-Mira, Martha… ¡un alien! -¡Pues anda que tú!

El Follonero nos ha dejado una colaboración en los comentarios del post anterior. Como hay mucha gente que solo lee la portada del blog, voy a copiar aquí lo que nos ha dejado

Superman/Batman v2 nº3 (edición española, por supuesto)

edicionanormalsb30.jpg

Que pedazo de efecto psicotronicophotoshopero que se marca Van Sciver, Jonathan Kent ve un repugnante alien y se le descompone la cara (y se le duplica el sombrero)

edicionanormalsb30detal.jpg

Lo que pasa es que siempre te queda la duda y busque la portada original en Google (demoniaco invento, por cierto)

edicionnormalsb30.jpg

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

15 comentarios en “-Mira, Martha… ¡un alien! -¡Pues anda que tú!”

  1. >para una tira que le gusta a la gente
    Cof, cof, cof… Que tos mas tonta…
    Lo que habia que hacer era ofrecerle un puesto de posteador fijo a tan prometedor muchacho. Todo un soplo de aure fresca cuando se va notando a los habituales tan desgastados.

  2. Es que como dice Isaac en los comments del post anterior, no puedes dejar de mirar la portada, ayer estuve una hora entera mirándola e intentando buscarle una explicación. ¿la venganza de un packager sancionado y/o despedido? ¿los de Planeta intentando ofrecernos un pasatiempo extra, ya que no hay correo de los lectores? ¿un efecto de las crisis? ¿un error de continuidad? ¿un Didio-Bizarro dirige PDA? ¿Kent es un Skrull? y si Kent es un Skrull… ¿en quien puedes confiar?
    Ahora mismo se manejan dos posibles (autenticas) razones:
    -La teoría de la conspiración. Todo lo que esta pasando es debido a que desde que Planeta perdió las elecciones… digo los derechos de Marvel, esta sufriendo todo tipo de sabotajes. Pedro J. Ramirez está haciendo una autentica labor de periodismo de investigación, para demostrar que detrás de todo esto está DR, la Blogia Negra y los mexicanos de Vid (que son los mismo de Televisa, accionista de LaSexta).
    -Y luego está mi teoría (la buena). Ethan Van Sciver, no es conocido en el mundo por ser el buen dibujante que es, si no por ser un tio cachondo (aparte del pene de Superman en esta portada, recordad entre otras cosas cuando podias encontrar la palabra “SEX” como minimo una vez en todos los cómics de X-Men que dibujó). Lo que me hizo pensar que podria ser una gran broma de Ethan fue ver que la portada USA está firmada (lado inferior derecho) y la de PDA no. Me imagino que Ethan intentó colarle a DC esta portada, que en el fondo es un homage de Desafio Total: http://img132.imageshack.us/img132/4621/suarsenagerfx1.jpg
    pero los Firewalls de DC lo detectaron a tiempo y algun dibujante tipo Fabio Laguna corregiría la portada. Y seguramente a PDA (que vive en un caos permanente) DC no le habría facilitado la portada del nº 30. Y el sorpreson que se llevaria Van Sciver cuando le preguntaron por telefono “¿no nos podrias mandar la portada, es para la edición española?”
    Todavía debe de estar hechandose unas risas por los suelos.

  3. No es por seguir haciendo daño, pero…
    Digo yo, voy a mirar la portada en una tienda online, eligiendo al azar, por ejemplo, planetacomic.net
    http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=15907&cat=9184
    ¡Anda, pero si la portada esta bien!
    Voy a comprar el cómic antes de que se agote, pero en Tienda Dreamers, que me caen mejor…
    http://www1.dreamers.com/productos/353604_SUPERMAN__BATMAN_VOL_2__3.html
    Esto debe de ser un error de Matrix, eso o acaban de inventar las “Ediciones Especiales de Planeta”

  4. SOLUCIÓN POSIBLE AL ENIGMA…
    La ilustración llega a Planeta tal cual, sin logo ni nada, y el packager se la lleva a casa. Con photoshop (o el programa que gaste)le incorpora el logo de la colección (Podeis comprobar que no es el mismo que en original USA, porque en éste la parte de la izquierda queda tapada por la numeración).
    Pero… ¡Ay! el sombrero de Jonathan queda delante del logo, así que hay que duplicar parte de la cara del papá de Supes y ponerla en una capa aparte. Así que tendrías 3 capas: Al fondo la ilustración original, al medio el logo del título, y por encima de todo, el sombrero de las narices…
    Pero con las prisas, seguro que han movido la capa del sombrero sin darse cuenta y han mandado la portada a imprenta con cagada inluida…
    Huy, ¡Que largo y coñazo me ha quedado..!

  5. Buuuf… segunda noche que tengo la misma pesadilla, sueño que estoy dentro de la pelicula “La invasión de los ladrones de cuerpos” pero el malo es Jonathan Kent. No puedo borrar de mi mente esa expresión.
    Por cierto, pasaros por: http://www.planetadeagostinicomics.com/dccomics_detalle.asp?id=15907
    Donde vereis que la portada esta bien, pero si clicais “leer avance” veremosla “Variant Cover” de Superman/Batman v2 nº3
    Esto demuestra dos cosas, la existencia de Tierra-1 y Tierra-2. Y que el padre biologico de Kal-El es Jonathan Kent, lo cual lo convierte en el tercer Kriptoniano. Siento haberos reventado el final de la saga de Kurt Busiek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.