Spiderman Crisis… ¡inocentes!

¿Sabéis qué día es hoy? Efectivamente, el día de los Santos Inocentes. Yo lo sé, tú lo sabes y Joe Quesada también lo sabe. Por eso publica hoy el Amazing Spider-man 545, con el final de la saga One More Day. ¿Qué no sabéis de que va? Sí, hombre, va de que la Tia May esta a punto de morirse y Mefisto le ofrece un trato a Peter: tu mujer por la vieja. ¡Anda que no es listo Mefisto ni nada! Yo también me quedaría con la supermodelo antes que con una vieja toda revenida…

A lo que íbamos, que la pareja le dicen que sí (yo creo que MJ también quiere darle otro aire a sus partes) y entonces Mefisto se convierte en un Didio en potencia y retconea toda la realidad para que Peter jamás haya conocido a Mary Jane. Es decir, que a partir de ahora, esta escena

tehatocadolaloteria.jpg 

ha pasado a ser esta otra:

tehatocadolaloterianuevaversion.jpg

Fijaros que mal borrada esta la imagen. En fin, lo que en principio pueda parecer una tontería y que solo puede afectar al propio Peter se convierte en una pesadilla para todo tipos de coleccionistas, ya que saca de continuidad a tebeos como este:

muertopiscina11.jpg 

Ya que este tipo de escenas quedan automáticamente eliminadas:

muertopiscina11crack.jpg

Maldito Quesada, ¿tu también odias a MuertoPiscina?

Pero aún hay cosas mucho peores (perdonad la calidad de las imágenes, pero todavía no he encontrado un escaneo decente y el mio esta de vacaciones).

eseharry.jpg  

Es Harry. Según cuentan en el propio tebeo, como Peter no esta todo el día zumbándose a su mujercita del alma, tiene muchísimo más tiempo libre para dedicar a sus amigos y salvarlos de cualquier tipo de peligro. ¡Maldito Quesada! ¡Ahora resulta que la culpa de todo la tiene el cuerpo de MJ!

Pero todavia hay algo peor… en la última página anuncian una nueva colección:

brandnewday.jpg

¡Brand New Day! Una serie semanal que durara un año en la que irán contado el pasado de Peter Parker sin Mary Jane. Y según se rumorea, van a coger los números de Romita padre y redibujar parte de los mismos. ¡No puede ser verdad! ¡No puede creerme semejante afrenta!

Y vosotros, ¿os lo habéis creido? A ver si hoy va a ser el día de los inocentes, recordad que Quesada lo sabe…

8 comentarios en «Spiderman Crisis… ¡inocentes!»

  1. Pedro, las ramificaciones de la no existencia de MJ sobre el subuniverso de los mutantes (se supone que Masacre incluido) se explicarán en la serie de X-Men, que ha cambiado el título a X-Men: Legacy y tiene sus argumentos en las solicitaciones en Webs bloqueeados hasta el fin de Messiah Complex. Han puesto de guionista a Joe Casey, que ya ha demostrado poder actualizar cosas pasadas con las dos miniseries de Vengadores: Año I o el 4F: Primera Familia.
    O sea que será un retconeo en toda regla de todo. Es lo que explicó Johnston en su columna pasada.
    Miralo por el lado bueno, el Chapter One de Byrne perderá validez ¿o la ganará?
    Nos vemos.

  2. Según un hilo del boards.news todo empieza con Peter en la cama y la tia May cantando el «I Got You Babe» mientras hace montañas de tortitas.
    Entonces ella se vuelve para mirar al lector, y en un primerísimo primer plano grita desencajada:
    ¡¡AAAAAARRRIBA EXCURSIONISTAS!!
    Peter salta de la cama y oye un claxon. Mira por la ventana y ve a Harry y Gwen que le saludan desde el descapotable de Flash.

  3. > Maldito Quesada, ¿tu también odias a
    > MuertoPiscina?
    Didio odia la JLA de Giffen y DeMatteis, por lo que los mata. También odia a Lobo, porque lo convierte en hippie…
    Está claro, pues, que sí, que Quesada, para no ser menos, odia a MuertoPiscina.

  4. Claaaaro, hombre. Que sí, que nos creemos que en Marvel se dedicarán a hacer una chorrada semejante que les quite la oca credibilidad que tenían.
    Amosanda, que no somos tontos. Menuda inocentada más mala que os habeis currado, niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.