14 comentarios en «Maaaaaambo»

  1. El paso del vol. 1 al 3 es casi obligatorio por estar los Héroes Reborn/Return por medio. Recordar, por otra parte, que el vol. 1 español cerró bastante antes que el americano, y su publicación se continuó en tomos (¿2?) de Grandes Sagas Marvel (Monster) y creo que un especial Onsalught aprovechando que esos últimos los dibujó nuestro Carlos Pacheco.
    El cambio de volumen permitió pues que los 4F volvieran a gozar de serie mensual.
    Precisamente por empezar la etapa Marín-Pacheco-Merino forum aprovechó para renumerar, y meter un diseño de cubierta con la banda morada para resaltar a los autores, que quedó fea e innecesaria cuando los autores ya no eran los españoles. Casi lo más recordado de esta etapa fueron las viñetas de Mel en la página 2. Mel sigue webeando a diario, busquenlo en nuestra columna de la derecha.
    Así que aprovecharon la etapa Waid para cerrar esa volumen, aunque siguieron con el diseño de cubierta, ahora azul. Sólo el paso de Planeta a Panini hizo (sin cambiar numeración) que el diseño desapareciera.
    Panini renumeró en cuanto pudo, al inicio de la etapa JMS, como ha hecho en todas las demás series (y de paso aprovecho para sacar las ediciones bis). Ahora con el nuevo volumen será la primera vez que Panini renumera una misma serie por segunda vez ¿no?
    Así que con los precedentes nadie duda que este volumen durará los 12-13 números hasta que empieze el volumen 8 con los anunciados episodios de Millar y Hitch.
    Se sigue publicando la serie de La Cosa, sale el 6 y duró 8, de forma que se pueden hacer cábalas sobre qué habrá después de complemento, caso de haberlo.
    En mi opinión, si eso les sirve para dar toques de atención y lectores curiosos se enganchen a una serie «Nueva, que empieza ahora», adelante. A ver si recuepero de algún sitio aquella columna de Byrne en Next Men donde proponía renumerar cada año las series, hacerlas por «volúmenes» de 12 números de Enero a Diciembre…

  2. >¡Juanmito se va a forrar!
    Como tuviera que vivir de las ventas de los 4f, no tenia ni para las gominolas.
    Ahora a ver cuan genialmente coordinan los numeros de Pantera Negra paralelos al asunto.

  3. Comparemos con Panini Italia, donde las colecciones de Marvel mantienen las numeraciones originales desde hace décadas a través de varias editoriales.
    Checklist de enero:
    FANTASTICI QUATTRO N. 280
    L’UOMO RAGNO N. 477
    L’UOMO RAGNO N. 478
    WOLVERINE N. 217
    GLI INCREDIBILI X-MEN N. 211
    X-MEN DELUXE N. 154
    DEVIL & HULK N. 133
    THOR N. 106 (THOR E I NUOVI VENDICATORI)
    IRON MAN & I VENDICATORI N. 89
    MARVEL MINISERIE N. 85
    CAPITAN AMERICA: MORTE DI UN EROE N. 2 (DI 3)
    MARVEL CROSSOVER N. 48 ANNIHILATION
    MARVEL MEGA N. 42 PUNISHER WAR JOURNAL N. 2
    ULTIMATE X-MEN N. 43
    ULTIMATES N. 32

  4. Veo que no sois conscientes de que esto significa la muerte definitva del quiosco.
    Que las nuevas colecciones de Panini en grapa sean via SD/Librerias de cómics (a excepcion de la Torre Oscura) ya era un sintoma, pero quitar los 4F de los quioscos y lo que esta preparando Planeta con Vertigo (y posiblemente con los tomos de Clasicos DC) acabará con el quiosco de toda la vida.
    Se que ha muchos que vivis en Madrid y Barcelona os da igual porque teneis 50 librerias, y que si no la teneis al lado de casa cogeis el metro y en 5 minutos llegais, pero los que vivimos en pueblos perdidos de la geografia española lo vamos a tener MUY DIFICIL.
    Y si este sistema de distribución por librerias de cómics no funciona como esperan, lo unico que les quedará es utilizar el Sistema Norma® (aumentar el precio hasta el infinito)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.