Esa jodida normalización.

Estamos ya tan acostumbrados a ver cómics por todas partes que El Mundo ha sacado una colección de tebeos basados en pelis de Disney llamándolos Libros Ilustrados y nadie se ha molestado en mentarle la madre al de las Novelas Gráficas.

Tan abúlicos entre fiestas que el otro día salió David Hernando en esa cosa que regala Planeta -el diario gratuito ADN, no los saldos del Universo DC ni de Vértigo– complementando a un artículo sobre cómic digital -que también tiene tela- y nadie se ha molestado ni de subirlo:

HablandoConHernandoInPaper.jpg

Qué me gustan a mi los Hablando con Hernando… como fans de los diálgoos de besugos y los juegos de unir con líneas las preguntas con los textos que responden me lo paso bomba.

Pero de todo lo que dice me quedo sin duda con esto:

ElComicFant%C3%A1stico.jpg

Cómic impresos en papel con sonidos y efectos especiales… A ver si se va a referir a esto:

ElHallazgo.jpg

Que, vaya, quizá se lo leyó pensando que era de Alan Moore y le defradó el desarrollo de personajes.

8 comentarios en «Esa jodida normalización.»

  1. Yo me compré un DVD que salió con la primera etapa de los Ultimates… Las voces tenían tanta emoción como un saco de ladrillos, y los efectos de sonido habían sido extraídos de los que incluye el Windows, pero al menos el asunto era mejor producto que la película aquella de Ultimate Avengers.
    P.D. Prime y Feliz Navidad a todos

  2. Aparte de lo de los «cómics musicales y con cada vez más sorprendente y visualmente embriagadores efectos especiales», ¿por qué al hablar de cómic digital hablan de descargarse cómics de los que salen en papel, supuestamente de forma ilegal? ¬__¬

  3. Creo que siempre se confunde el Webcomic tradicional, que es el Comic que se aprovecha del formato HTML como soporte para su publicación, de los intentos de pasar al plano digital los comics tradicionales, con esos visores horribles en Flash con musica y animaciones. El Webcomic se aprovecha del formato Web para su beneficio, dandole un formato acorde a su visionado en Web. Es un formato mucho más economico que el papel y pasa de los distribuidores… espera, que el que habla no es un autor, es un distribuidor… ahora lo veo claro.
    🙂 larga vida al Webcomic!

  4. No se referira a… los «ebooks»(*) que tanto «exito» han tenido desde que los inventaron hace unos años ¿alguien tiene uno?
    En todo caso serian ecomicbooks.
    (*) Es una pantalla portatil donde al darle a un botón pasas la pagina del libro, diario ¿y/o cómic?

  5. Lo de los «libros ilustrados» de El Mundo tiene su coña ¿tanto costaba llamarlos «Novelas gráficas Infantiles» para que todos supieran lo que eran? que a mi nena le dio el primero su abuelo y hubo un diálogo kafkiano:
    -Papa, leeme este cuento.
    -Va, a ver…no, lo siento, no puedo leértelo, es que no es un cuento, es un tebeo.
    -¡Pero si tú siempre lees tebeos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.