar de él…»
    «Un, dos, tres» de Billy Wilder? Y porque en el doblaje se pierde el doble sentido («underground» no sólo es «Metro» sino también «La Resistencia»… bueno, además todo aquello que hacía Crumb y compañía).
    De vuelta al tópico: Joe Quesada es un Me-Fistro pecadorl de la pradera.

  10. Cuando las ventas caigan ya se les ocurrirá utilizar el comodín que compraron al final de la Civil War:
    Mefisto es un Skrull, y se anula el hechizo. No tenemos que explicar más.

  11. Yo no me creo nada.
    Por el dialogo que tiene con Peter nada mas aparecer, no me extrañaria que Harry fuese en realidad mefisto, y que todo sea una treta, dentro y fuera del comic
    por que el aire retro y la tonteria de peter, es demasiado exagerado
    Por que los problemas de esta «solucion» para dejar a peter solo, son demasiado gordos para todo el universo marvel como para que los pasen por alto
    Por que este supuesto dialogo, tambien es demasiado estupido para ser real
    Yo pienso que nos la estan jugando, y que todo se aclarara en unos meses… aunque esi no hace que me parezca buena idea o que me entren mas ganas de seguir la coleccion, siguen siendo maniobras editoriales cutres para llamar la atencion, en lugar de dejar que las cosas evolucionen de forma mas logica y natural.

  12. Todo esto es culpa de este débil gobierno actual que en lugar de luchar contra los demonios se dedica a dialogar con ellos y, claro, se crecen y luego pasa lo que pasa.
    Y la también culpa es de los superhérose, que a menudo desean los retconeos y si te descuidas hasta te provocan.

  13. >>Y la también culpa es de los superhérose, que a menudo desean los retconeos y si te descuidas hasta te provocan.
    ¡La culpa es de los padres, que los visten como put… superhéroes!

  14. Y qué mas da, si de lo que se trata es de mantener el status quo original de las series Y a la vez poder hacerles cosas que parezcan cambios irreversibles?
    Nueva numeración de los tebeos Marvel: 1,2,1,2,1,2,1,2…
    Ap, y a los fans de spidey, mis condolencias. Otra vez.

  15. A ver, a ver. Tranquilos. Si Marvel ha dispuesto desde un principio del arma que puede arreglarlo todo sin necesidad de crisis en tierras incontables ni magias chungas ni na de na. Lo que no sé es si se habrán dado cuenta de lo que tienen olvidado en el sótano…
    Pongámonos en el caso de que al Universo Marvel ya no lo conoce ni la portera y ya que estamos.
    Hacemos una saga de 10 números en la que en 9 no pasa nada y en uno Mefisto le birla a Galactus el Nulificador Supremo de su Navemundo -si Galactus ya no lo tiene se hace que lo recupere y santas pascuas-.
    Luego Mefisto tiene una pequeña crisis existencial porque no sabe qué hacer con el cacharro de estúpida apariencia,(esto puede dar para otra saga de 10 números) hasta que al final decide nulificar supremamente al amistoso vecino por la razón que sea. Y como Spider-Man ha estado en todos los fregados importantes y ha luchado al lado de todos y contra todos y ha hecho de todo pues el tejido ése de la realidad se despiporra de tal forma que nada puede volver a ser lo mismo. Hacemos otrasagadediez (y de paso recuperamos a unos graciosos personajillos) en la que se ve cómo los muchachos de la Autoridad de Variación Temporal se vuelven locos… tratan de desfacer el entuerto… no pueden… y sus jefazos no ven otra salida que hacer un reset de la realidad temporal… ¡Y todo vuelve a empezar de cero!
    Sencillo.
    Eficaz.
    Probablemente estúpido.
    Pero no más que otras ideas.
    Saludos.

  16. Solo un datillo la muerte de harry fue sobre el 90 y algo que a raiz de esa fue cuando se origino la saga de los «padres» de peter y demas, por lo 70 quien la «palmo» fue norman su papi.
    Bueno aparte de perder a muchos de los lectores de spidey(me incluyo)…se han vuelto a cargar una muerte buena en marvel y van….para mi que quesada en un DC fan o algo así

  17. Por cierto, ya se sabe que le dijo MJ a Mefisto
    «You can’t win, Meph. If you strike me down, I shall become more powerful than you could possibly imagine»
    Nuff Said! XD

  18. Maldito Quesada, has destrozado el spiderverso, Dios mio que llegue alguien y arregle este desastre, parece DC, primero acuestan a Gwendy con Osborn y ahora el Brand New Day, Mefisto llevate a Quesada por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.