¡Arrepentíos! ¡El fin está cerca!

-….y por eso no estoy de acuerdo con esa etiqueta de «revisionista» que algunos quieren ponerle a la historia. Porque si te fijas bien, y haces un análisis del entorno del personaje, su evolución histórica, y, porque no decirlo, freudiano del diseño y vestuario que le han caracterizado siempre ya se veía venir que Gwen Stacy era una guarra.

– ¡Venga ya por favor!

– Hagan el favor de respestar el turno de intervención de los contertulios….

– Déjalo, déjalo, Tánchez-Tragó. Es una reacción normal,  sé que es duro de aceptar para ciertos sectores, pero es así. Es algo que  entronca dentro de una corriente de sexualidad implícita de los personajes de cómics que se vieron reprimidos durante años y afloraba en los pequeños detalles. Pero digámoslo de una vez con todas las letras Gwen Stacy estaba B-U-E-N-A, y si el soso de Parker, personaje castrado por ese concepto de la culpa tan judeocristiano y el Comics Code, no le daba lo que necesitaba, ofertas no le iban a faltar, un ejemplo claro está en el número cie….


– ¡¡¡Callaos ya!!!! ¡Me teneis hasta el gorro con vuestras tonterías!

– ¡Corrección por favor!

– ¡Hablemos del Planetalipsis!

– Ahora iremos a eso, espera un poco…

– Hablemos del Planetalipsis ¡COJONES YA! Estamos hablando del Fin de los cómics y…..¡¡¡EL PLANETALIPSIS VA A LLEGARRRRRRRRR!!!!!

– Pero es que….

– ¡Deja hablar a la minoría deceíta silenciosa! El Planetalipsis está a la puerta de la esquina y….

– Bien Tarrabal, tú ganas, hablemos del Planetalipsis. Como saben nuestros espectadores hace unos meses surgió el rumor de que a PdA su decisión de combatir a Panini llevándose a golpe de talonario los derechos de DC se le había convertido en un auténtico tiro por la culata, y que los resultados del departamento se habían convertido en un desastre que tendrá a medio o largo plazo graves consecuencias. ¿Como ven nuestros contertulios cualificados este tema?

Empecemos por la opinión de Tulián Térez de Todomarvel.com:

– Creo que eso no son más que rumores infundados difundidos por gente ociosa. ¿Cuando se habían publicado tres tomos de Deadman en un mes? Si eso no es señal de salud que baje Stan Lee y lo vea…

– ¿Y que piensa de eso Trancisco Tomás del fanzine oficial de Los Cuatro Fantásticos  Baxter Magazine?

– Coincido con Tulián, son bobadas. DC está mejor que nunca en España. El viernes fui a mi librería especializada y había cómics DC por todas partes, había dos pilas enteras de Batman Presenta: Catwoman, mientras que del New X-men que salió la semana pasada no quedaba ni uno.

– Turno ahora para Tran Tar Tarcos del foro DC a Voces.

– ¡¡¡Nunca se ha publicado tanto y tan bien de DC en España!!! ¡¡¡¡¡¡¡Y PUNTO EN BOCA!!!!!

– Bien Tarrabal, parece que estás en franca minoría.

– ¡¡Me da igual!! No callareis a la minoría decéita silenciosa


– ¿Silenciosa? ¡Pero si no paráis de quejaros! Que si se me caen las páginas de los tomos de Zinco, que si no se entienden las traducciones de Vid, que si Norma es muy cara, que si el tomito clásico de los Titanes es un robo….¡¡¡LO QUE SOIS ES UNOS MALOS DECEÍTAS!!!!


– ¡Me da igual lo que digáis! El Planetalipsis está cerca y tengo pruebas! ¡¡¡Mirad y temblad!!!

Imagen033.jpg

– Bueno….eso……no significa nada….puede ser una promoción.

– ¿Promoción? ¡Pero si esos comics salieron hace poco más de un año!

– Pero lo harán para enganchar nuevos lectores que se perdieron los primeros números….

– Pero si para eso se supone que ya existían las redistribuciones que decía el editor que eran normales y no había de que preocuparse….

– ¡¡¡Y NO HAY NADA DE QUE PREOCUPARSE!!!!  Esto no es más que un nuevo esfuerzo de Hernando de recuperar las tradiciones deceítas patrias. Concretamente la de los retapados, ¿Pero como hacer retapados estas ediciones tan buenas con lomo? ¡¡¡Con grapa claro, pero con lomo no se puede!!!! Así que mejor retractilados.


– ¿Entonces como explicais esto otro?

Imagen035.jpg

– Por que esto son grapas…

– Eso es verdad….

– Pero si lo miras bien los retapados eran un incordio, te ocupaban más espacio y a veces los comics se despegaban….

– ¡Pero si hace un momento has dicho….

– ¡Yo se muy bien lo que he dicho y no era eso en absoluto….

– Pero si yo aún no he men….

– Bueno, bueno. Esto no quiere decir nada, lo cierto es que este tipo de redistribuciones es clásico en el mundo del kiosco…

– Exacto, yo mismo vi hace poco en un anticuario unos packs de Zona 84 que…..

