Chicos de carpeta: un libro inspirador

Seguro que leyendo los varios posts en los que hemos hablado de esa nueva obra de referencia de la cultura moderna que el Chicos de Carpeta, alguien habrá dicho «Por Dios, ¿cómo se atreven estos chicos de ADLO a hablar de este libro que no tiene nada que ver con el cómic? Seguro que la razón es que la editora les ha mandado copias de prensa y por eso le están haciendo la rosca. ¡Vendidos!»

Nada más lejos de la realidad. En el Chicos de Carpeta, esa nueva obra de referencia de la cultura moderna, se halla un documento histórico. De hecho, leyendo el libro, que es (no sé si lo he dicho todavía) la nueva obra de referencia de la cultura moderna, lo que más me sobrecogió no fue la foto del de Kiss y su alfombra pectoral, ni los pelos de Agassi, ni la libertad de vestuario de David Hasselhoff, ni siquiera el hecho de reflexionar sobre porqué tantas chicas pegan en sus carpetas fotos de hombres que tienen un más que notorio ramalazo gay. No, compañeros adláteres, lo que más me sorprendió al leer el Chicos de Carpeta, esa nueva obra de referencia de la cultura moderna, fue encontrar entre sus páginas un documento inédito increíble ilustrativo de la inspiración que durante sus primeros años en la industria iluminó a nuestro adorado prócer Rob!

En efecto, la nueva piedra Rosetta del Liefeldismo es ni más ni menos que esta foto de George Michael:

miniWham.jpg

Mucho os estáreis preguntando «pero… ¿qué tiene que ver esta foto con Rob!» o quizás «pero… ¿qué bebe Bleyer antes de hacer sus posts» (esta pregunta tiene una respuesta: una pinta de Guinness) o quizás «pero… ¿algún humano se acuerda de cómo se llamaba el otro de Wham, el que no era George Michael sin mirar la Wikipedia?». Para aquellos hombres de ojos torpes, explicitaré cómo esta foto inspiró vivamente el trabajo de Rob!, influencia que queda perfectamente reflejada en el peinado de algunos de sus personajes…

 hairdo%20george.jpgrobinrob.jpg
…pero ante todo la foto es claramente la inspiradora de la famosa sonrisa Liefeld que nosotros siempre hemos lucido orgullosos como nuestro logo:

georgesmile.jpg adlosmile.jpg
Le faltan dientes, pero la naturaleza no puede igualar el arte de Rob!

Imaginaos cómo hubiera sido el dibujo de Rob! si llega a ver otras muestras del arte de George Michael como esta:
Así pues, todo adláter de pro ya sabe lo que regalar estas navidades: esa nueva obra de referencia de la cultura moderna que es el Chicos de Carpeta. O en su defecto, un buen recopilatorio de George Michael, a quien todos debemos agradecer la influencia que ejerció sobre nuestro amado Rob! Por favor, entonad todos conmigo:

AVIV EGRÖEG LEAHCIM!!

18 comentarios en «Chicos de carpeta: un libro inspirador»

  1. Un humano no se si lo puede saber, pero un friki por supuesto que lo sabe, y sin mirar la Wikipedia, porque la sabiduria friki es infinita… Todo un universo de conocimientos inútiles al alcance de nuestras mentes… Andrew Ridgeley se llama el pavo amigo de George, incluso sacó un disco en solitario que no tengo ni p*** idea de cómo se llamó… Por cierto, que le regalé el Chicos de Carpeta a mi mujer para su cumple y vi varias imágenes, entre ellas la de los Wham, dignas del Blog de JC.

  2. Continuo con mis minipost, dentro de los comments de ADLO.
    Hoy: ¿Que hubo entre Barry y tu?
    Mucha gente cree que Hal enloqueció por lo de Ciudad Costera, estábamos equivocados fue la perdida de Barry lo que le desquició. Como podéis ver en este anuncio de GL/GA nº 8 (de un tomo publicaó hace un puñao de meses)
    http://img401.imageshack.us/img401/5897/aquihaytomate1gu3.jpg
    Atención a esto…
    http://img206.imageshack.us/img206/3504/aquihaytomate2nf9.jpg
    Hoy en Telecinco a las 15:30 la verdad sobre Barry Allen y Hal Jordan.

  3. Es un libro divertido pero poco riguroso y muy incompleto. Además de las grandes ausencias que habeis apreciado más arriba, tampoco aparecen en el libro Ralph Macchio, el niñato que tenía enamoradas a todas mis amigas, Jason Donovan, presente en las carpetas de mis hermanas, ni Bono de U2, ni Mark Singer (que ya habeis reseñado en otros comentarios), ni Milli Vanilli, ganadores de varios premios grammi… XD… entre otros.
    P.D: Se lo he regalado a mi mujer por su cumple, y cuando lo compré en la librería casi se descojonan con lo de «Más de 100 machotes y guapitos de los 70s y 80s». Me quedó muy gay.

  4. >¿Si digo que hace tiempo que me gustaba George Michael suena gay o como si fuera un visionario?
    Visto lo visto, visionario. Gay no, que conozco muchas mujeres que estaban loquitas por él hasta que saltó la noticia del meadero público. Y también que con la edad ha perdido mucho. De hecho, en el vídeo de Club Tropicana está… sorprendente con ese speedo blanco sobre bronceado brutal.

  5. Joer, Viru, no me sorprende…
    En fin… yo es que vi esa sonrisa, y dije «¡LIEFELD!»
    En fin… los 80…
    Por tres días nací en los 70, jo, qué suerte… Tampoco me enteré de gran cosa hasta los 90… y es que, en la ignorancia, está la felicidad…

  6. Wake me up before you go-go! xD
    George Michael será todo lo que querais,pero yo aun cada vez que oigo careless whispers se me ponen las rodillas de gelatina (sigh,lastima de hombre…)
    (entre esto y lo de los beegees,me van a quitar el carnet de jevi pero ya xD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.