Moteros Image, Toros Awesome XII: Diso no juega a los DiDios

Einstein tenía razón cuando dijo tan famosa frase (y su escena de la escalinata de Odessa sigue siendo un clásico del cine, pero eso es otra historia).

El azar no existe (y el Azor está a punto de ser desguazado)

Supongamos que abrimos un cómic cualquiera escogido de manera (supuestamente) aleatoria. Éste, por ejemplo.

MITA12-001.jpg

Hmmm, Slow Death. Con un «Blood» o un «Strike» en lugar del «Slow» sería más Genial!, pero de momento no vamos mal. Veamos… Primer número con fecha de 1970, último (11) con fecha de 1992.

¡Y luego la gente se queja de los Ultimates de Hitch!

A ver los colaboradores. Pues no, no me suena ninguno.

MITA12-002.jpg

Ni idea de qué habrá sido de ése tal Ron Cobb…

MITA12-003.jpg

…o ese Gilbert Shelton.

Aunque algunos es lógico que fracasaran y nunca más se volviera a saber de ellos.

MITA12-004.jpg

Porque vamos, llamándote «Gore» o te dedicas a la música o no llegas ni a la esquina. De todas formas dibujando de ésa manera ni aunque se hubiera cambiado el apellido al del personaje de Bruce Willis en El Quinto Elemento hubiera podido ganarse la vida en ésto del tebeo.

Pero al menos Gore firmaba sus obras, que a saber quién es el autor de ésta historia.

MITA12-005.jpg

De todas formas contratar a desconocidos que rápidamente volvieron a la olvido del que habían surgido parece haber sido marca de casa de la editorial, Last Gasp. Sin ir más lejos, hojeando el primer número de Anarchy Comics…

MITA12-006.jpg

…uno se encuentra con una historia de una tal Melinda Gebbie.

MITA12-007.jpg

Me pregunto qué habrá sido de esta Chica. Por ahí andará, Perdida, la pobre.

Y así sigue la cosa hasta que de repente, ¡SORPRESA!

MITA12-008.jpg

¡Nada menos que una historia escrita por el Barbas en el año 1983!

Esto es como descubrir la lata de película con el final original de Casablanca. O la adaptación de La Máscara que dirigió San Raimi con Bruce Campbell en Tierra-2. Preparémonos a degustar una nueva delicia del autor-de-Northampton.

MITA12-009.jpg

Hmmmm…

Un Tiranosaurio gordo, casado con una Styracosaurio cuyo mejor amigo es un Iguanodón. Y viven en una casa estilo Picapiedra y no creen que el frío que hace sea síntoma de un cambio climático que vaya a traer una extinción masiva (mira tú, como el primo de Rajoy).

¿Dónde he visto yo ésto antes?

Ah, si, en la tele.

MITA12-010.jpg

Concretamente alrededor del año 1991.

¿Coincidencia? ¿Serendipia?

No. Ya os he dicho que tales cosas no existen.

¿Taquiones?

Posiblemente. Consultemos la ficha del IMDB.

¿»VIctor Fresco»? Si eso no es un pseudónimo que venga Louis Cyphre y lo vea. A ver a qué se ha dedicado Mr. Fresco los últimos años.

¡Cáspita…!

Resulta que nuestro amigo de pintoresco apellido se ha dedicado a escribir guiones sobre náufragos alienígenas refugiados entre familias humanas, gente loca y greñudos que tienen una revelación y cambian de vida.

Vaya, Alan. Parece que acabamos de descubrir otro pseudónimo bajo el que escribes.

¿O debería llamarte JIM?

7 comentarios en «Moteros Image, Toros Awesome XII: Diso no juega a los DiDios»

  1. Lo que dices cuadra con la teoría de que Skizz fue un proyecto previo a Alf pero con una familia inglesa que no funcionó.
    Que sí, que Skizz era una obra de humor, lo que pasa es que cuando dibuja Jim Baikie nunca se nota, mirad sino sus historietas de The First American en Tomorrow Stories.
    Y también se entiende porque nunca han hecho pilícula en cine de Alf…mmmm….

  2. Ya lo dijo mi primo un dia antes de estar acabado:
    «Dios no juega a los dados con el universo. Juega a un juego inefable de Su propia invención que podría ser comparado, desde la perspectiva de los demás jugadores (es decir, todo el mundo), con estar en una oscura y compleja variante del póker en una habitación oscura, con cartas en blanco, con apuestas infinitas y con un croupier que no te quiere explicar las reglas y que sonríe todo el tiempo.»

  3. Joder, ustedes no tienen nada que hacer, verdad? Trabajad!!
    Por cierto…Louis Cyphre… jejejejej…. excelente libro, mediocre película…

  4. Buenas!!
    Una rectificación; ese tal Gore es ni más ni menos que el pseudonimo de Richard Corben, autor del que sí, se ha vuelto a saber de él.
    Fue dibujante de revistas de cómics de la Warren cómo Creepy y Vampirella, y actualmente publica algun que otro trabajillo en DC (ha hecho alguno para la serie de Hellblazer,Hulk, entre otros).
    Yo lo considero un muy buen dibujante, sino te recomiendo echarle un ojo a una de sus mejores obras, Bloodstar, basada en una historia de Robert E. Howard.
    Saludos y sigue así!

  5. ¡Hola!
    Una rectificación a tu rectificación. Cuando Emilio dice: «De todas formas dibujando de ésa manera ni aunque se hubiera cambiado el apellido al del personaje de Bruce Willis en El Quinto Elemento hubiera podido ganarse la vida en ésto del tebeo».
    Es un chiste porque el personaje de El Quinto Elemento referido se llama CORBEN Dallas. Prueba a ver la peli, se ha quedado un poco vieja pero a mí me gusta.
    Y tranqui que nos pasa a todos alguna vez.

  6. Jaja, he visto El quinto elemento, pero hace ya sus años desde que la vi y mi memoria no da para tanto xD
    Bueno, al menos así he resuelto una duda existencial, me extrañaba que en un blog con tanta culturilla comiquera no conocierais a Corben!! xD
    Saludos y a cuidarse!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.