– ¡¡¡Pero eso fue cuando la revista cerró!!!

– En todo caso no hay de que preocuparse siempre y cuando sean productos de kiosco….

– Creía que recuperar el kiosco era un punto importante para Planeta.

– ¡¡¡¡NUNCA DIJERON ESO!!!!

– ¿Como que no?

– ¡¡¡NUNCA FUE IMPORTANTE!!! Y si lo fue, lo fue para editores anteriores….

– La distribución en kiosco es muy perjudicial para el lector, los kiosqueros no suelen tener conocimiento exacto de lo que están vendiendo, y no digamos ya cuidado con estos productos con grapa….

– Exacto, y esto es porque la distribución en kiosco es mala para la salud de la industria, son productos que dejan poco margen al vendedor con lo que les dedica poca atención. Por eso es mejor que la comercialización se concentre en las librerías especializadas, porque mientras que si multiplicamos los puntos de ventas los comerciantes gana poco y piden menos de ese producto, al tener pocos puntos de venta permiten que ganen más y apuesten por pedidos más de lujo.

– Coincido plenamente, mientras lo que se distribuyan en ofertas sean estos productos de grapa y bajo coste, no hay de que preocuparse, otra cosa es que empezaramos a ver tomos de más de cinco euros en oferta.

– Ejem….


Imagen037.jpg

– Emmmmm……

– Ahhhh……..

– ¡¡¡¡¡MALINCHISTA!!!!! Planeta hace un esfuerzo como este de bajar sus precios para que los cómics DC lleguen a cuanta más gente mejor en España, aunque tengan que perder dinero con ello, y no haceis más que atacarles…..¡¡Estais matando a DC en España!!

– Creía que habias dicho que DC gozaba de excelente salud….

– ¡¡¡TE VOY A DAR YO A TI SALUD!!!

– Bueno, bueno no lleguemos a las manos….Un tema apasionante sin lugar a dudas del que podemos concluir que hay mucha tensión internetera. Vamos a dejarlo aquí y la semana volveremos a con un tema apasionante….La película del Motorista Fantasma vista desde la perspectiva hermeneútica….les esperamos…Tran Tar por favor, sácale el taburete de la boca a Tarrabal….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

12 comentarios en «¡Arrepentíos! ¡El fin está cerca!»

  1. Sois unos folloneros. A mí también se me ocurrió lo de hacer la foto a “Y el ultimo hombre”
    Pero esto es normal, cada uno salda a su manera. Planeta en los quioscos y Norma en el Discoplay.

  2. Hace cinco anyos, cuando dejé la madre patria, Planeta editaba Marvel, Norma editaba DC, y Panini editaba los cromos de Dartacán. Ahora yo yastoyperdío…
    No quiero ser agorero, pero aquí en Alemania tanto DC como Marvel son editados… por Panini
    La implosión del Planeta se acerca.

  3. No, no. Eso ha llegado a kiosco de mi pueblo, en librerías no lo vi. Pero el making off fue el siguiente, yo me iba hacer ronda de librerías con unos amigos ( y a hacer mi primera visita a Gotham que no había estado nunca) por la mañana me pasé por el kiosco porque el kiosquero también es coleccionista y me hace encargos cuando voy por Valencia. Por la mañana él tenía los packs de Y El Ultimo hombre y Green Arrow. Por la tarde a las ocho cuando fui a llevarle lo suyo y enseñarle lo que habia comprado, le había llegado El Cuarto Mundo, cuya foto hice encime de la bolsas de la compra de Imagenes.

  4. La proxima vez lo grabas en video (con entrevista al quiosquero incluida) y lo cuelgas en YouTube.
    Tambien salió hace poco la saldoferta de Smallville 2×1 y con Conan llevan 3 entregas 2×1, en cambio el Cuarto Mundo de JB todavia no lo he visto, debe estar llegando en cercanias.

  5. Si una coleccion se vende mal van y la saldan, y si se vende bien van y la reeditan en un formato completamente distinto, procurando que el contenido de los tomos no coincida con el de la edicion primera…
    …Y luego la gente me pregunta por que tengo tan poco material atrasado de Planeta en la tienda.

  6. >>A mi que me toca sufrir a VID
    Pues pasado el tiempo tengo que decir que no eran tan malos cuando ditribuian aquí su material, sobre todo cuando se equivocaban en los precios y te ponian los tomos de la JLA a 900 pelas.
    Ahora con Planeta tenemos los meses tematicos, rebautizados como «Susto o Muerte» dedicado a grandes personajes como Deadman, el Detective Marciano, la JSA o Demon. Estoy ansioso esperando el Mes «Blue Devil»

  7. > el escote de Red Arrow haría sonrojar a PowerGirl
    No esa no es Red Arrow, es la nueva Speedy. Red Arrow es (atención, spoilers de la edición de Planeta, seguid leyendo bajo vuestra responsabilidad) el nuevo nombre de Roy Harper, el antiguo Speedy. Todo queda en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.