En Marvel también hay cachondos

Sí amigos, si ya mencionamos hace unas semanas la cantidad de cachondos que hoy en día hacen tebeos cobrando sustanciosos sueldos por parte de DC, hoy vamos a descrubrir que en Marvel también hay cachondos. Bueno, de hecho, sólo hay uno: Peter David. Los otros están demasiado preocupados por su sueldo como para pensar siquiera en el sentido del humor. Y si no, que se lo digan a Mark Millar, que se fue con su hija de vacaciones a Canarias y todo lo que consiguieron fue un vídeo porno de zoofilia.

A lo que iba: que Peter David es un CACHONDO. Y no sólo eso: Peter David es un CACHONDO informado. Porque en el X Factor 14 USA que salió publicado aquí en noviembre (pero no es equivoquéis: es el #13 de la edición de Panini),  el bueno de PAD recoge uno de los más insistentes rumores que circulan por internet desde los tiempos de Rob! en X-Force para hacer un chiste sobre la «buena amistad» que hay entre Rictor y Mercurio (quien, recordad, es un villano desde que Bendis le puso la vista encima).

clicá para poder leer mejor el diálog, pibe
rictoresgay1.jpg
Eso sí, la traducción del chiste apesta.
Pero Peter David no sería Peter David si el chiste se quedara ahí, claro. Una vez que Ríctor le aclara a Madrox que lo de Mercurio es una broma, Madrox contraataca…

lo mismo de antes, clicá si osás
rictoresgay2.jpg

Pero donde Peter David deja bien claro que es un auténtico CACHONDO es al principio del cómic. ¡Qué digo al principio! ¡Antes del principio! ¡¡En el mismísimo resumen!! Y es que otros guionistas dejan para el editor el trámite de rellenar el preceptivo resumen de los números anteriores, pero Peter David no, él tiene que hacerlo todo… y aprovechar para hacer un par de chistes.
resumen.jpg
Para que luego digan que
el espíritu BWA HA HA HA ha muerto

Yo, visto el nivel de coña que hay últimamente en el mundillo del cómic USA, propongo la creación de una nueva categoría en los PicADLOs: la de «autor que se tome su trabajo más a cachondeo». Candidatos no iban a faltar, desde luego…

Editado: Madrox con los brazos cruzados cortesía de Ryan Sook, aunque podría ser perfectamente de Renato Arlem

10 comentarios en «En Marvel también hay cachondos»

  1. «Madrox con los brazos cruzados cortesía de Renato Arlem»
    Se que buscas el chiste facil pero…
    Madrox con los brazos cruzados cortesía de Ryan Sook

  2. Tienes toda la razón. Es que el arte de Renato Arlem es tan impactante que cualquier personaje con los brazos cruzados me recuerda a él. Joder, lo echaría de menos si yo no fuera una de las quince personas que se están leyendo sus Freedom Fighters.

  3. Siempre me he preguntado si Madrox se compra 1000 camisetas iguales, o si al duplicarse se duplica también la ropa, porqué no monta una cadena y le hace la competencia a Zara.

  4. Y yo que pensaba que hoy por ser puente esto no lo vería ni Dios que seguro que todo Cristo se quedaba durmiendo, pero sí que os habéis levantado, malditos, y encima con exigencias, ¿eh? Pos nada, he añadido unos enlacitos con los diálogos más visibles (EmeA me matará con lo del ancho de banda, seguro). Y la próxima vez, a ver si sois más comprensivos y menos porculeros, ¿eh? Que os quejáis mucho mucho, y eso que esto lo hacemos todos gratis. Bueno, todos menos Sark al que le pagamos para que se entretenga con esto y no haga otras cosas por ahí. Un favor que nos pidió su madre y tal.

  5. Los que os critican por el tamaño de los dibujos, está claro que lo que pasa es que tienen mucho tiempo libre… ¡ja!
    (Donde pone «leer mejor», debería poner «leer solamente un poco mejor».)
    Slurps!

  6. Lo de las filas hace referencia a un momento anterior de la conversación, donde uno de los dos dice «los de la primera fila van a quedar empapados». No me interesaba, por eso no sale ampliado.
    ¡Compraros el tebeo y dejad de pedir que os expliquen las cosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.