Quis comprendet PISA informe?


Ejercicio:
A la vista del siguiente texto, y tras su lectura y comprensión

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comentar cuántas cosas han cambiado desde entonces. Y no os miréis las partes bajas, mentesucias.

Habrá dos puntos extra a aquellos comentarios de más de dos líneas sin faltas. No es necesario el uso de oraciones compuestas, y se valorará el uso correcto de signos de puntuación.

8 comentarios en «Quis comprendet PISA informe?»

  1. ¿Que ahora los lectores les escriben correos electrónicos? ¿Que Forum ya no está? ¿Que a las editoriales actuales les importa un comino el puente de comunicación básico con los lectores? Nunca me gustaron demasiado los comentarios de texto, hay demasiada ambigüedad para poder escoger una sola respuesta.

  2. Redacción: Los Correos.
    Los Correos eran unas cosas de la edad antigua que servían para que los frikis vieran sus nombres publicados en sus tebeos y fueran publicados sus dibujos, también servían para que las editoriales malpagaran algunos frikis de confianza a los que llamaban despreciatibamen…no… . despreciativemen….. no….con desprecio «correros», que era un puesto con el que soñaban millones y millones de frikis ( por lo menos los que eran de Marvel).
    Pero un día los editores pensaron que los correeros también eran personas y les dieron cargos de responsabilidad editorial, pero la experiencia salió mala, porque los correeros no eran personas, eran frikis, y los frikis no pueden ser, por definición, editores. Así que los editores exiliaron a los frikis editores al vecino reino de Packagilandia, un estado tapón creado para la ocasión, y cerraron los correos para que nunca más un friki pudiera obtener poderes editoriales.
    En resumen, la edición de cómics es una profesión de contrastes y quien olvida su historia está condenado a repetirla.

  3. Los correos eran esos sitios donde uno preguntaba cuando volverían a aparecer Los Inhumanos en alguna colección, o si Gámbito y Pícara acabarían liándose, o si Jim Lee dibujaría el siguiente número. No hay que confundirlo con las cartas que se envían a Dolmen, donde puedes hablar de que has pillado a tu hermano poniendote los cuernos con tu novia, y le has partido la cara.
    En EEUU sigue habiendo correos y a veces los contestan los propios autores del cómic, pero ya no son lo mismo desde que Cerebus acabó.
    Herencia de los antiguos correos es el Bot de Planeta.
    Internet killed the bullpen star.

  4. Se me olvidaba!!! Antiguamente cuando iban a cancelar una colección, el correero pedía a los lectores que escribiesen al correo para hacer presión popular. Nunca llegué a entender la causa-efecto que podía tener el recibo de cartas, pero habiendo leido el texto, y dada la proporción de lectores comparando EEUU y España, me resulta extraño que en EEUU no hayan cerrado ya todas las colecciones.

  5. Mi redacción.
    Érase que se era una tienda de cómics sita en la calle Provenza de Barcelona. Su propietario era un hombre tan entendido en esto de los tebeos que desde una editorial le pidieron encarecidamente que colaborara con ellos, escribiendo artículos y correos del lector. Desde el principio, el propietario, a quien llamaremos ejemplo Raimon, se destacó del resto de correeros y/o articulistas por diversas razones. Una era su amor por unos tomitos pequeños de tebeos en blanco y negro con viñetas colocadas en posiciones muy raras y cuyo papel amarilleaba con una facilidad pasmosa, que Raimon hizo tremendamente popular. Tan popular que hasta el autor que hacía las portadas para esos tomitos (normalmente cogiendo alguna portada original y pintándola de manera que perdiera toda su gracia) pudo publicar después algo por su cuenta. Los correos también de Raimon también destacaban por ser los únicos en los que parecía más importante cuántas cartas se escribían que las cosas que se contaban en las cartas.
    Raimon fue feliz mucho tiempo, pero luego llegó un hombre malo llamado Julian M. Clemente que le quitó el trabajo. Julián es mucho más majo, aunque se dedique a explicarnos cosas como quien es ese tal George W. Bush a quien el guionista de los Runaways hace una mención tangencial en un momento de la historia. Yo creo que Julián no debería explicarnos estas cosas, que hoy con Internet cualquiera puede buscar quiénes son esos personajes tan desconocidos, si es que tanto les interesa. Podrían aprovechar para publicar fan-fiction, como mi historia de amor entre Iron Man y el Capitán América (ver mi redacción del primer trimestre). Ahora dicen que el Capitán América se ha muerto, y eso está muy mal porque ahora no podrán seguir enamorados, porque eso sería pedofilia o una cosa de esas que es hacer sexo con cosas raras como animales, niños, muertos, gayers o Sánchez Dragó.

  6. Apreciados alumnos,
    se os ha pedido una redacción tras la lectura y comprensión del texto. El hecho de recibir redacciones da por hecho que el texto ha sido comprendido. Vamos a ver si me podéis ayudar a hacerlo a mi:
    Donde dice «el número de cartas que recibe una colección Marvel por termino medio oscila entre 10 y 500» ¿puede haber una oscilación si hablamos de un termino medio? si consideramos que sí, que se trata de una oscilación ¿debemos asumir que el número de cartas es cada mes, cada año, cada día? si lo suponemos como entrada mensual, si Marvel publicaba unas 40 colecciones en aquella época ¿cuantas cartas podía recibir al año?
    Asumamos que estamos hablando de una entrada mensual de misivas, entre 10 y 500. Si «de estos datos se desprende que en forum se reciben más misivas que en Marvel (proporcionalmente hablando, naturalmente)» ¿hay forma posible de deducir cuántas misivas se recibían en forum? ¿que factor de normalización se usaba para proporcionar Marvel con forum? ¿los datos poblaciones de USA y España? ¿los ejemplares vendidos de cada colección? comparándose cómo se quiera se repite la pregunta ¿hay forma posible de deducir cuantas misivas se recibían en forum? y si no lo hay ¿hay alguna forma de saber si realmente se reciben más? (proporcionalmente hablando, naturalmente)
    Con todo esto, punto para Bleyer por su frase «los correos también de Raimon también destacaban por ser los únicos en los que parecía más importante cuántas cartas», el número de cartas (proporcionalmente hablando, naturalmente) es importante. Y casualmente, el articulista del texto también se llama Raimon, alias creado para que su sección no fuera llamada «El Mundo de Raimundo» pues hace 10 años esas rimas sonablan a chufla. Ahora el contacto con el editor se llama «Hablando con Hernando» y como el nombre no salió de Adlo! suena bien.
    Otra cosa que ha cambiado en estos años es que Mark Gruenwald ha muerto (en Agosto de 1996, por cierto, un mes después de este texto y tres meses antes de que ROB! tomase las riendas del Capitán América, del que sólo circulaba por entonces una imagen promocional), y eso Marvel lo nota. Parte de sus cenizas se mezclaron con la tinta de un tomo recopilatorio del Escuadrón Supremo. Por eso tardará en publicarse en nuestro país, pues a Viturtia se le ve sano.

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