Un especial de principios

Es curioso, pero ahora todo el mundo empieza con un monólogo.

Hay quien cree que es un cambio de hábito, yo creo que es el efecto beneficioso de la red de redes que permite verse el programa de Stewart al día siguiente… o unas horas después.

El caso es que un monólogo es una buena forma de introducir algo.

De meternos en el tema, en este caso de repasar el 2007 -Bueno, su primera mitad, del resto aún os acordáis.-  Un año caracterizado porque ya no le quedan más días. Eso puede parecer raro pero es que funcionamos pro acumulación: lo más reciente es de lo que nos acordamos.

Por ejemplo, el año pasado lo comenzábamos con esto:

 

Una subida en los precios por parte de Panini que incluía las Bibliotecas Marvel que, pro cierto, ya habían sido subida varias veces en los años anteriores.

¿Y por qué la gente ya no se acuerda de esto?

Pues porque acaban de subirlas otra vez.

La subida de Diciembre eclipsa a la de enero.

De cajón. En Febrero, sin embargo, nos dedicamos a darle a la lengua. Descubrimos una palabra para cada ocasión. La palabra es TRANVERSALIDAD: ¿Os acordabais de cuando el Universo Comiquero estuvo a punto de implotar? Pues aquí vamos de nuevo, decididos a mezclar conceptos y grupos. Es decir, a hermanar «o maridar- cine y cómic. Como en 300. De ahí lo de traves…

Pero, ojo, que poco a poco se va consiguiendo avanzar, mirad pro ejemplo como lo que ocurrió en Febrero ha tenido su fruto en un artículo aparecido en diciembre. Sí, señor, así salvamos el cómics.

Y habrá gente que diga: ¿Y de El Jueves qué? Coño, sí, de El Jueves también nos acordamos. Protagonistas importantes. Insoslayables.

A ver si creéis que íbamos a olvidarnos de un plagio tan notable:

  ¿Qué? ¿De esto tampoco os acordabais?

Pero volvamos a 300, eso pasó en Marzo y ya ha causado suficientes efectos secundarios como para no olvidarnos de ellos durante este próximo 2008. ¿Alguien ha logrado olvidar esto?

Así que pronto veremos a Miller adaptando Spirit, y luego vendrá DareDevil: el Musical. Ya hablaremos de eso.

Porque es algo tan presente en nuestros corazones como cuando en Marzo cerró la MAD pensando ya en el relanzamiento. Eh, ¿lo dudáis? Pero si ya está casi casicasi ahiahiahi… Con deciros que en Expofriki iban ayudando al regreso normalizando su implementación regalando ejemplares del famoso número 1.

En Abril lo único que pasó fue el Saló. Pro supuesto allí no ocurrió nada. Qué va.

 

Y menos que nada unos premios. Que no, que no, que no… Que yo os entiendo. Son tantos los prodigios que apagáis la memoria para no fundiros. Por ejemplo, la posibilidad de comprar en el espacio Sins Entido un libro de cómic sobre superhéroes.

  

En Junio pasó poca cosa. Muy poca. Casi nada. Bueno, revelaron el gran plan de Quesada para arreglarlo todo «os habéis olvidado de él pro el nuevo plan de Quesada par joderlo todo- y se comenzó a publicar la Guerra civil y lo de DC eso. Lo que pasa es que nadie lo recuerda porque en Julio… En Julio pasó algo con una portada, pero como es una cosa así como íntima y familiar ya nadie la recuerda.

eljueves2008.jpg

FELIZ 2008
¡¡¡POR EL CULO TE LA ENDOCHO!!!

Teníamos preparada una gala con espectáculo y canciones pero, la verdad, eso no lo ve nadie. Mañana, con la resacota, entraréis en el blog y, para eso, me ahorro el rollo. En su lugar pasamos a retransmitir las Campanadas desde la Puerta del Sol.

Como ya sabéis, las campanadas son como Norma, primero los cuartos y luego la diversión.

 – Disculpe, ¿usted ha pagado?
 – ¿Qué?
– No se haga el loco, caballero. Soy Don Ramón, Agente del Canón. Hemos registrado el sonido de las campanadas. Si quiere darlas le toca pagar…
– ¿Pagar…? Pero si el ancho de banda casi nos peta desde los Chicos de Carpeta… Chicos de Carpeta… Petar…

Bueno, amigos, pues tendremos que recurrir al PLAN B para dar paso a Josep. un clásico de estas fechas, alguien que trabaja una sóla vez al año -justo en estos momentos- como los Reyes Megos y Papá Noel…

aporuvas.jpg

*JACK BAUER SE ENFRENTA AL RETO DE SU VIDA. TIENE 12 SEGUNDOS PARA COMERSE LAS UVAS*


Tiqui-tiqui-tiqui… tic…

Un comentario en «Un especial de principios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.